martes, 17 de mayo de 2016

El mundo verá a Saturno cerca de la Tierra este 1ro de Junio

radiotica.com
saturn-close-to-earth
La Nasa ha informado que el día Primero de Junio Saturno estará en su punto más cercano a la Tierra desde hace 10.000 años y será un evento el cual no ha sido visto nunca antes por la humanidad.
Saturno no tiene por costumbre acercarse a la Tierra y según el comentario de George Pooler de la NASA nadie había visto este espectáculo celestial en el pasado y se preparan para tener la capacidad de estudiar este planeta aparte de que será posible ver los anillos ese día de manera más fácil.
Pooler también dijo que si es posible podrían observarse el lado oscuro de Saturno y fotografiarlo cosa que nunca antes habían tenido la oportunidad de hacer.

En 1930 Saturno se aproximó más no tanto como lo hará en primero de Junio, tienen fotos de Saturno después de su pivote ese día , sin embargo este evento será tan grande que esperan recolectar más data que en 1930.

El día primero de Junio Saturno aparecerá en los cielos  las 3:45 pm así que lo invitamos a que tenga sus cámaras para fotos o videos listos donde millones de astrónomos aficionados ya preparan sus telescopios para no perderse este evento celestial.
Best free WordPress theme

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada