El Significado Oculto de los Videos de The Weeknd: "The Hills", "Can't You Feel My Face" y "Tell Your Friends"


Los videos de The Weeknd "The Hills", "Can't You Feel My Face" y "Tell Your Friends" forman una trilogía que cuenta una historia perturbadora. A través del simbolismo los videos describen un camino oscuro y oculto para la fama.


The Weeknd es un cantante de R&B canadiense que ha disfrutado de un aumento constante en popularidad en los últimos años. Sin embargo, en 2015, su carrera realmente despegó con un álbum de éxito, singles Nº1, apariciones en Music Award e inlcuso en noticias tabloides (con su novia de 18 años, Bella Haddid). Como si estuviese narrando su meteórico ascenso a la fama, los videos publicados por su álbum "Beauty Behind the Madness", representa la subida de The Weeknd a la fama de una manera bastante oscura: De hecho, es representado como el resultado de un pacto con el mismo diablo.

Aunque los videos de "The Hills", "Can't Feel My Face" y "Tell Your Friends" son bastante simples y no exactamente "llenos de acción", la acción que ocurre realmente es muy significativa. Los videos también están conectados a través de la aparición recurrente de un oscuro personaje con poderes sobrenaturales que parece estar siguiendo a The Weeknd y que pasa a compartir atributos con el "diablo" bíblico. ¿Los videos cuentan la historia del hombre que vende su alma al diablo para el éxito en la industria de la música? Veamos el significado de los videos de The Weeknd.

The Hills




"The Hills" es el primer video lanzado de la trilogía. Se inicia con una escena de un carro que está volcado. Un herido The Weeknd emerge de él.


La trilogía comienza con un carro negro que está volcado. Esta imagen se volverá más 
adelante significativa en la trilogía.


Entonces, dos chicas salen del carro y comienzan a empujar a The Weeknd, como si ellas estuvieran culpándolo por lo que pasó. Sin embargo, el cantante parece no inmutarse. Él sigue caminando firmemente hacia una casa, como si él estuviese magnéticamente, o mágicamente, atraído por ella. Luego, el carro detrás de él explota.


TheWeeknd canta mientras los automóviles explotan. Si eres genial, nunca miras para 
atrás cuando algo explota. The Weeknd es genial.


The Weeknd, luego, entra a una casa espeluznante y empieza a mirar a su alrededor.


The Weeknd pasa por una habitación que es bastante blanca. Ella representa 
simbólicamente la pureza y la inociencia antes de la iniciación.


The Weeknd, luego, sube por unas escaleras -muy lentamente- como si enfatizando la natureza "ascendente" de la iniciación. A continuación, él entra en una habitación que es muy, pero muy roja. (el color simbólico de la iniciación y del sacrificiio)


Dentro de la habitación roja, está un personaje sombrío que sostiene una manzana 
y las dos chicas del carro.


La persona de extraño aspecto sostiene una manzana. Esto muy probablemente se refiere a la serpiente proverbial del libro Génesis, que lleva a Adan y Eva a morder de la manzana prohibida. Mientras que la serpiente se asocia generalmente con el diablo que convenció a los seres humanos a desobedecer a Dios, la elite ocultista considera la serpiente de ser Lúcifer, el portador de luz, que dio a los seres humanos el don del conocimiento.

Las dos chicas que están en la cama, son las mismas chicas que estaban en el carro con The Weeknd. ¿Cómo llegaron allí tan rápido... y cuándo tuvieron tiempo ellas para cambiarse? Los espectadores son llevados a entender que hay algo sobrenatural sucediendo aquí y que tal vez estas chicas fueron enviadas por el sujeto sombrío para causar el accidente y llevar a The Weeknd a esa habitación.

A continuación, el video termina. En este punto, comprensiblemente, uno podría preguntarse que el video tiene que ver con la canción, que se trata de The Weeknd diciendo a una chica de The Hills (que es infiel a su marido con The Weeknd) que él realmente no se preocupa por ella, entre otras cosas.

Como es el caso de la mayoría de los videos con un tono ritualístico, la verdadera historia está en los detalles. En primer lugar, el título de la canción "The Hills", es a menudo una referencia a los barrios más ricos, siendo el más famoso Hollywood Hills. En un verso de la canción, The Weeknd se refiere a ir a una "Residencial Segura" para conocer a una chica. La música y el video transmiten ambos una sensación de corrupción moral en la "alta sociedad" (ya que él le canta a una chica que está cometiendo adulterio)

Cuando The Weeknd entra en la casa, le oímos cantar:

Las Colinas tienen ojos, las colinas tienen ojos

Esto puede referirse a personas en comunidades cerradas que saben de la vida de los demás y chismean todo a distancia. Sin embargo, en el contexto del video, también puede referirse a la élite monitoreando a su gente, especialmente a los recién llegados, como The Weeknd.

El video tiene un parecido al comienzo de la película Mulholland Drive (El Camino de los Sueños), que también comienza con un accidente de carros en Los Ángeles, y una actriz herida y confundida camina hacia la civilización (toda la película es una gran mirada, al enigmático lado oscuro de Hollywwod)

En resumen, el video se trata de The Weeknd alcanzando "las colinas" ("The Hills") o, de forma más precisa, la élite oculta. Y, si tu no eres parte de este linaje privilegiado, necesitas hacer un juramento y morder la manzana proverbial. Convenientemente, el próximo video de la serie describe lo que sucede cuando eres iniciado.

Can't Feel My Face



"Can't Feel My Face" es probablemente el hit que llevó a The Weeknd a la fama mundial. Curiosamente, el video es exactamente sobre él convirtiéndose en una gran estrella de la música... con la ayuda del diablo.


El video comienza con The Weeknd cantando su pequeña canción, en un pequeño club, haciendo sus pequeños pasos de baile.


La reacción de la gente en el club va desde una intensa indiferencia a un irritante aburrimiento.


Esta mujer esta como "Dios mío, deténgalo por favor, me duele la cabeza"


Entonces, el diablo (el mismo personaje de aspecto sombrío que vimos en el primer video) viene a ver a The Weeknd. Él ve que las personas no están disfrutando de la música de The Weeknd, pero él tiene el poder para hacer cambiar todo eso.


Con la misma facilidad para encender un cigarrillo, el diablo puede iluminar la carrera 
de The Weeknd.


Entonces el diablo, lanza su encendedor en The Weeknd, que literalmente se "ilumina".


The Weeknd se incendia y de inmediato comienza a reventar con movimientos de bailes 
más geniales de aquellos que estaba haciendo antes.


Inmediatamente después, todo el mundo en el club se levanta y comienzan a bailar.


Esta serie surrealisa de eventos describe acertadamente bien como funciona la industria del entretenimiento. Al principio, trabajas duro, pero no obtienes el reconocimiento. Entonces, si eres elegido por la élite, ellos te prenderán fuego, lo que significa que te harán trabajar con las personas adecuadas y colocarte en el centro de la atención. Inmediatamente después, las masas siguen el ejemplo y comienzan a bailar el hit que está tocando en las radios. Ten en cuenta que en el video, cuando las personas se quedaron de pie para bailar, la canción no cambió. Es la misma musica que ellos odiaban hace unos segundos atrás. ¿Por qué les gusta ahora? Debido a que, al encenderse con fuego, The Weeknd se convierte en una estrella sancionada por la élite y en una celebridad -y eso es lo que realmente les gusta a las personas (Bueno, a las personas que están sujetas a la cultura de masas, de todas maneras)

Mientras la canción parece ser sobre una relación fallida, no se necesita tanto de un análisis en profundidad para entender que se trata principalmente de una droga, probablemente cocaína, que es conocida por adormecer la cara de alguien.

Y sé que ella será la muerte para mí,
al menos los dos estaremos adormecidos.
Y ella siempre saca lo mejor de mí,
lo peor está todavía por venir,
pero al menos los dos seremos hermosos
y nos quedaremos por siempre jóvenes,
esto lo sé, esto lo sé.

Sin embargo, en el contexto del video, la relación fallida descrita por The Weeknd podría ser sobre la industria de la música.

La portada del single "Can't You Feel My Face" nos muestra la cara de 
The Weeknd en vários fragmentos. Esclavos de la industria obtienen 
su personalidad dividida a través de la programación MK. 
Tal vez sea por eso que él no puede sentir su rostro.


Estar encendido con fuego puede ser bueno para la carrera de The Weeknd, pero no es un atributo que tenemos que recordar sobre el fuego: Él consume lo que se quema. Al representar la carrera de The Weeknd en una explosión mientras él está en llamas, el video también representa la naturaleza efímera y destructiva de la fama. En resumen, es un sacrificio.

El tema del video se hace aún más significativo si se tiene en cuenta la clara influencia de Michael Jackson en la canción. De hecho, las voces de "Can't You Feel My Face" (y los mismos movimientos de baile de The Weeknd) son un homenaje flagrante a Michael Jackson, que es, no tan casualmente, el último ejemplo de una estrella del pop siendo fatalmente quemado por la industria. ¿Está el video mostrando The Weeknd siguiendo sus pasos?


Al final del video, vemos a The Weeknd caminando fuera del escenario y del club... y él aún 
está en llamas. Por desgracia, el fuego encendido por el diablo no sólo quema en el escenario, 
él quema todo el tiempo. En otras palabras, estar en la industria consume toda su vida.


El video termina con The Weeknd todavía en llamas y mirando un poco preocupado por lo que está sucediendo.

Tell Your Friends




El tercer video de la serie comienza con el mismo elemento con el cual el segundo terminó: Fuego.


"Tell Your Friends" comienza con una escena de una zarza ardiente.


No muy diferente al diablo sosteniendo una manzana en el primer video, los espectadores son tratados de nuevo con imágenes bíblicas. En Éxodo 3, Moisés se encuentra con un arbusto que está con fuego, pero que no es consumido por las llamas. Al acercarse a la zarza ardiente, Moisés termina en una conversación con Dios.

En el video, sin embargo, The Weeknd pasa por el arbusto, pero no realiza ningún tipo de conversación. ¿Está simbólicamente volviendo la espalda a Dios? ¿Se ha convertido en un Dios?

Vemos entonces a The Weeknd enterrándose en el suelo.

The Weeknd entierra su antiguo "yo" en el suelo. Él es una persona nueva.


Un detalle más espeluznante de esa escena es que la versión de The Weeknd quien está envuelto en plástico y que está siendo enterrado es la que está cantando la canción. Vemos que sus labios se mueven a través del plástico.


Cuando termina su trabajo con la pala, The Weeknd baila sobre su propia tumba.


El cantante entonces se encuentra con una figura familiar.


El sombrío personaje/diablo camina hacía él y parece un tanto irritado.


The Weeknd no tiene ganas de tener una conversación con el diablo tampoco.


The Weeknd saca una pistola y le dispara al diablo dos veces. Observa las colinas detrás de él.


A continuación, él se va a un carro nuevo que lo está esperando


The Weeknd entra en al carro negro y se va lejos...hacia las colinas.


Así que ... ¿Cuál es la historia?

Si seguimos el orden cronológico en que estos tres videos fueron lanzados, entendemos que The Weeknd se encontró con el diablo que le ofreció a él un trato del cual no se negó (representado por la manzana). Entonces el diablo iluminó la carrera del cantante y hace de él una grande estrella, con legiones de fans (representado por la gente en el club). Sin embargo, en el tercer video, The Weeknd parece haberse dado cuenta que el pacto con el diablo era malo. Por lo tanto, entierra viva la parte de él que cantaba sus canciones de éxito (el cadáver cantaba mientras era enterrado). Luego mató al demonio y se fué en un carro nuevo. Por tanto, The Weeknd queda libre, vivo y feliz. ¿Correcto? Tal vez no. Después de todo, The Weeknd está en el fondo del negocio de la música y con todas sus trampas.

Algunas pistas visuales podrían indicar que el orden de estos videos que fueron lanzados podría no ser el orden en el que deben considerarse. De hecho, "Tell Your Friends" termina con The Weeknd conduciendo un carro negro (hacia las colinas) y "The Hills" comienza con un carro negro (aunque no sea exactamente el mismo carro) volcado. Por lo tanto, si seguimos estas pistas visuales, el orden en que los videos deben ser vistos es el siguiente: "Can't Feel My Face" (que termina con fuego); "Tell Your Friends" (que comienza con fuego y que termina con un carro negro) y "The Hills" (que comienza con un carro negro)

Siguiendo este orden, la historia de los videos se vuelven mucho más oscura.

La historia comienza con The Weekend luchando, tratando de conseguir que la gente le tome atención en sus shows. El diablo entonces lo enciende en llamas e ilumina su carrera. The Weeknd se da cuenta de que el pacto es horríble, entonces él entierra su nuevo "yo" y le dispara al diablo. Sin embargo, el diablo no es humano y por lo tanto no puede ser asesinado. Además, él es bastante vengativo. Aunque The Weeknd crea que está vivo y libre, se encuentra con un accidente automovilístico que casi lo mata. A medida que entra en la habitación roja, se da cuenta que no puede escapar del diablo. El diablo sostiene una manzana recordándole que el acuerdo no es anulable. Las dos señoritas que estaban con The Weeknd en realidad eran siervas del diablo y el accidente casi fatal en realidad era una advertencia: Cualquier otra transgresión dará lugar a la muerte.

Aunque el diablo lo llevó a la fama y al éxito, The Weeknd se ha quedado atascado en un lazo donde cualquier intento de rompérlo, lo llevará de vuelta al diablo y su manzana.


En Conclusión

La trilogía de videos de The Weeknd utiliza el simbolismo sencillo pero potente para contar una historia que el cantante probablemente se identifica. Es el cuento clásico y atemporal Faustíco, donde la fama y el éxito vienen a un gran precio, un precio eterno y espiritual. Cuando se ve en el orden en que fueron lanzados, los videos parecen estar mostrando a The Weeknd salir victorioso de su encuentro con el diablo. Sin embargo, si nos fijamos lo que está sucediendo actualmente con la carrera de The Weeknd, él está apenas entrando en el gran circo que es la industria del entretenimiento.

Re-organizando los videos de acuerdo a las pistas visuales colocadas al comienzo, y al final de los videos, muestra The Weeknd intentándo librarse, pero viéndose obligado a tratar con el diablo y aceptar su destino. Es el diablo que ha salido victorioso mientras que un herido The Weeknd da cuenta que no se puede simplemente matar algo que ni siquiera es humano.

Esta serie de videos, por lo tanto representan la iniciación de The Weeknd en la industria...una industria que le encanta alardear de como controla a sus súbditos. Vamos a ver a donde su carrera lo llevará. Recuerda, sin embargo, a diferencia de la zarza ardiente, la carne humana no puede permanecer en el fuego por mucho tiempo. Sólo pregúntale a Michael Jackson.

Oh, espera, no puedes.

FUENTE http://bienvenidosalarealidad02.blogspot.com.es

Comentarios

Entradas populares