martes, 10 de mayo de 2016

Esta increíble reflexión acerca de la felicidad cambiará tu día por completo

upsocl.com
¿Cuántas veces hemos escuchado a nuestros familiares o amigos decir  “cuando me compre mi casa, seré feliz” , “cuando tenga trabajo, seré feliz ”, “cuando me case, seré feliz”, etc? Creo que ese “cuando sea” o “cuando tenga” está demasiado utilizado en nuestras vidas. Nuestra felicidad está dependiendo de acciones futuras que, quizás, nunca logremos, porque al fin y al cabo son sólo proyecciones que creamos nosotros mismos.
Si lo vemos de otra manera, podemos pensar que lo utilizamos para proponernos metas u objetivos para seguir adelante, sin embargo, ¿qué pasa con el hoy?, ¿hay que ser infeliz hasta encontrar ese “algo” que nos haga sentir lo contrario? Este es un GRAN error que estamos cometiendo sin darnos cuenta: condicionamos nuestra felicidad a cosas materiales, personas o momentos.
Hay que empezar a buscar cosas simples del día a día que nos hagan felices, porque claramente no podemos esperar toda nuestra vida para serlo. La felicidad no es algo que se espera, es algo que se tiene, pero hay que saber encontrarla y disfrutarla. Pero además, tenemos que hacer todo esto por nosotros. No por nuestros padres, hermanos, pareja etc… porque finalmente es nuestra vida, nadie nos puede decir cómo ser felices, en esto no hay nada escrito.
Y como dijo Viktor Frankl, reconocido psiquiatra y neurólogo austriaco:
La felicidad es como una mariposa. Cúando más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención a otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro. La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida.
-Viktor Frankl
Por favor, sé feliz AHORA , no mañana ni en unos días más. El ahora es el mejor momento para ser feliz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada