Inusual oferta de Deutsche Bank en Bélgica provoca rumores de colapso para finales de junio




                                   Una noticia a analizar con detenimiento por todos aquellos que sepáis inglés y entendáis de economía. La noticia que os enlazo reseña da cuenta de una extraordinaria oferta (dados los tiempos que corren) del gigante alemán Deutsche Bank para los depositantes de entre 10.000 y 50.000 euros durante los siguientes 90 días, si ese depósito se realiza… antes del día 24 de junio.

El argumento para tal afirmación (contando con la dinámica del sistema, claro está) reside en que en unos tiempos en los que los bancos están “ofreciendo” intereses negativos a los depósitos (es decir, que pagues a los bancos por tener tu dinero allí), el Deustche Bank ofrece un 5% de rédito si se deposita esa cantidad antes del 24 de junio… con la acotación de “a riesgo de perder su depósito”. Cláusula que podemos interpretar como “poner la venda antes de tener la herida”; es decir, que esta oferta está tratando de captar “cash” por algún conocimiento interno de lo que podría suceder a finales del mes de junio.

Y aquí nos podemos remitir a las noticias que RT está publicando un día sí, y otro también, preparando al público para lo que os llevo contando desde hace años: “evento cisne negro“, “fiebre del oro“.

El analista que se hace eco del sospechoso anuncio precisa que la oferta va dirigida a captar dinero personal, como si supieran que un eventual rescate del propio banco estaría dirigido a cubrir estos préstamos personales.

“¿Y por qué no consigue el dinero de los mercados financieros?”, se pregunta el analista retóricamente.

La respuesta viene a decir que aquellos que conocen el intríngulis actual de los mercados financieros no se fían de la capacidad de este auténtico gigante europeo sobre el que recaen fundadas sospechas de que está a punto de implosionar (y con él, la banca mundial).
FUENTE http://rafapal.com/

Comentarios

Entradas populares