La BATALLA de Los Ángeles 1942: ¿AVISTAMIENTO OVNI OLVIDADO?



batallaBajo este nombre tan normal, se esconde una de las batallas más extrañas de la historia, que involucró las defensas antiaéreas de la ciudad de Los Angeles (EEUU) y… no se sabe qué. Hay varias teorías, desde un objeto volante no identificado, a globos experimentales japoneses, conspiración o histeria colectiva. Sucedió en la madrugada del 24 al 25 de Febrero de 1942.

Imagen del periódico del día siguiente. En la foto pueden verse muchos focos apuntando al mismo sitio, alumbrando… algo. Aunque parece verse un ovni en el centro, por lo visto es resultado de un efecto al retocar la foto para el periódico, sin embargo, que todos estén apuntando al mismo sitio da que pensar… Los puntos de alrededor son explosiones de los antiaéreos.

Así se recogió en el periódico local. Puede verse la imagen de la cabecera, junto otras fotos mostrando los daños causados.
Vamos a situarnos en la línea de tiempo. En febrero de 1942, EEUU llevaba un par de meses en guerra contra Japón, así que la costa oeste estadounidense se encontraba en alerta y adecuadamente defendida por si habían ataques japoneses.
Un día antes, el 23 de Febrero, hubo un ataque a una refinería en Ellwood por parte de un submarino japonés, aunque el hecho quedó rodeado de misterio, ya que apenas causó daños y las fuerzas armadas de EEUU no envió nada para interceptarlo.
Sobre las 2 de la madrugada del 25, las alarmas de Los Angeles empezaron a sonar, se cortaron las luces y el fuego antiaéreo empezó a escupir proyectiles al cielo, mientras los focos buscaban aparatos en el cielo. Tras 58 minutos de fuego intenso y lanzados 1400 proyectiles de 12 libras (5,5 Kg aproximadamente) e incontables salvas de calibre 50, todo quedó en calma. Durante ese tiempo, los ciudadanos aterrados se escondían sin saber lo que ocurría, mientras les caía encima metralla y proyectiles sin explotar. Los cazas dispuestos en las bases aéreas no llegaron a salir, aunque fueron alertados. El resultado fueron varios muertos y heridos por los proyectiles y metralla caídos, y muchas casas y vehículos destruidos. Sin embargo ningún aparato fue derribado, y no cayó ninguna bomba enemiga.

Se dieron dos informes oficiales. El primero, que todo fue una falsa alarma, pero ante las protestas de los ciudadanos y soldados que juraban que habían visto objetos volando, cambiaron la versión, asegurando que solo se disparó por error contra un globo meteorológico.

Ante la vaga explicación, que más que cerrar incógnitas, las crea, han ido surgiendo varias teorías intentando explicar lo sucedido:
1- LA EXPLICACIÓN DE LA HISTERIA COLECTIVA
Después del ataque del submarino, las tropas estaban tensas y paranoicas ante la posibilidad de que sucediese otro Pearl Harbour, así que al final tanta tensión estalló esa madrugada a saber por qué motivo (una nube rara, una mancha en los prismáticos, un accidente…). Una vez hecho el primer disparo, se contagió a los demás puestos, que dispararon también sin saber por qué ni a qué. Lo extraño de esta explicación es que el asunto duró casi una hora, puede que demasiado para un brote de histeria colectiva… sin contar el problema de los numerosos avistamientos.

2- LA EXPLICACIÓN CONSPIRATIVA
Todo, desde el ataque a la refinería hasta el fuego de los antiaéreos se debió a una maniobra por parte del gobierno para detener a ciudadanos americanos de origen japonés, alemán, italiano, etc… y de paso acrecentar el miedo entre la población y hacerlos más participativos y dóciles. Se hizo un ataque de falsa bandera contra un objetivo importante sin causar graves daños para preparar el terreno a un ataque ficticio sobre una población con importantes fábricas de aviones, creado a base de disparos al aire.
En ambos ataques corrió el rumor de que estos americanos de origen japonés y otras nacionalidades, estaban al tanto del ataque, y que señalaron los objetivos con bengalas y linternas, lo que dio a las autoridades vía libre para detenerlos y enviarlos a campos de concentración.

En estas dos teorías anteriores no llegaron a haber objetos sobrevolando la ciudad. Sin embargo, la gran cantidad de testigos juran y aseguran que había aeronaves volando, incluso en formación, y recibiendo disparos, pero que no eran aviones, ya que no hubo bombardeo, ni se escuchó ningún ruido de motor. La explicación que se dio era que el impacto entre los propios proyectiles, y las trazadoras daban la sensación de existir algo volando.
3- LA EXPLICACIÓN DEL GLOBO EXPERIMENTAL
Como dije antes, la explicación oficial fue que se disparó contra un globo meteorológico, pero ¿cómo un globo puede aguantar casi una hora de fuego antiaéreo?
Por la ausencia de ruidos de motores, investigadores militares descartaron que fuesen globos o dirigibles conocidos, ya que los habrían hecho pedazos, y empezaron a barajar la posibilidad de algún globo experimental japonés totalmente desconocido, en una incursión de reconocimiento o ataque. Pero esta teoría cojea tanto como la explicación oficial: por muy globo secreto que fuese, hacer volar algo con el blindaje suficiente como para aguantar la cantidad de fuego antiaéreo que supuestamente aguantó, resulta incomprensible, sobre todo porque después de la guerra no ha habido conocimiento de nada parecido.
4- LA EXPLICACIÓN DEL OVNI
Lo que vieron los soldados y ciudadanos fueron varios ovnis, de ahí a que no se escuchase ningún ruido. Esos testigos aseguraron que los proyectiles impactaban contra esos objetos, sin embargo parecían invulnerables. Los objetos sobrevolaron la ciudad en dirección sur, con variaciones de velocidad y altitud, y a veces en perfectas formaciones o realizando maniobras imposibles. Cuando los focos los iluminaban, los testigos se fijaron en que sus fuselajes eran de aspecto metálico brillante, sin apreciar daños de ningún tipo.

Algunos testimonios hablan sobre un aparato derribado, que fue recogido por el ejercito bajo absoluto secreto.
FUENTE unsurcoenlasombra.com

Comentarios

Entradas populares