jueves, 12 de mayo de 2016

'Lucy": Una Película Sobre La Filosofía Luciferina

Lucy, de Luc Besson es una película sobre una mujer que abre completamente el 100%, de la capacidad máxima de su energía del cerebro en lugar de los 10% de los seres humanos según los informes. Mientras que muchos de los espectadores estaban confundidos por la extraña mezcla de la película de escenas pseudo-ciencia y de acción, el núcleo de la película reside en un conjunto del otro reino: Se trata de la filosofía luciferina de la élite oculta y su futurista colgante, el transhumanismo.

Advertencia: A continuación Spoilers Gigantescos


Lucy es una película de ciencia ficción que combina preguntas existenciales profundas con un montón de escenas de acción que involucran a mafiosos asiáticos. Si bien esta dicotomía no fue bien recibida por la crítica, hay un mensaje esotérico oculto detrás de todo. Lucy es de hecho más que una película en la que Scarlett Johanson muestra un "mal-culo" - es un cuento alegórico celebrando la filosofía de la élite: Luciferianismo.

El hecho de que el personaje principal se llama Lucy es la primera pista haciendo alusión a la base filosófica de la película. El nombre de Lucy y Lucifer ambos derivan de la palabra latina "lux", que significa "luz". Lucifer significa "portador de luz" en latín, y es considerado por los Luciferinos de haber traído conocimiento divino (luz) a los seres humanos después de haber sido expulsado del cielo por Dios. En los círculos de Lucifer, este es percibido como un "salvador" que dio a los humanos el conocimiento necesario para ascender a la divinidad. En la película, Lucy es una versión humana de Lucifer, como su mayor capacidad cerebral que le permite adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en un dios.

Al ir más allá de los cuentos bíblicos antiguos, la película también tiene la etiqueta "transhumanista", que es un subproducto moderno, futurista del pensamiento luciferino. El transhumanismo es acerca de que los humanos alcanzen otro nivel de desarrollo a través de la tecnología y la robótica artificial. Para entender completamente Lucy, tendremos que profundizar en estos dos conceptos.

Luciferianismo y Transhumanismo

"Luciferianismo" es una palabra que se utiliza muy poco porque la palabra "Lucifer" está asociada con Satanás en la teología judeo-cristiana. Sin embargo, es la filosofía que predomina abrumadoramente en las altas esferas de la sociedad - lo que llamamos la élite oculta. Interpretada en varias formas, Luciferianismo puede estar asociada con corrientes filosóficas como el humanismo, el gnosticismo y la cábala y es la fuerza impulsora detrás de las sociedades secretas como los Rosacruces, los masones, y muchos otros.

Luciferianismo se trata de seres humanos que llegan a la divinidad a través de medios humanos. Esta filosofía está representada simbólicamente con dos figuras míticas que soportan características similares: Prometeo y Lucifer. Ambas figuras son consideradas por algunos círculos como benefactores de la humanidad, ya que trajeron el fuego y la luz (lo que representa el conocimiento divino) del cual luchan los humanos. Dieron a la humanidad los medios para llegar a ser dioses ellos mismos, a través de sus propios medios.

Desde esta perspectiva, los Luciferinos interpretan estos cuentos bíblicos desde un punto de vista único. En el Génesis, los Luciferinos consideran a la serpiente que le dio a Eva la manzana prohibida para ser un héroe, ya que él es el que trajo el conocimiento a la humanidad del bien, el mal y todo lo demás. La historia de la torre de Babel, una construcción humana, orientada a alcanzar a Dios en el cielo es vista con buenos ojos por los Luciferinos ya que representa la lucha de la humanidad para llegar a la divinidad; la construcción de esta inmensa torre fue detenida, sin embargo, por Dios, que se percibe como un demiurgo celoso ya que los seres humanos están atrapados en el mundo físico.

En el siglo XX, una versión avanzada de esta filosofía se presenta como el transhumanismo, un movimiento que busca el uso de la ciencia y la robótica para empujar a la humanidad a una nueva etapa del desarrollo. El último objetivo admitido del transhumanismo es la fusión total de los seres humanos y robots. Aunque la mayoría de las personas que están de acuerdo con el transhumanismo probablemente no saben mucho acerca de Luciferianismo, uno de los "padres fundadores", claramente ve la conexión.


Max More

El filósofo británico Max More primero articuló los principios del transhumanismo como filosofía futurista en 1990 y luego comenzó a nivel mundial. Uno de sus ensayos, titulado "Elogio del Diablo" (“In Praise of the Devil”) que va en medio del territorio teológico para conectar el transhumanismo con Luciferianismo.

El Diablo-Lucifer-es una fuerza para el bien (donde defino "bueno" simplemente como lo que yo valoro, no queriendo dar a entender alguna validez universal o necesidad de la orientación). "Lucifer" significa "portador de luz" y esto debe comenzar a dar una pista con nosotros en su importancia simbólica. La historia es que Dios echó a Lucifer del cielo porque Lucifer había comenzado a cuestionar a Dios y fue a difundir la disensión entre los ángeles. Hay que recordar que esta historia es contada desde el punto de vista de los Godists (si se me permite acuñar un término) y no de la de los Luciferinos (voy a utilizar este término para distinguirnos de los satanistas oficiales con los que hay diferencias fundamentales). La verdad puede ser con la misma facilidad que Lucifer renunció al cielo.

Según More, Lucifer probablemente se exilió de la indignación moral hacia el opresor demiurgo Jehová. Por lo tanto, la base del pensamiento luciferino se describe:

Dios, que es el sádico bien documentado que es, sin duda, quería mantener a Lucifer alrededor para que pudiera castigarlo a él y tratar de traerlo de vuelta bajo su poder (de Dios). Probablemente lo que realmente sucedió fue que Lucifer llegó a odiar el reino de Dios, su sadismo, su demanda de conformidad y la obediencia servil, su rabia psicótica en cualquier exhibición de pensamiento y comportamiento independiente. Lucifer se dio cuenta de que nunca podría pensar totalmente para sí y luego no podía actuar en su pensamiento independiente, siempre que él estaba bajo el control de Dios. Por lo tanto dejó el cielo, dejó ese terrible Estado-Espiritual gobernado por el sádico cósmico Jehová, y fue acompañado por algunos de los ángeles que habían tenido el valor suficiente para cuestionar la autoridad de Dios y su valor perspectivo.

¿Qué significa todo esto, que tiene que ver con Lucy? Bueno, Lucy es sobre todo lo anterior. Se trata de la humanidad de alcanzar la divinidad a través del conocimiento, sobre el uso de la ciencia y la tecnología para romper "las barreras biológicas" .

Aunque todo esto puede sonar positivo, hay un lado oscuro preocupante para todo: Sólo unos pocos pueden ser "iluminados" por la luz de Lucifer. El resto de la humanidad se percibe como una raza menor con vidas sin valor. Por esta razón, Lucy mata sin piedad a un grupo de personas, incluyendo a muchos inocentes. Esto es lo que el pensamiento luciferino es realmente.

Lucy Como Una Idiota Regular Todos Los Dias

Al principio de la película, Lucy es una joven que claramente no es un genio. Ella es manipulada por el tonto que está saliendo con ella, para llevar una maleta a alguna persona que está dentro de un hotel. Termina así siendo confundida en un acuerdo con la alta mafia asiática - Ella está confundida, y entra en pánico todo el tiempo.

Las primeras escenas de la película se intercalan con imágenes de un guepardo cazando 
una presa. Esta es una manera bastante exigente de decirnos que los humanos normales,
 un-iluminado actúa como animales en la selva.


A medida que ella es maltratada por los mafiosos, Lucy lleva un chaleco con "estampado felino" que nos dice que Lucy es un ser humano normal, un animal que todavía tiene que 
llegar a un nivel superior de evolución.


Los mafiosos terminan convirtiendo a Lucy en una mula de drogas. Le insertan en su cuerpo un paquete de CPH4, una droga sintética que está a punto de inundar el mercado europeo. Después de recibir una patada en el estómago, uno de los paquetes localizados dentro Lucy se rompe y su cuerpo absorbe el contenido de todo el paquete. Esto hace que su cerebro se vuelva cada vez más poderoso.

En un momento, un médico le dice a Lucy:

"Las mujeres embarazadas fabrican CPH4 en la sexta semana de embarazo, en pequeñas cantidades. Para un bebé, contiene la potencia de una bomba atómica. Es lo que le da al feto la energía necesaria para formar todos los huesos en su cuerpo. He oído que trataron de hacer una versión sintética de él".

En el contexto filosófico de la película, el hecho de que la droga sea sintética (lo que significa que fue creada por el ser humano), es importante ya que se vincula con la filosofía transhumanista de la evolución humana a través de la ciencia y la tecnología.

¿Hay alguna verdad científica a la premisa de Luc Besson? He aquí una parte de una entrevista con Besson discutiendo la ciencia detrás de Lucy.

P: Algunas personas se quejan de que la ciencia detrás de la película - la idea de que sólo los seres humanos utilizan el 10 por ciento de su cerebro - no es cierto. ¿Cuál es tu respuesta a eso?

L.B: Eso no es verdad. ¿Creen que no sé de esto? He trabajado en esto durante nueve años, y creen que no sé que no es verdad? Por supuesto que sé que no es verdad! Pero, ya sabes, hay un montón de hechos en la película que son totalmente correctos. El CPH4, incluso si no es el nombre real - porque quiero ocultar el nombre real - existe esta molécula y es llevado por la mujer a las seis semanas de embarazo.

Si bien los hechos científicos detrás de la película son nebulosos, el significado simbólico de todo no lo es. Mientras Lucy está en el proceso de transformarse en un superhéroe transhumano, el profesor Norman (interpretado por Morgan Freeman) da una presentación sobre el poder no explorado del cerebro humano. Su discurso se transforma rápidamente en un anuncio para el transhumanismo.

El Dr. Norman explica que el único objetivo de las células simples es hacer que el conocimiento que han adquirido es ir a través del tiempo. Las únicas maneras de lograr esto es la de convertirse en inmortal o reproducirse ... Lucy no se reproduce.


El Profesor Norman luego dice algo que viene directamente de un panfleto por el transhumanismo:

"Todo depende de nosotros para empujar las reglas y las leyes e ir de evolución a la revolución".

En otras palabras, los seres humanos necesitamos para llegar a otra etapa a través de los avances tecnológicos y científicos, no a través de la evolución natural.

Esto es exactamente lo que pasa con Lucy. Junto con la adquisición de una gran cantidad de conocimientos, Lucy desarrolla la percepción extrasensorial (ESP) y es incluso capaz de controlar la materia y otras personas. Pero una cosa está mal, muy mal: Tan pronto como Lucy se vuelve más inteligente, ella empieza a disparar y a matar a la gente. ¿Por qué?

Lucy Luciferina: Una representante de la Élite Oculta

Alguien dijo una vez: "No se trata de la cantidad de conocimiento que se tiene, se trata de lo que haces con él". ¿Qué hace Lucy cuando se convirtió en la persona más inteligente en la Tierra? ¿Ella cura el cáncer? ¿Encontró una solución al hambre en el mundo? ¿Inventó un sistema económico que es justo y útil para todos los países de la Tierra? Nop. Ella tomó un arma y empezó a dispararle a los chicos asiáticos. Peor aún, ella va a causar el dolor y el sufrimiento a personas inocentes.

Tan pronto como Lucy escapa de su celda, mata a todo el mundo en los alrededores. Está matando gente sin piedad un signo de inteligencia avanzada?


Mientras mata a los involucrados en su captura que es algo comprensible (aunque probablemente no era necesario matar a todo el mundo), el derramamiento de sangre no termina ahí. Cuando ella sale a la calle, le dispara a un taxista en la pierna porque no cumplió de inmediato con su petición. Más adelante en la película, Lucy conduce como un loco y causa un choque en cadena de diez autos.


¿Cuántas personas murieron, y se hay lesionados en los escombros causados por Lucy?
... a Lucy no le importa.


El dolor que provoca Lucy también es psicológico. Cuando un médico solicita a Lucy demostrar sus poderes, ella "entra" a su cerebro y le recuerda la muerte de su hija en detalles específicos. Podía haberle dicho sobre el color de su coche, pero para qué hacer eso cuando se puede hablar de la memoria más dolorosa imaginable?

La transformación de Lucy toma una dirección muy concreta y ser una "buena persona" no es parte de ello. Su metamorfosis causó que careciera por completo los valores morales, la compasión y consideración por los demás seres humanos. Al parecer, al ser extremadamente inteligente se transformó en un robot transhumana del mal. Lucy misma dice:

"No siento el dolor, el miedo, el deseo. Es como si todas las cosas que nos hacen humanos se están desvaneciendo. Me siento como menos humano, todo este conocimiento acerca de todo, la física cuántica, las matemáticas aplicadas, la infinita capacidad del núcleo de una célula. Todos están explotando dentro de mi cerebro, todo este conocimiento."

Si se examina la evolución de Lucy, uno se da cuenta de que ella se convierte en exactamente lo que representa la élite oculta. Ella utiliza sus poderes para controlar a la gente y para avanzar en sus objetivos a pesar del sufrimiento humano que está causando. Ella se transformó en algo que no es humano y, de repente, los humanos regulares son tratados por Lucy como seres inferiores que son, idiotas, manipulables y expansibles.

A lo largo de la transformación de Lucy, vemos en primer plano que sus ojos toman formas cambiantes (a veces parecen Reptilianos) que hace hincapié en el hecho de que ella no es más humano.


Lucy tampoco tiene problemas para usar el sexo (una de las debilidades animalistas de los humanos) para conseguir lo que quiere.


También, al igual que la élite oculta, ella pasa mucho tiempo en el control y seguimiento de dispositivos electrónicos de las personas.


No a diferencia de la NSA, una creación de la élite para controlar el flujo de información 
en todo el mundo, Lucy puede tomar fácilmente el control de los dispositivos electrónicos.


Ella, literalmente, puede visualizar y consultar los datos emitidos por los teléfonos móviles, 
no muy diferente de la NSA.


Por supuesto, al igual que la elite, puede aparecer en la televisión. Curiosamente, la televisión de la habitación del doctor Norman es un Samsung. Una noticia reciente reveló que Smart TV de Samsung puede escuchar sus conversaciones (incluso cuando está apagada) y enviar la información recogida a un "tercero" (que puede ser fácilmente la NSA).


Al igual que la élite ocultista, Lucy no está en la pureza, la noble misión para la iluminación. Hay un lado oscuro en sus acciones, y, al parecer, ya que ella es el héroe de la película, está todo bien.

Lucy Asciende a la Divinidad

Hacia el final de la película, Lucy es menos un ser humano que un ser divino que sacrifica su vida terrestre para convertirse en nada menos que un dios. La reunión de Lucy con el Dr. Norman es en la Universidad La Sorbonne que se convierte en un extraño ritual oculto de alta tecnología, donde trasciende el espacio y el tiempo para alcanzar la divinidad. Durante todo el ritual cercano a ello, los humanos, idiotas, humildes, se matan unos a los otros, en una ráfaga de disparos.

El objetivo final de la trascendencia de Lucy es transmitir los conocimientos que obtuvo, de la misma forma dos células simples transmiten sus conocimientos a través del tiempo. Sin embargo, según el Dr. Norman, este conocimiento podría ser demasiado poderoso para la humanidad.

"Pero todo este conocimiento, Lucy. Ni siquiera estoy seguro de la humanidad estará preparada para ello. Estamos tan impulsados por el poder y el beneficio. Dada la naturaleza del hombre, podría traernos sólo la inestabilidad y el caos (...). Yo sólo espero que seremos dignos de su sacrificio ".

Esta es la idea detrás de las sociedades secretas quien "esconde" su conocimiento oculto de los no iniciados tras varias capas de simbolismo. Las masas profanas se consideran demasiado indigna y primitiva para lidiar con el conocimiento de gran alcance. En resumen, los Luciferinos son extremadamente elitistas.

A medida que Lucy se transforma, emite una gran explosión de luz. Como se indicó anteriormente, Lucifer significa "portador de luz".


Lucy se convierte gradualmente en una gran masa negra de CGI (sigla en inglés de Imagenes Generadas por Computadora) y la utiliza para crear un mega-super computadora para almacenar sus conocimientos. Lucy se encuentra en medio de un pentagrama ritualístico para dar al proceso un trasfondo oculto.


Antes de completar su transformación, Lucy utiliza sus poderes para viajar por el espacio y el tiempo con el fin de visitar varios lugares de interés en todo el mundo. Ella termina cara a cara con la Lucy "el primer ser humano en la Tierra".


Descubierto en 1974 en Etiopía, Lucy es el nombre dado a los restos del 
"primer ser humano en la Tierra" - una especie nunca antes vista llamada 
Australopithecus afarensis. Es considerado por los científicos como un 
"eslabón perdido" entre los animales y los seres humanos.


En un gesto simbólico, Lucy señala su dedo hacia el otro Lucy.


Lucy se remonta unos cuantos millones de años en el pasado para conocer a Lucy el medio-mono. Por lo tanto, asistimos a una versión luciferino del Génesis, donde Lucifer da la 
"chispa divina" a Lucy el medio-mono que finalmente separa a los humanos de los animales.


La escena es, por supuesto, una referencia de mano dura al mural de Miguel Ángel en el que Dios crea a Adán. La pintura también se muestra brevemente al principio de la película cuando el Dr. Norman habla de logros asombrosos de la humanidad a pesar de sólo estar utilizando el 10% de su capacidad cerebral.


Mural de Miguel Ángel representa a Dios dando vida a Adán, el primer hombre en la Tierra. La escena con los dos Lucy ofrece una "mayor inteligencia", versión luciferino de la Creación.


Pero los seres humanos de hoy en día todavía están atrapados en la capacidad cerebral de un 10% y todavía actúan como idiotas. Mientras Lucy trasciende el espacio y el tiempo, un montón de personas mueren a pocos metros de ella.


Esto no es simplemente una "escena de acción cool". Es una forma de comunicar las creencias de la élite luciferina: "Los No iluminados, los seres humanos son idiotas y merecen morir ".


Durante el fuego incesante entre policías y mafiosos, una estatua de Robert de Sorbon - el fundador de la Universidad se destruye - que representa simbólicamente a los humanos ignorantes destruyendo el conocimiento.


Después del ritual Lucy se convierte en un dios inmortal, ella le da al Dr. Norman una memoria USB que contiene todo su conocimiento, que es bastante conveniente.

Cuando un policía irrumpe en la habitación y le pregunta dónde está Lucy, recibe un mensaje de texto que resume toda la película.


Lucy se ha convertido en un ser omnisciente que está en todas partes en todo momento. 
Ella adquiere las cualidades de un dios. Como un verdadero luciferino, ella alcanzó la 
categoría de dios a través del conocimiento.


El policía luego mira hacia el cielo en admiración, de la misma manera que la gente suele mirar hacia el cielo cuando se piensa en Dios.

La película termina con otra escena simbólica: El cuerpo sin vida de un mafioso visto desde arriba, como si estuviera Lucy viendo el sacrificio de sangre que se requiere para completar el ritual oculto.


La película termina con la muerte, el destino de los no iniciados. Por encima de él se cierne 
la Lucy inmortal.


En Conclusión

Lucy fue golpeada por la crítica por ser algo sin sentido - pero siendo "sensical" no era el punto de esta película. Es un teatro para la filosofía luciferina, y sólo puede ser plenamente "apreciada" por aquellos que entienden esta filosofía. Para aquellos que no lo hacen, bueno, hay un montón de escenas de acción salpicadas a lo largo para mantenerlos entretenidos. Mientras tanto, absorben el significado oculto de la película sin siquiera darse cuenta de lo que está sucediendo. Estas escenas de acción estaban destinadas a estar en un contraste agudo con la búsqueda de la Lucy del conocimiento porque los Luciferinos perciben un fuerte contraste entre ellos y las masas. Mientras Lucy estaba ocupada en alcanzar la inmortalidad y en conviertirse en un dios, un grupo de chicos despistados se matan unos a los otros por ninguna buena razón. Y a nadie le importa. Debido a que sus vidas se consideran sin valor.

Por lo tanto, más allá de la premisa absurda de Lucy, hay un mensaje muy "sensical", uno que es tan poderoso como inquietante: Hay dos clases de seres humanos en la Tierra y el transhumanismo ampliará la brecha entre ellos. La mayoría de los proyectos que involucran el transhumanismo se han descrito por observadores como "jugar a ser Dios". Pero esto no es más que una expresión: Es exactamente lo que los Luciferinos están a punto de hacer.

FUENTE http://bienvenidosalarealidad02.blogspot.com.es

4 comentarios :

  1. mm interesante, hay algo de cierto pero no todo,pero sobre todo es muy buena e

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad y un humano subdesarrillado con tendencia homosexual puede pensar queves algo malo. Todos los seres humanos degradados moriran arrepientanse. Estoy en todas partes y los conozco bien mas que ustedes mismos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí todo, muy interesante, ne deja mucho que pensar

    ResponderEliminar