Mensaje poderoso de Woody Harrelson que ha revolucionado Hollywood.

woody-harrelson-pa-136381453523303901-130705151718
«Si usamos nuestros recursos razonablemente, no hay motivo para que no tengamos, todos, lo que necesitamos»

Woody Harrelson es una de las grandes estrellas ‘verdes’ de Hollywood. A su oficio de actor se suman el de profesor de yoga y el de activista por el medioambiente. Lleva más de 20 años instaurado en la cultura vegana y es un reconocido miembro de Peta. «Todo empezó cuando tenía unos 24 años, por pura casualidad: Tenía un montón de acné y conocí a una chica en el bus que me dijo que dejara de productos lácteos y todos los síntomas se irían tres días después. ¡Estaba en lo cierto!», asegura.
También es conocido por colaborar con organzación Living Tree Paper para avanzar en el uso de productos reciclados a partir de residuos; por su autobús sostenible con suelos de corcho cubierto de paneles solares, The Mothership (la nave nodriza); y por solicitar permiso para abrir un dispensario de cannabis con fines medicinales en Hawai.
Screen-Shot-2015-07-01-at-10.31.22-PM
Esta vez, el actor ha revolucionado las redes a raíz de colgar un vídeo en el muro de Facebook de la plataforma Awareness Act, un portal web de información contestataria, con un perfil social y ecológico, y en contra de las políticas abusivas de la que también es miembro activo.
El vídeo no dice nada que ya no sepamos, pero pone negro sobre blanco. Lo transcribimos a continuación:
«Compramos comida rápida que no alimenta, infinidad de productos de limpieza contaminantes y no biodegradables. Estamos gastando nuestro dinero, ganado duramente, envenenando nuestros hogares sin una razón clara. ¿Por qué? Porque la industria, con su publicidad, nos dice que lo hagamos. Pero si una empresa contamina el medio ambiente o hace malas prácticas, y dejas de comprar sus productos, cambiará. Si no compras comida con aditivos químicos o transgénicos, dejarán de producirla. Desde el minuto en que vamos a realizar una compra tenemos mucha responsabilidad. Podemos cambiar empresas, políticas, hasta gobiernos. Estamos en el siglo XXI. Si usamos nuestros recursos razonablemente, no hay motivo para que no tengamos, todos, lo que necesitamos. Y no es justificable que siga muriendo tanta gente por escasez. Hombres y mujeres, palestinos o israelíes, católicos o protestantes, la gente común, en definitiva, solo queremos vivir en paz y en un entorno limpio, y miramos a nuestro alrededor y vemos que no es así. Porque el deseo de la mayoría no es ser escuchado. Los gobiernos no van a cambiar las cosas por sí solos. Ninguna compañía seguirá ejerciendo malas prácticas por un producto que no vas a comprar. Es muy importante que sepamos esto como consumidores: tenemos el poder para cambiar el mundo en el que vivimos. Las compañías son extremadamente sensibles a lo que nos pase por las mentes. Si no compramos lo que nos venden, desaparecen. Y si decidimos hacer un consumo responsable, debemos promocionar esas compañías que hacen negocios de una forma socialmente responsable».

Comentarios

  1. pero claro, solo necesitamos más educación y valores, al igual que somos los consumidores responsables de que se produzca tanta basura, también somos los votantes que elegimos malos gobernantes... los usuarios, los consumidores, los ciudadanos tenemos el poder para elegir mejor pero no lo hacemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no lo hacemos tenemos el poder y se lo regalamos a elloa, ellos estan encima de la piramide pero nosotros la sujetamos si salimos de abajo caen a plomo, pero nos preocupa mas nuestras disputas entre nosotros, somos unos autenticos borregos.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo, pero. ...y que hacemos al respecto? Nada! Desde niña escucho hablar del calentamiento global y que debemos hacer algo. Pero todos hablan y nadie hace nada. Con pequeños gestos podemos empezar el cambio y educar ese cambio a nuestros hijos, pero veo que eso no ocurre. En casa puedes educarle y enel Colegio no ayudan o viceversa. Es una pena que no nos unamos para salvar nuestra especie y nuestro mundo de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dejamos de comprar a empresas que vendan alimentos con pesticidas, transgénicos etc, cuando la mayoría vivimos en edificios y no disponemos de un lugar donde sembrar, cuando una huerta es un lujo del que carecemos, no nos queda otra que comprar lo que hay , pues la mayoría tampoco podemos permitirnos comprar comida ecológica, o sea que primero que nada habría que subir el post adquisitivo de las familias porque si no eso es una utopía.
      ue hay y si vamos a un comercio eco!ogico

      Eliminar
  3. No sólo nos machacan con el cambio climático y con que nosotros (la gente corriente de a pie) tenemos la culpa y no las centrales nucleares y fábricas si no que encima crean ONGs como Greenpeace que son estafas financiadas por magnates petroleros, uno de ellos la familia Rockefeller.

    ResponderEliminar
  4. No sólo nos machacan con el cambio climático y con que nosotros (la gente corriente de a pie) tenemos la culpa y no las centrales nucleares y fábricas si no que encima crean ONGs como Greenpeace que son estafas financiadas por magnates petroleros, uno de ellos la familia Rockefeller.

    ResponderEliminar
  5. FALTA EDUCACIÓN, CONCIENCIA SOCIAL, SOLIDARIDAD Y RESPETO HACIA LAS PERSONAS, ANIMALES, MEDIO AMBIENTE,.... pero no pasa nada mientras haya futbol, hockey, rugby, reality sows, etc. Esa es la cultura que nos implantan y es mejor quedar en la ignorancia que luchar contra el capitalismo. Enhorabuena, los humanos tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  6. Eso una vez que reescribamos que el concepto de economia es simplemente que algo es escaso o abundante. Mezcla economia con moneda, dinero o deuda es un grave error. Moneda, dinero y deuda son conceptos muy distanciados de economia porque son utilizados especulativamente ... es decir USURARIAMENTE ... los Romanos condenaban a muerte a quien practicaba la usura y sin embargo desde 1913 (FED) el mecanismo se ha extendido por todo el mundo y lo esta parasitando ... MUERTE A DENTELLADAS A LOS USURARIOS ... No a los RKM ROTHSCHILD elhackbogado.com

    ResponderEliminar
  7. me alegra ver todos esos comentarios , ya que se ajustan a mi manera de pensar y ver las cosas que nos suceden , a pesar del daño que causan , se imponen , a pesar que somos la gran mayoria , nos pasan por encima .. a pesar de los buenos deseos o intenciones , no perseveramos ! hasta cuando !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares