Obispo retirado confiesa que el infierno es una fantasía y un negocio de control

mundodesconocido.es
by: JL

Las religiones son tendentes a inventar ideas, principalmente enfocadas a decir a las personas tres cosas, primero: lo que deben hacer, segundo: lo que no deben hacer y en tercer lugar, que deben “afiliarse” a sus ideas.
Evidentemente, para convencer a la mayoría de fieles posibles, deben ofrecer una recompensa final, el llamado Cielo así como un escarnio si no haces lo que dicen, ese escarnio se llama infierno, de ese modo consiguen aumentar el número de sus temerosos seguidores que desean alcanzar el Valhala al final de los días.
Conceptos como cielo e infierno, han sido tratados anteriormente en Mundo Desconocido, en esta ocasión, me hago eco de las palabras que un obispo retirado de la iglesia Episcopal (protestantes, Luteranos) concretamente del reverendo John Shelby Spong efectuó hace años afirmado abiertamente en un reportaje de TV lo siguiente:
“No creo que el infierno exista, personalmente, creo en la vida después de la muerte, pero nada tiene que ver con el castigo o la recompensa. La religión desde siempre ha sido un negocio de control, estas cosas no suele entenderlas la gente”
“La culpabilidad genera un negocio de control, si usted coloca un cielo como recompensa a su bondad y un infierno como lugar de castigo, entonces comienza a tener un cierto control sobre la población, crear un lugar lleno de fuego ha aterrorizado literalmente a un montón de gente en la historia del cristianismo, esto forma parte de una táctica de control”
Otras de las palabras que se extraen del video, son muy reveladoras.
“A la iglesia, no le gusta que la gente crezca, porque no se puede controlar a los adultos. Por eso hablamos del renacer, porque cuando renaces, sigues siendo un niño. Que necesitas para crecer, pues aceptar tus propias responsabilidades en este mundo por ti mismo”
En fin… aquí está el breve vídeo para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Comentarios

  1. El infierno y Satanás son verdades biblicas. La base de toda religión cristiana es la Biblia, de la cual no puedes elegir que te acomoda y que no te acomoda, tu solo decides: eres cristiano o no lo eres, no hay medianías (en el debe ser). Ahora, este individuo vivio como obispo sin creer en la Biblia?, si es así, que triste su caso y ademas que vividor, su sustento lo obtuvo engañando a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este obispo desperto y la biblia en mi opinion es un instrumento creados por una linea de poderosos hombres, con el fin de someter a los borregos y llenarlos de culpabilidad y siguindo los mandatos de sus poderoso y psicópata dios. Y jesus fue el gran iluso que sirvio para su fin.

      Eliminar
  2. Pobre ser atormentado, vive esta vida sin pensar en el castigo posterior

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares