Operación ícarus, Anonymous versus la banca.

icaro
Después de hacer un llamado mundial para tomar las armas contra el “cartel de la banca mundial corrupto”, el colectivo de hackers conocido como Anonymous, junto con numerosos otros grupos hack-tivistas, se han apoderado de 20 bancos centrales fuera de línea, y además golpearon el corazón del imperio imperialista occidental: El Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos en Boston, el Banco de Inglaterra y el Banco de Francia.
Un comunicado de prensa por Anonymous explica las intenciones detrás de la operación conocida como #OpIcarus:
“Los bancos se han estado saliendo con la suya, el fraude, conspiración, negocio de la guerra, el lavado de dinero para los terroristas y los carteles de la droga, han puesto a millones de personas en la calle, sin comida ni refugio y han comprado con éxito todos nuestros gobiernos para ayudarse a mantenernos silenciados . Nosotros representamos la voz de los sin voz. Estamos uniéndonos para ser un soporte. Los bancos centrales que fueron atacados en los últimos días fueron atacados para recordar a la gente que la mayor amenaza que enfrentamos una sociedad abierta y libre son los bancos. Los banqueros son el problema y #OpIcarus es la solución “.
Operación Ícaro fue relanzado en conjunción con un comunicado de vídeo que anuncia el comienzo de una “campaña de 30 días contra los sitios de los bancos centrales de todo el mundo.” Desde ese momento, el alcance y la magnitud de los ataques han aumentado de manera exponencial, con Anonymous, Ghost Squad hackers , una serie de grupos de SEC y BannedOffline y ataques de coordinación – cada uno centrado en las instituciones financieras separadas, en un esfuerzo para maximizar el número de objetivos golpeados.
Algunas personas han expresado sus reservas sobre el ataque de Anonymous al sistema de bancos centrales pensando que esto los lleve a impactar de alguna manera sus cuentas individuales en los bancos. En una entrevista exclusiva con El Proyecto Libre Pensamiento, un miembro anónimo explicó que esta operación se refiere únicamente al 1%:
“Nos gustaría simplemente dejar muy claro que todos los objetivos de #OpIcarus han sido los bancos centrales propiedad de Rothschild y BIS. De hecho la mayor parte de los objetivos de la medida como Guernsey, Chipre, Panamá, Jordania, Islas Vírgenes Británicas, etc, son en los 10 primeros lugares de los paraísos fiscales para la élite. No se dañó a cuentas de los consumidores, no hay cajeros automáticos bloqueados y no se filtró ningún dato personal del cliente. Esta ha sido una protesta en contra de los Bancos Centrales y el 1% – no hay personas inocentes o pobres que hayan sido perjudicadas ”
La operación se inició con un ataque inicial en el Banco Central de Grecia y fue seguida rápidamente con un ataque DDoS similar en el Banco Central de Chipre. La semana pasada, según los informes, los piratas informáticos se dirigieron al Banco Central de la República Dominicana, el Banco Central de Holanda, el Banco Central de Maldivas, y la Comisión de Servicios Financieros de Guernsey, según la cuenta oficial de Twitter @OpIcarus, que ha sido puesto fuera de línea – presumiblemente por Twitter. El Banco Nacional de Panamá y el Banco Central de Kenia según informes, también se atacaron un día más tarde, de acuerdo con la piratería publicación de noticias HackRead.
Además, informaron Hacker Ghost Squad, s1ege también tweeted acerca de tomar el Banco Central de Bosnia-Herzegovina fuera de línea y proporcionan una captura de pantalla para verificar. La cuenta de Twitter @BannedOffline también informó el Banco Central de México había sucumbido a un ataque DDoS por el colectivo de hacking. Los grupos hacktivistas en línea han seguido realizando una serie de (DDoS) de alta potencia distribuido de denegación de servicio , lo que obligó a la página web del Banco Central de Jordania, el Banco Central de Corea del Sur, Banco de Compagnie, Mónaco y el Banco Central de Montenegro fuera de línea.
El sábado, los piratas llevaron a cabo una serie de 250 Gbps ataques DDoS en el Banco de Francia, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, el Banco Central de Túnez, Banco Central de Trinidad y Tobago y el Banco Nacional de Filipinas. El ataque reciente, el lunes por la mañana, se hizo con el Banco Central de Iraq.
En los cortes de más alto perfil hasta ahora, durante OpIcarus, el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos de Boston, el Banco de Inglaterra y el Banco de toda Francia fueron víctimas de los ataques cibernéticos.
En una entrevista exclusiva con El Proyecto Libre Pensamiento, un representante anónimo explicó:
OpIcarus en apoyo de Nuit Debout tomó el banco de Francia fuera de línea durante todo el día a medida que seguimos para hacer frente a la corrupción de la élite bancaria. Estamos actuando en nombre de las innumerables víctimas y los sin voz como los carteles bancarios continúan su programa de compra de los gobiernos. Este Op de ninguna manera tiene la intención de dañar o perturbar a la persona común y sus actividades del día a día. Estamos con usted, podemos ser sus vecinos, los que pasan en la calle y somos la clase trabajadora. Un pirata informático filipino dentro de Anonymous fue capaz de interrumpir los servicios en las Filipinas como un acto de protesta contra el gobierno corrupto y brutal de su nación. Nosotros no, y no podemos sentarnos de brazos cruzados mientras los sistemas bancarios destruyen la dignidad humana.
Anonymous ha publicado una lista de las instituciones de los planes colectivos que se dirigen, que se divide en cuatro secciones; sitios web asociados con la Reserva Federal de Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional (FMI), sitios de propiedad del Banco Mundial, y más de 150 sitios asociados con los bancos nacionales en todo el mundo.
En dos semanas, los piratas informáticos OpIcarus han afectado a decenas de instituciones financieras que figuran en su manifiesto en línea . Cualquier pregunta acerca de si los hacktivistas serían capaces de sacar algo del más alto perfil de las instituciones parecen haber sido respondidas con los recientes ataques con éxito en el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos en Boston, el Banco de Francia y el Banco de Inglaterra – la los bancos centrales del Reino Unido y Francia.
El ataque contra el Banco de Inglaterra fue el único de los ataques anteriores, ya que según los informes, se hizo con el servidor de correo electrónico interno.
Mientras que algunos han cuestionado la efectividad de OpIcarus, director senior de Corero Network Security , Stephanie Weagle a la revista Información de Seguridad :
“Mientras que el impacto sobre los objetivos individuales de la campaña de ataque DDoS, ‘OpIcarus” es poco claro; obstruir o eliminar la disponibilidad de servidores de correo electrónico es significativo. En un mundo en línea cualquier tipo de interrupción del servicio es apenas tolerada, especialmente en el sector bancario, donde las transacciones y comunicaciones son a menudo sensibles al tiempo, y la seguridad de la cuenta es de suma importancia “.
No se equivoque que esta operación ya ha sido extremadamente eficaz – evolucionando y creciendo rápidamente. En el mundo de las altas finanzas el tiempo es dinero, y cada minuto que un banco es forzado fuera de línea está perdiendo ingresos potenciales, que a su vez perjudica a la línea inferior de los que apoyan la maquinaria de guerra imperial. Hasta el momento, todos los bancos afectados se han negado a comentar sobre el daño infligido por los continuos ataques cibernéticos.
https://deusnexus.wordpress.com/2016/05/16/anonymous-federal-reserve/
TOMADO DE https://oroborusanaphaxeton.wordpress.com

Comentarios

Entradas populares