viernes, 13 de mayo de 2016

¿PUEDE PRODUCIRSE UN ATAQUE DE FALSA BANDERA EN EL FESTIVAL DE CANNES?

elrobotpescador.com
El sitio web de conspiraciones francés Panamza.com, en una información de la que se ha hecho eco la web Veterans Today, alerta de un posible atentado terrorista de falsa bandera en el Festival de Cine de Cannes, que se inauguró el 11 de mayo y se extenderá hasta el 22 de mayo.
¿En qué se basa esta web francesa para realizar una denuncia tan arriesgada y sensacionalista?
captura panamza
Dicha web defiende la teoría de que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, fueron orquestados por un eje americano-sionista, en el que habrían intervenido miembros de la inteligencia israelí, una teoría que defienden también múltiples investigadores independientes y webs como la propia Veterans Today.
En base a esto, Panamza.com informa de que el director de seguridad del Festival de Cannes es el general israelí Nitzan Nuriel, antiguo jefe de contraterrorismo del primer ministro Benjamin Netanyahu, entre 2009 y 2012.
Según Panamza, el general Nuriel fundó en 1996 el Instituto Internacional contra el Terrorismo en Herzliya (una rama universitaria del Mossad financiada por Ronald Lauder, un multimillonario vinculado al Partido Likud y patrón del Congreso Mundial Judío).
General Nitzan Nuriel
General Nitzan Nuriel
Nuriel participó en la invasión del Líbano en 2006 en la 91º División, que según la ONG Amnistía Internacional, cometió crímenes de guerra.
Beirut-Libano-2006-Joao-Silva
Panamza también arroja esta “bomba”:
“Nuriel fue asignado como ‘agregado militar’ en la Embajada de Israel en Washington, DC en agosto de 2001, un mes antes de que se realizara una operación espectacular y delicada: el ataque de falsa bandera americano-sionista del 11 de septiembre”
Además, según informó el Hollywood Reporter, en un artículo escrito semanas antes de la inauguración del festival, Nuriel estuvo realizando “simulacros terroristas” en Cannes:
“Usted tiene que estar preparado para lo que consideramos un multi-evento de terror,” dijo el consultor de seguridad Nitzan Nuriel.
Con 200 extras y falsos coches bomba estallando, podría haber sido un rodaje. Pero lo que sucedió en la ciudad de Cannes el jueves por la mañana fueron unos ejercicios que simularon una serie de ataques terroristas coordinados, diseñados para probar los servicios de emergencia un mes antes de que se iniciara el festival anual de cine.
captura hollywood reporter
Una falsa explosión sacudió el Palais y fue seguido por cuatro terroristas armados abriéndose paso hacia la gran entrada del Palacio, en la que se extenderá la alfombra roja en tan sólo tres semanas. Las escuelas locales también participaron, con ejercicios de protección ante un posible ataque terrorista.

Realizar simulacros anti-terroristas no debería considerarse algo fuera de lo normal.
Sin embargo, lo que hace sospechar a la gente de las webs Panamza y Veterans Today, es que muchos de los últimos atentados de falsa bandera, vinieron acompañados de simulacros anti-terroristas previos o simultáneos, tales como los 46 simulacros de ataque terrorista que se produjeron poco antes o durante los ataques del 11-S en EEUU y de los que informó el historiador Webster G.Tarpley.
captura 9-11 war games
http://tarpley.net/docs/drills_of_911.pdf
Otro de los casos paradigmáticos fueron los atentados de Londres del 7 de julio de 2005. increíblemente, ese mismo día y muy poco antes de que se produjeran, se realizó en Londres un simulacro de atentado en el Metro londinense…en las mismas estaciones en las que poco después se realizarían los ataques.

Según Veterans Today, las actividades de Nuriel deben enmarcarse en el contexto histórico de los esfuerzos de Netanyahu en su “lucha contra el terrorismo”, inaugurada en 1979 en la Conferencia de Jerusalén sobre el Terrorismo Internacional (JCIT)…
“Si no puedes vencer a los ‘terroristas’, únete a ellos y hazlos mejores”. Netanyahu pensó que podía “no sólo contener a los enemigos de Israel, sino trascenderles”, mediante la fabricación de “amenaza terrorista islámica” gigantesca y global, que arrastrara a Occidente, incluso al mundo entero, a unirse a Israel en su lucha contra sus vecinos musulmanes.
El eje central de ese esfuerzo de “lucha contra el terrorismo”, habría sido el terrorismo de falsa bandera. Todos los ataques terroristas “islámicos” más espectaculares contra objetivos occidentales se han orquestado o fabricado bajo las instrucciones de Netanyahu y sus colegas neoconservadores sionistas impulsores de una segunda operación Gladio.
2141827-5
Según fuentes de Veterans Today, Netanyahu introdujo personalmente de contrabando dispositivos nucleares en miniatura en EEUU, utilizando maletines diplomáticos. Algunos de ellos fueron supuestamente utilizados en la demolición del World Trade Center en los atentados de 2001.
Basándose en todas estas sospechas y teorías, la gente de la web Panamza y de Veterans Today, afirman que el hecho de que uno de los socios más próximos a Netanyahu, el general Nitzan Nuriel, es puesto al cargo de la seguridad del Festival de Cannes, es el momento de estar especialmente alerta a un posible atentado de falsa bandera, que utilice el eco global de un festival tan prestigioso para provocar un mayor efecto.
ev

Bien, estas son las teorías que defienden los redactores de estas webs conspirativas y como hemos visto, se basan en un conjunto de lógicas que ellos mismos defienden habitualmente.
Sinceramente, no creemos que tengan demasiada base, pero la información es interesante y debe tenerse en cuenta.
Como hemos dicho al principio, el festival se inauguró el jueves 11 de mayo y concluirá el 22 de mayo.
8b0c71d51b6e5b0f1fcdd0f4291655efe531d1f71
Es más que posible que durante el festival no suceda absolutamente nada y todas estas elucubraciones no tengan ningún fundamento.
No obstante, podríamos añadir a la ecuación conspirativa una nueva variable: la negociación del TTIP que se está llevando a cabo entre la UE y los EEUU y en la que Francia se está mostrando especialmente hostil con la postura norteamericana.
Tal y como se ha informado estos últimos días:
“Francia dice no al TTIP. Hollande y el secretario de Estado francés de Comercio Exterior rechazan el acuerdo con EE.UU. al considerar que ‘cuestiona principios esenciales de la UE’”
captura la vanguardia francia no
Y a ello debemos sumar esta otra noticia aparecida hace bien pocos y de la que se hacía eco la web ZeroHedge este pasado 11 de mayo:
Francia sopesa prohibir la importación de gas de esquisto de EEUU
La ministro de Energía francesa Segolene Royal está discutiendo con el parlamento francés una posible prohibición de la importación de gas de esquisto de EEUU.
Segolene-royal-segolene-royal-38117298-930-655
El problema surgió a raíz de las preocupaciones expresadas por algunos miembros del parlamento francés de que las exportaciones de gas licuado de EEUU a Europa, el 40% de las cuales proceden de gas de esquisto, contradicen la prohibición que hay en Francia de explotar gas de esquisto mediante fracturación hidráulica o Fracking.
Dos empresas francesas, Electricité de France (EDF) y la compañía de gas Engie, han firmado previamente contratos para comprar gas licuado a EEUU, mientras que el Estado francés tiene un gran interés en ambos, y una participación del 75% en EDF.
Dollarphotoclub_84985227-678x381
“Es una hipocresía total”, afirma Paul Reynard, portavoz de la ong Stop Shale Gas. “La fracturación hidráulica está prohibida en Francia para evitar la contaminación, pero vamos a comprar el gas de esquisto procedente de otra parte, penalizando con ello a las poblaciones locales de aquel lugar”
“Con esta política demostramos que no nos interesan los demás. Que no queremos contaminar nuestro propio jardín, pero que estamos dispuestos a contaminar los de otra gente”
Los EEUU es el mayor exportador mundial de gas de esquisto mediante buques de carga y suministra dicho producto a países como Brasil, Argentina, Portugal y Bélgica.
De hecho, EEUU pretende exportar grandes cantidades de gas licuado a la UE, para hacerle la competencia al gas ruso.
Y enfrente, ahora tiene al gobierno francés, que no solo se opone a los actuales términos del TTIP, sino que además se opone oportunamente (como medida de presión negociadora) a la importación de gas licuado norteamericano, una exportación enfocada a convertirse en estratégica a medio plazo.
captura zerohedge ban gas
Y viendo todo esto, uno se pregunta: ¿es tan descabellado pensar que a los EEUU les pueda interesar golpear a Francia con un atentado en pleno Festival de Cannes, para persuadir al gobierno galo de abandonar su actitud tan hostil con los designios norteamericanos?
Es más, si nos ponemos a rizar el rizo, y aunque contradiga lo que hemos dicho antes, incluso podríamos concluir que al propio gobierno francés le podría interesar cualquier suceso que distraiga a la población en unos momentos especialmente turbulentos a nivel social en Francia.
1004983219_loi_travail_224000_manifestants_selon_les_auto
Recordemos que el gobierno socialista de Hollande (en otra traición a los trabajadores), ha impulsado por la fuerza y saltándose el voto parlamentario, una reforma laboral altamente polémica y que ha provocado una gran oleada de protestas, impulsadas especialmente por estudiantes y sindicatos. De hecho, estudiantes y sindicatos amenazan con recrudecerlas mucho más en los próximos días.
captura rt protesta laboral
Evidentemente, todo esto son solo elucubraciones, como lo son también las de las webs Veterans Today y Panamza, pero parece que hay piezas que podrían encajar en estas teorías aparentemente descabelladas…

Fuentes: http://www.veteranstoday.com/2016/05/11/cannes/
http://www.lavanguardia.com/internacional/20160503/401530312955/francia-ttip-hollande.html
http://www.hollywoodreporter.com/news/cannes-simulates-terror-attack-film-886417
http://www.zerohedge.com/news/2016-05-11/france-discusses-ban-imported-us-shale-gas
http://www.panamza.com/100516-cannes-nuriel/
http://tarpley.net/2011/08/24/the-last-secret-of-911-truth/
http://tarpley.net/docs/drills_of_911.pdf

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada