"They Live", La Extraña Película Con Un Mensaje Poderoso


"They Live" (Ellos Viven) es una película de ciencia ficción de la década de los ochenta que cuenta con alienígenas, un luchador de la WWF y un montón de lentes de sol. ¿Qué más se puede pedir? Aunque, a primera vista, la película parece ser un montón de tonterías, "They Llive" en realidad comunica un mensaje poderoso sobre la élite y su uso de los medios de comunicación para controlar a las masas. ¿La película está describiendo lo que llamamos de Illuminati? Este artículo analiza el significado más profundo de la extraña, pero fascinante película de John Carpenter, "They Live".



Advertencia: A continuación spoilers gigantescos al frente (supéralo, la película sobrepasa los 25 años)

Ver "They Live" representa una experiencia conflictiva. Es una singular combinación de mensajes reveladores con actuaciones deslucidas, potentes comentarios sociales con efectos especiales de cintas de serie B de los años 50 y una cautivante sátira con bromas extrañas. Provocando que los espectadores oscilen entre ¡"Wow, eso fue genial!"! a ¡"Wow, eso fue ridículo!", resultando difícil evaluar la cinta desde un punto de vista cinematográfico. Sin embargo, desde el punto de vista del "mensaje", "They Live" es oro puro. Basado en el cuento de Ray Nelson, Eight O'Clock in the Morning, la película es una de esas raras historias subversivas que fuerzan al espectador a cuestionar su mundo y lo que lo rodea. A pesar del hecho que la cinta trata con alienígenas macabros, comunica verdades a los espectadores que en el cine mainstream son apenas aludidas. De hecho, al observar de cerca la historia, probablemente exista mas "ciencia" que "ficción" en "They Live"... especialmente cuando se tiene los "lentes de sol de la verdad".

El héroe de la película, protagonizado por el luchador de la WWF Rowdy Roddy Pipper es un vagabundo que aparentemente no tiene nombre. En el cuento y en los créditos de la película es conocido como Nada. Mientras que este personaje "sin nombre" no tiene dinero ni hogar, aún se las arregla para revelar el secreto dominio de los alienígenas sobre la tierra. ¿Cómo logró esto? Con la única cosa que él necesita: La Verdad. ¡Ah! Y también armas. Él usó un montón de armas. Lo más importante, a pesar que Nada fue tentado en varias ocasiones para callarse a cambio de una "generosa recompensa", mantuvo su integridad y nunca accedió a venderse a los alienígenas. Ahora, él es un ejemplo a seguir. Por si fuera poco, él dice las mejores cosas de todos los tiempos.



"Estoy aquí para patear traseros y masticar goma de mascar
… y se me acabó la goma de mascar".


¿Son los alienígenas de la película una manera imaginativa de representar a la élite del mundo, aquellos que secretamente dominan el mundo, aquellos que llamamos de los Iluminati? Echémosle un vistazo a este clásico y veamos cómo describe el secreto dominio de la élite.

La Premisa

Desde el comienzo, a medida que vemos a Nada caminar por los alrededores de Los Ángeles con su mochila, la cinta antepone una atmósfera peculiar: Algo no está bien. Mientras Nada parece ser un tipo de hombre feliz y despreocupado, la ciudad no es feliz y no es demasiado amable con este tipo de hombres. Al contrario, hay una sensación de fatalidad inminente en el aire. La pobreza es rampante, helicópteros vuelan alrededor de la ciudad y predicadores callejeros hablan de seres sin alma que gobiernan el mundo.



"El veneno de las serpientes está debajo de sus labios. Sus bocas están llenas de 
amargura y maldiciones. Y en su camino, nada mas que ruina y miseria. Y el temor 
Dios no está delante de sus ojos! Han tomado los corazones y mentes de nuestros 
líderes. Han reclutado a los ricos y poderosos, y nos han cegado a la verdad!. Y nuestro 
espíritu humano está dañado. ¿Porqué adoramos la codicia? Porque fuera del límite de 
nuestra vista, alimentándose de nosotros, encaramados sobre nosotros desde el nacimiento hasta la muerte se han convertido en nuestros amos. Nuestros propietarios – nos poseen. 
Nos controlan. Son nuestros señores. Despierten. Están alrededor nuestro!"


¿Es esta descripción del predicador de los "amos" es aplicable a los Iluminati? Creo que si.

A medida que seguimos el camino sin rumbo de Nada por la ciudad, la cámara a menudo se enfoca en gente observando fijamente la televisión, consumiendo el insípido mensaje que comunica. La gente común parece realmente disfrutar de sus programas de televisión...hasta que una obscura organización hackea la señal televisiva para transmitir mensajes subversivos acerca de los gobernates ocultos del mundo.



"Nuestros impulsos están redirigidos. Estamos viviendo en un estado de consciencia 
artificial similar al sueño. (…) Los pobres y la clase baja están creciendo. ¡La justicia 
racial y los derechos humanos son inexistentes! Han creado una sociedad represiva 
somos sus cómplices involuntarios. Sus intenciones de gobernar recae en la destrucción 
de la consciencia. Nos han inducido en un trance. Nos han vuelto indiferentes a nosotros mismos y a los demás. Estamos enfocados únicamente en nuestro propio beneficio. Por favor entiendan. Ellos están a salvo mientras no sean descubiertos. Ese es su principal método de supervivencia. Mantenernos dormidos, mantenernos egoístas, mantenernos sedados".


¿La afirmación anterior puede ser aplicada a los Illuminati? Creo que si.

La gente común que observa esta transmisión pirata de pronto sufre de terribles dolores de cabeza - la verdad cruda y desnuda es de hecho demasiado para que la mayoría la pueda soportar. Uno de estos espectadores cambia de canal después de decir al tipo de la TV: "Métetelo en el culo". Al igual que hoy en día, la mayoría de las personas no quieren saber de este tipo de cosas... sólo quieren regresar a ver su TV sin sentido.

Nada se da cuenta de que el predicador callejero y el hombre en la televisión están conectados a través de una iglesia local. Cuando se cuela en la iglesia, descubre que en realidad es la sede de una organización clandestina.



En una pared en el interior de la iglesia está escrito "They Live We Sleep" 
(Ellos Viven, Nosotros Dormimos), una frase que describe la diferencia fundamental 
entre la élite y las masas. Aquellos en el poder conocen la verdad sobre el mundo y 
poseen los medios y el poder para realmente "vivir". El resto de la población está 
sedada, idiotizada y manipulada en un estado de zombi con el fin de que sea tan 
fácilmente manipulada como sea posible por los amos. la ignorancia de las masas 
es igual a un estado de sueño sin fin.


Nada se entera de que la organización rebelde está tratando de reclutar gente para acabar con los gobernantes. Sin embargo, unos días más tarde, Nada descubre lo que ocurre con aquellos que traman contra quien está en el poder.



Helicópteros, excavadoras y la policía antimotines llegan para allanar el lugar, 
destruir todo y arrestar violentamente a los miembros de la organización clandestina. 
Así es como la élite responde a puntos de vista contrarios.


Después de presenciar el ataque violento de la policía, Nada comienza a darse cuenta de que algo está mal en Estados Unidos. El hombre feliz y despreocupado que creía en trabajar duro y siguiendo las reglas está empezando a creer que algo anda mal aquí.

Decidido a saber más, Nada vuelve a entrar en la iglesia y encuentra un par de cosas interesantes.



La policía pintó sobre la frase "They Live We Sleep". Obviamente, "Ellos" 
no quieren que el mensaje sea conocido.


Más importante aún, Nada descubre una caja llena de lentes de sol que le permiten ver el mundo tal cual es. Bonus extra: también se ven muy bien.

Viendo la verdad

Mientras que los lentes de sol encontrados por Nada parecen no valer nada, en realidad le otorgan el mas grande regalo de todos: La Verdad. Cuando Nada se pone los lentes por primera vez, la experiencia es impactante.



Cuando tiene los lentes puestos, Nada se da cuenta del engaño proyectado 
por la publicidad y los medios de comunicación. Ahora ve el fondo del 
mensaje y la única razón de su existencia.



Sin importar que revista tome, Nada observa el mismo mensaje subliminal, 
el cual revela mucho sobre la verdadera función de las revistas de "celebridades" 
y de "moda". A pesar del hecho que son todas distintas, sirven en última instancia 
al mismo propósito: reforzar los mensajes de la élite hacia las masas.


Nada también entiende rápidamente la verdad sobre el dinero.



¿"En Dios Confiamos"?


El descubrimiento más impactante de Nada se refiere a las personas alrededor de él.



Algunas personas no son humanos. Ellas son de otra raza que se ha 
infiltrado en la sociedad.



Nada se da cuenta de que están en todas partes y que se mantienen en posiciones de 
poder, al igual que este político dando un típico discurso "político" en la televisión. 
¿Es esta una manera de retratar a los Illuminati?


Al descubrir esta verdad, Nada quedó enfurecido. Realmente enfurecido. ¿Cómo reaccionó a la situación? Él no fue a casa y escribió un poema sobre esto. No, él agarró una escopeta y empezó a disparar alienígenas.

Cuando los alienígenas se dan cuenta de que Nada puede ver a través de su disfraz, inmediatamente dan parte a las autoridades diciendo "tenemos uno que puede ver". El ser capaz de "ver" es desaprobado por los alienígenas - no les gusta ser expuestos . Nada rápidamente se convierte en un paria social y los alienígenas le siguen la pista de cerca. Confrontado con esta situación, Nada emite profundas y atemporales palabras: "No me gusta esto ni un pooooooco".



Muchos alienígenas son parte de la fuerza policial y su único propósito es 
asegurarse que el dominio alienígena no sea perturbado. Sin embargo, la 
mayoría de los policías son seres humanos normales y únicamente siguen 
las órdenes porque es su trabajo… un poco como los policías reales que 
hacen el trabajo de los Iluminati.


Nada y todos en la ciudad están constantemente monitoreados por cámaras aéreas de vigilancia extrañamente similares a los drones que están apareciendo alrededor del mundo.



Las cámaras aéreas de vigilancia eran consideradas ciencia ficción en 1989. 
Hoy son una realidad.



Un vehículo aéreo real no tripulado (drone) moderno equipado 
con una videocámara. 


El concepto de lentes de sol de la verdad es una manera interesante para ilustrar la importancia del conocimiento en la propia percepción del mundo. Dos personas pueden estar mirando exactamente la misma cosa y aún perciben dos realidades muy diferentes, dependiendo del nivel de información y sensibilización que posee cada persona. Por lo tanto, los lentes de sol de Nada puede representar su conocimiento de la verdad, lo que permite una clara percepción de la realidad.

Buscando a Otros que Conocen la Verdad

Al enterarse de la verdad impactante sobre el mundo, Nada se siente con la necesidad de compartir esta información vital con su amigo Frank Armitage. Nada sin embargo, rápidamente se da cuenta que algunas personas no quieren oír hablar de esto. De hecho, muchos en realidad se enojan y se ofenden con la simple mención de algo que alude a ella. Cuando Nada pide a Frank que se ponga los lentes de sol para que pueda ver lo que él ve, Frank firmemente se niega y lo llama de "paranoico ...". Nada responde con otra frase clásica "O te pones estos lentes de sol o empieza a comer de aquel cubo de basura".

A continuación se desarrolla una de las escenas de pelea más largas que he visto (ocho minutos de golpes y patadas), una escena que se prolonga durante tanto tiempo que se vuelve completamente absurda e incluso cómica. Si bien la escena tal vez parezca ridícula, dice algo acerca de la dificultad de hacer que la persona común despierte de su feliz ignorancia.



Frank finalmente ve la verdad. Lo único que le costó a Nada fue darle una 
paliza, ponerle los lentes contra su voluntad y forzarlo a ver a su alrededor. 
Si, convencer a otras personas de la verdad puede ser una tarea difícil.


Le tomó mucho esfuerzo a Nada, pero Frank finalmente vio a los alienígenas que controlan el mundo. Los dos amigos son luego invitados a una reunión secreta de la organización clandestina que está intentando liberarse de los alienígenas.



En esta reunión, Anónimo y Frank obtienen lentes de contacto de la verdad.  
Los lentes de sol de la verdad le daban un desagradable dolor de cabeza, 
especialmente cuando se los sacaban. La primera vez que se expone a la verdad, 
la adaptación a la nueva realidad de hecho puede ser difícil, e incluso doloroso. 
Sin embargo, después de un tiempo, se convierte una parte perfecta de la persona. 
Un poco como el uso de lentes de contacto.


Durante la reunión, Nada y Frank aprenden que los seres humanos están siendo reclutados por los alienígenas a cambio de riqueza y poder. Como el líder de la organización dice: "La mayoría de nosotros se somete de inmediato". Es bastante fácil hacer la correlación entre la película, los políticos y las celebridades que hemos visto en artículos anteriores en este sitio, que fácilmente se venden a los Iluminati a cambio de riqueza, poder y celebridad.

La reunión no dura mucho tiempo, sin embargo, la policía llega al lugar y comienza a dispararle a todo mundo. Son nombrados "organización terrorista" por la élite. Nada y Frank logran escapar y accidentalmente se encuentran detrás de las líneas enemigas, en la base alienígena subterránea.

Detrás de las Líneas Enemigas

Mientras exploran la base subterránea alienígena, Nada y Frank se topan con una fiesta ofrecida por los alienígenas a los colaboradores humanos para agradecerles su "asociación". A pesar que los humanos nunca serán considerados iguales a los alienígenas, aquellos que se vendieron obtienen beneficios monetarios... justo como aquellos que no son parte de la élite, sin embargo se venden para impulsar la agenda del Nuevo Orden Mundial de la elite.



"Nuestras proyecciones indican que para el año 2025, no sólo Estados Unidos sino 
el planeta entero estará bajo la protección y el dominio de esta alianza de poder. 
Las ganancias han sido sustanciales, tanto para nosotros como para ustedes, 
la élite del poder humano".


Frank y Nada entonces descubren la fuente de la señal de lavado de cerebro de los alienígenas: Un estudio de televisión. Los aliens usan la estación para transmitir sus mensajes hipnóticos y subliminales a los humanos, cegándolos de la verdad acerca de sus gobernantes y del mundo. El mensaje que se comunica aquí: Los medios de comunicación son la herramienta preferida por la élite para adoctrinar a las masas y mantenerlas en estado de servidumbre.



La estación de televisión "Cable 54" es usada por los alienígenas para 
hipnotizar a los humanos. ¿Es esto ciencia ficción? Apenas.


Anónimo comprende que la única manera de salvar a la humanidad de las garras de los aliens es ir a la azotea del edificio de la estación de televisión y derribar el emisor de los mensajes subliminales disfrazado como antena parabólica. De hecho, sin los medios de comunicación controlados por la élite, el adoctrinamiento de las masas sería más difícil. Así que Nada y Frank comienzan a abrirse camino con disparos rumbo a la azotea, no es una tarea fácil.

El Agente de Desinformación



Mientras que esta dama parecía ser amable al principio, trató de engañar, 
despistar e inclusive matar a Nada durante su aventura. Al final termina 
disparando a su amigo Frank en la cabeza.


Nada conoció a Holly Thompson, una ejecutiva del canal Cable 54 al comienzo de esta alocada aventura. Mientras que Nada perecía estar algo enamorado de ella, ella de alguna manera siempre trae problemas. Durante la reunión de la "organización terrorista", Holly se infiltró en el grupo haciéndose pasar como un simpatizante y afirmando que Cable 54 "estaba limpia" y que no era la fuente de la señal alienígena, que era falsa y engañosa. Hoy, la desinformación es ampliamente usada por la élite para confundir y engañar a aquellos que intentan descubrir la verdad sobre el mundo.

Durante la corrida de Nada para llegar a la azotea de la estación, Holly aparece de nuevo, diciendo que quiere ayudárlo. Sin embargo, simplemente está tratando de matarlo antes que la misión sea cumplida. Ella es, por lo tanto, otro humano que se vendió a los alienígenas y es usada para acabar con los humanos no corruptos que intentan liberarse a ellos mismos y a otros.

Derrocando a los Alienígenas

Y aquí presento el detalle más revelador de la trama: Nada logra derribar el transmisor alienígena y salva a la humanidad. Sin embargo, este acto heroico lo mata, ya que un policía dentro de un helicóptero lo hiere mortalmente. Por lo tanto Nada se convierte en el héroe por excelencia, sacrificando su vida por el bien de la humanidad - un mártir para liberar a los humanos de los gobernantes sin alma.



Aún a pesar que le costó la vida, Nada no se arrepiente de haber expuesto 
a los alienígenas al mundo. Con su última fuerza, Nada le da a los alienígenas 
un regalo de despedida exclusivamente humano: el dedo.


Una vez que la antena paranólica de los alienígenas es derribada, las masas pueden ver el mundo tal cual es: las horrendas caras de los alienígenas son expuestas al mundo.



Los televidentes en todo el mundo se dan cuenta que las personas que 
daban las noticias del día eran también aquellos que los controlaban.



En Conclusión

A pesar que "They Live" por lo general se describe como "una película de ciencia ficción que critica la cultura del consumo", el alcance de su mensaje en realidad va mucho más allá del discurso habitual sobre el "consumo es malo". "They Live" puede de hecho ser interpretado como un tratado del profundo y sistemático acondicionamiento humano para permitir que la élite oculta secretamente controle, manipule y explote a las masas. En la película, los gobernantes son descritos como una raza completamente distinta, que percibe a los humanos como inferiores - algo que puede fácilmente correlacionarse con las actitudes acerca de los linajes Iluminati. La presencia de estos mensajes fuertes en la película es una de las razones por lo cual "They Live" se ha vuelto algo así como un clásico de culto, a pesar del hecho de que no fue bien recibida por los críticos. A medida que los años pasaron, el mensaje de la película se ha vuelto más y más relevante... y alarmantemente realista.

Muchos de los que buscan la verdad del mundo se dan cuenta que sus riendas están siendo sujetas por una élite que nadie eligió, una que esencialmente se encuentra oculta a la vista del público. Como dice el cartel publicitario de la película "Los ves en la calle. Los ves en la TV. Quizá voten por uno este otoño. Usted piensa que es gente como usted. Está equivocado. Muy equivocado". Tras bambalinas, esta élite constantemente trabaja en pos de la creación de un sistema global que sirva sus intereses: Un Nuevo Orden Mundial, dominado por un solo gobierno. Como un colaborador humano dice en la película para justificar su sometimiento: "Ya no hay países. Ya no hay un bando de los buenos. Están dirigiendo el show. Ellos son dueños de todo. Todo el maldito planeta!" Para facilitar el trabajo de los gobernantes mantienen, las masas son mantenidas en la oscuridad y son distraídas con el falso show de marionetas que es la política, y la programación del "pensamiento no independiente" es decir los medios de comunicación. La apatía, la ignorancia y la indiferencia son los mejores amigos de la élite.

A pesar de los pocos impresionantes efectos especiales y el extraño diálogo, "They Live" logra describir los motivos de la élite y su estrategia es de una manera que pueda ser entendida por todos. Y esa no es una tarea fácil. Sin embargo, para entender completamente el mensaje de la película, es necesario estar usando los lentes de sol de la verdad. ¿Tienes los tuyos puestos?

FUENTEhttp://bienvenidosalarealidad02.blogspot.com.es

Comentarios

Entradas populares