Trama encubierta que involucraría a EEUU en el golpe sin armas contra Dilma Rousseff

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

    La presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Tras el ‘impeachment’ que ha alejado temporalmente de su cargo a la presidenta brasileña, algunos detalles contribuyen a desentrañar el posible papel de EE.UU. en lo ocurrido.
Evidencias revelan que el proceso al que la propia presidenta del país, Dilma Rousseff califica de un “golpe de Estado sin armas”, se llevó a cabo con la participación de algunas personalidades políticas, incluso recientes informaciones ponen al descubierto su estrecha relación con Washington.
A la cabeza de la lista, se halla el presidente interino de Brasil, Michel Temer, quien de acuerdo con el portal de filtraciones Wikileaks, fue informante de los servicios de Inteligencia de EE.UU. a través de la embajada de ese país en Brasil.
(…) El nombramiento de Temer puede servir a los intereses de una tercera parte en vez de a los de la nación y que los actuales responsables de gobernar el país planean instalar un equipo no representativo y neoliberal”, tal y como recoge un informe de la cadena rusa RT.
(…) El nombramiento de Temer puede servir a los intereses de una tercera parte en vez de a los de la nación y que los actuales responsables de gobernar el país planean instalar un equipo no representativo y neoliberal”, tal y como recoge un informe del miércoles de la cadena rusa RT.
El documento también apunta al senador Aloysio Nunes, principal impulsor del juicio político en el Senado, que recientemente se reunió en EE.UU. con algunos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de ese país, y el exembajador norteamericano en Brasil, Thomas Shannon.
Shannon “ha estado involucrado en otros golpes de Estado” en la región, incluidos el de Honduras en 2009 y el de Paraguay en 2012. En el caso de Nunes, este se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de que Brasil establezca unas relaciones más estrechas con EE.UU.

Por otra parte, la actual embajadora estadounidense en Brasil, Liliana Ayalde, ha participado en el derrocamiento de gobiernos extranjeros, de acuerdo con una documentación periodística citado por la fuente.
En 2008, Ayalde ocupaba el mismo cargo en Paraguay cuando el expresidente de ese país, Fernando Lugo, estaba bajo la amenaza de un juicio político: en 2012 fue suspendido de su cargo. En 2013, Ayalde llegó a Brasil, país que ha vivido un 'impeachment' (destitución) contra su presidenta.
Esta embajadora “actuó con gran fuerza durante el golpe de Estado” de Paraguay y ahora emplea “el mismo discurso” en Brasil, ya que argumenta que las instituciones brasileñas no pueden resolver esa situación, concluye el informe.
FUENTE HIPAN TV

Comentarios

Entradas populares