domingo, 12 de junio de 2016

5 Países que deberían ser Potencias Mundiales y no lo son (Ni lo serán e...

Para nadie es una sorpresa que una élite mundial de países rija los designios del mundo debido principalmente a dos factores: Su poderío económico y su capacidad de influencia.
Estos estados son los conocidos como súper potencias mundiales, y entre ellos, caben destacar los Estados Unidos, China, Rusia, Japón, Alemania, Francia, o el Reino Unido, pero no es de ellos de los que trataré en el vídeo, sino de países que debieran estar en esta lista o cuanto menos muy cerca de ella, y no lo están, ni lo estarán en un futuro próximo a no ser que se produzcan drásticos cambios en sus enfoques.
Países que, por su situación geográfica, potencial económico, capacidad demográfica, o una mezcla de todos ellos, deberían ser líderes regionales que apuntaran sus economías a las más altas cotas mundiales, y consecuentemente se viera reflejado en los ingresos de sus habitantes.
Sin embargo, por diversos motivos, muchos de ellos están anclados donde no deben, y ahí permanecerán por muchos años si las cosas no cambian decisivamente en ellos.

5 Países que deberían ser Potencias Mundiales y no lo son (Ni lo serán en mucho tiempo)

2 comentarios :

  1. brasil en sudamerica , mexico en america central , sudafrica , australia , egipto.

    ResponderEliminar
  2. los paises tradionalmente competente como estados unidos ,china , rusia , francia . reino unido, japon ,alemania ,estan son las verdaderas poencias mundiales

    ResponderEliminar