CONFIRMADA LA PRESENCIA DE ACTORES EN LA "PERFORMANCE" DE ORLANDO





Perdóneme el lector iniciar una entrada seria con el eslogan publicitario que en mi memoria se asocia a "Orlando", nombre de una marca que comercializa tomate frito en lata: "Cuate, aquí hay tomate". En los sucesos de Florida, desde luego, hay algo oculto cuyo desvelamiento resultaría de lo más "jugoso".

Y es que, una vez más, se ha acreditado la presencia de actores de segunda fila entre los supuestos testigos de la masacre de Orlando, lo que confirma que, al menos en lo referente al componente de "espectáculo" de la noticia, ésta ha sido adornada con elementos de ficción.


En primer lugar, tenemos a un tal Luis Burbano, entrevistado en diversos medios como testigo presencial del tiroteo, y que ha resultado ser un actor profesional cuyo perfil en la Internet Movie Database (IMDb) acredita cinco actuaciones en el apartado "Filmografía", correspondiendo la última a un rodaje titulado -oh, sorpresa- "Espíritu de Orlando: tiroteo", un cortometraje que ayer mismo "desparecía" del listado, pero de cuya existencia dan testimonio las oportunas capturas de pantalla:


Pero más increíble aún es el hecho de que el presunto autor de la masacre, Omar Mateen, también tenía experiencia -aparentemente involuntaria- actuando: mientras trabajaba como guardia de seguridad para la empresa G4S, contratista del gobierno incompetente hasta el ridículo, Mateen apareció en "The big fix", un documental sobre el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México en 2010. Tal como relata el Daily Mail, Mateen fue filmado por la documentalista Rebecca Tickell utilizando una cámara oculta.

Pretendiendo ser un transeúnte de paso, Tickell preguntó a Mateen sobre los esfuerzos de ayuda. Mateen descalificó a BP y a los trabajadores:

"Nadie da un palo al agua aquí, nadie hace una mierda. Lo único que importa es cobrar. Están esperando que aumenten la fuga de crudo y las protestas de la gente, porque eso significa más trabajo. Una vez que la gente se vaya, se van a dedicar a chupar del bote. Quieren que haya más desastres. Así es como hacen dinero."

Tickell pregunta: "¿Es todo cuestión de dinero, no?", a lo que Mateen responde: "Todo es por el dinero. Exactamente".



Los productores del documental han confirmado a CBS News que el guardia que aparece en el segmento es Omar Mateen.

Podría objetarse que el supuesto asesino no está actuando, al haber sido grabado mediante cámara oculta. Pero ... el caso es que Mateen era actor. Incluso tenía su propio perfil en IMDb, en el que se acreditaba su trabajo en dos documentales: interpretándose a sí mismo en la aludida "The big fix" y como "chico malo" en "Love city Jalalabad", un pastiche descrito como "un salvaje y divertido retrato de cómo la juventud progresista de Afganistán está rechazando la violencia y encontrando en la realización de películas una salida hacia la paz y el cambio social en un país ocupado y devastado por la guerra" y de cuyo contenido dan fe las siguientes imágenes:



El carácter de agente de la CIA del padre de Mateen, Seddique Mir Mateen, integrante de una red pro-talibán de propagandistas afganos y pakistaníes que usan las redes de radio y televisión financiadas por la CIA para difundir sus mensajes a las audiencias de todo el mundo cuyas emisiones no se vieron afectadas por la política de la Administración Bush tras el 11-S, añade otro elemento extraño a lo sucedido en Orlando. De hecho, Mateen senior presenta un programa en Ashna TV, emisora que, financiada por el contribuyente norteamericano, no ha cesado de difundir comentarios alabando la "gesta" del asesino de Florida.

La lista de anomalías no pasa solo por la extraña personalidad del asesino y su padre, por lo que no está de más que repasemos algunas de ellas:

1.- Los testigos relataron que había más de un atacante. En la entrevista de audio bajo estas líneas se escucha perfectamente a un superviviente decir "Había un hombre allí bloqueando la puerta, manteniendo la puerta cerrada para que no pudiéramos huir" antes de que la cadena ABC corte abruptamente su testimonio:



Otro testigo afirmó que el tiroteo duró ocho minutos. A partir de marca 00.29 del vídeo a continuación, cuando se le pregunta si había "alguien más", el testigo declara: "Estoy bastante seguro que era más de una persona. Como he dicho, oí dos pistolas al mismo tiempo ".

Más adelante, a los 1:41 minutos confirma que un segundo sospechoso sostuvo la puerta de salida para evitar que las víctimas escaparan.



Un tercer testigo, que se hizo el muerto largo rato, afirmó que había escuchado por casualidad una conversación telefónica hecha por el tirador, en la cual éste se denominó a sí mismo el "cuarto tirador" y algo referido a una "mujer suicida".

Captura de tweets recibidos por ABC News
preguntando el por qué de la eliminación de los
tweets previos que referían la existencia de más
de un tirador.

2.- El policía que ríe.

¿Recuerdan al jefe forense Wayne Carver riéndose ante las cámaras tras la "masacre" de Sandy Hook y al oficial de policía que sonreía tras él? El tiroteo de Orlando cuenta con uno también.

En el vídeo a continuación vemos a partir del minuto 00.21 como mientras un portavoz habla con la prensa acerca de las víctimas de Orlando, un policía con gafas, el pelo gris y bigote que está detrás de él se ríe abiertamente. ¿Una matanza puede ser divertida?



3.- Tweets predictivos y noticias adelantadas

Al igual que en el caso de Sandy Hook, hay tweets y primicias del suceso fechados antes de los sucesos, en este caso el 11 de junio, un dia antes de la masacre:



4.- Víctimas del tiroteo son conducidas al Club Pulse.

Tenemos un video en el cual se ve cómo víctimas del tiroteo son conducidas de nuevo al interior del nightclub, en vez de ser alejadas de él como parece lógico ... a no ser de que se trate de una puesta en escena de cara a los noticiarios:



¿Un autoatentado "de diseño"? Todo parece indicar que, otra vez, se nos ha suministrado una buena cantidad de ficción junto a la información objetiva, solo que, a estas alturas, resulta imposible saber cuál es el porcentaje de una y otra.


(Posesodegerasa, fuentes: https://jonrappoport.wordpress.com/https://fellowshipoftheminds.com/; https://www.intellihub.com/)
FUENTE http://astillasderealidad.blogspot.com.es

Comentarios

Entradas populares