jueves, 2 de junio de 2016

EL SIGNIFICADO DE SOÑAR CON LA MUERTE

mparalelos.com

 PLANTILLA-Recuperado


“Un soñador es aquel que sólo puede encontrar su camino a la luz de la luna, y su castigo es que ve el amanecer antes que el resto del mundo”. – Oscar Wilde –
El escritor irlandés Oscar Wilde estaba convencido de que en el reino crepuscular de los sueños también ha otras clases de visiones que persiguen la mente de los soñadores durante las horas que el Sol se encuentra oculto. En Mundo Esotérico y Paranormal hemos dedicado diversas publicaciones al mundo onírico y su capacidad profética. Un tema frecuente que encontramos en los sueños es la aparición de entidades aterradoras, tomando la forma de fantasmas, demonios, y una serie de diferentes seres de otros mundos que parecen representar heraldos, de todo tipo, que nos advierten de acontecimientos futuros.
Pero también hay muchas personas que han afirmado experimentar sueños aparentemente proféticos o simbólicos, donde observan la muerte de seres queridos, o incluso su propia muerte. ¿Es posible que los sueños nos adviertan de nuestra muerte o la de seres queridos?

Evidencias de los sueños premonitorios de muerte

Como ya publicamos en “¿Se puede predecir el futuro a través de los sueños?”, los sueños premonitorios son aquellos que parecen predecir el futuro a través de un sexto sentido; una forma de acceder a la información futura que es ajena a cualquier conocimiento existente adquirido a través de los medios convencionales. Es en este estado que los soñadores pueden ser advertidos de eventos que tengan relación con su propia muerte o la de sus seres queridos.
Un claro ejemplo de seños proféticos relacionados con la muerte lo encontramos en el hundimiento del Titanic en 1912, donde cientos de personas informaron experimentar sueños psíquicos relacionados con la tragedia de la gran nave días antes. Sorprendentemente, los científicos pudieron validar al menos 19 de casos, incluyendo una carta sellada.
Pero el hundimiento del Titanic no ha sido la única evidencia de que los sueños pueden advertir sobre la muerte de uno o varios individuos. En 1865, dos semanas antes de que fuera asesinado, Abraham Lincoln tuvo un sueño profético sobre un funeral en la Casa Blanca. En el sueño, le preguntó a una persona que se encontraba cerca del ataúd lo que estaba ocurriendo, y este le respondió: “el presidente de los Estados Unidos ha muerto”. No es necesario explicar cuál fue el trágico desenlace de Abraham Lincoln.
Otro caso que demuestra la capacidad de los sueños de predecir la muerte la experimentó el escritor estadounidense, Mark Twain. Twain y su hermano Henry trabajaban en las embarcaciones en el río Misisipi. Una noche, Mark tuvo un sueño donde el cadáver de su hermano estaba tendido en un ataúd de metal en una habitación con su hermana. El ataúd estaba rodeado con dos sillas, un ramo de flores y una flor carmesí en el centro. Semanas después, su hermano murió en una explosión en un barco cuando navegaba por el río Misisipi. Muchos otros murieron en la catástrofe y fueron enterrados en ataúdes de madera. Pero el hermano de Mark fue enterrado en un ataúd de metal.
sonar-muerte-advertencias

Entidades aterradoras aparecen en sueños premonitorios de muerte

“Cuando yo tenía cuatro años, tuve un sueño en el que yo estaba de pie en el patio trasero de mis abuelos. Era un día con un sol brillante y yo estaba de pie muy quieta en la hierba. Mi mirada estaba fija en el porche trasero y un gran árbol que estaba delante de mí. Miré hacia arriba del árbol y vi una criatura oscura. La criatura tenía una extraña figura humana, pero se encontraba de cuclillas como un animal en una de las ramas. Su rostro estaba oculto en la sombra, pero yo podía ver claramente el color blanco de sus ojos y sus dientes. Me sonrió casi burlonamente, pero nunca dijo una palabra. Todo lo que sentí fue miedo y confusión. Cuando me desperté del sueño estaba muerta de miedo. Me levanté de la cama y me fui al comedor, donde estaban mi hermana y mi tía sentadas en el sofá. Me dijeron que mis padres se habían ido al hospital a por algo que le había sucedido a mi abuela. Mi abuela había sufrido un aneurisma cerebral durante la noche. Cuando mis padres llegaron a casa nos explicaron que mi abuela había paseado a su perro por el porche trasero esa noche. Después de un par de minutos comenzó a marearse. Le dijo a mi abuelo que tenía que acostarse. Mi abuelo trató de despertarla, pero el aneurisma ya había ocurrido. Falleció en el hospital.”
Como hemos podido comprobar, este testimonio es la de una persona que experimentó más allá de un simple sueño profético, implicó la presencia de un extraño ser señalándole el trágico final para una ser querido. Muchos expertos sugieren que ciertas entidades están protegiéndonos, utilizando los sueños como canal de comunicación y para advertirnos de acontecimientos futuros que nos pueden llevar a la muerte. Estas entidades utilizarían ciertas formas para manifestarse incluyendo presencias que son consideradas aterradoras, simplemente para llamar la atención del soñador.
sonar-con-la-muerte

¿Sueños premonitorios de muerte o simbolismo?

Pero no todos están del todo de acuerdo con la teoría de la muerte en los sueños premonitorios. Expertos en sueños aseguran que cuando uno ve una muerte en un sueño, puede ser un símbolo de otras cosas, particularmente grandes cambios que están ocurriendo en nuestras vidas, en lugar de la muerte real. El problema con la muerte en un sueño es que en ocasiones es demasiado gráfica, y que cuando afecta a personas queridas es emocionalmente devastador.
Incluso si el sueño es simbólico puede ser bastante complejo, y no todas las personas poseen las habilidades necesarias para llegar a una interpretación completamente exacta de los sueños. Aunque los expertos no descartan por completo la idea de los sueños premonitorios, parece que hay un acuerdo general en que estos sueños son demasiado “impredecibles” para que cualquier persona, puesto que no hay manera de determinar si un sueño es premonitorio hasta después de que ocurra el evento, y con el peligro de que tales sueños puedan ser perjudiciales, provocando el miedo y la ansiedad en el soñador.
Y por supuesto, los más escépticos descartan por completo la posibilidad de que los sueños puedan advertirnos de futuras muertes, ya que para ellos todo es un juego de números: hay 6,5 mil millones de personas en este planeta, cada uno con un promedio de cinco sueños por noche. A su vez, esos sueños son compatibles con varios temas oníricos, como hundimiento de barcos o accidentes aéreos. Por tanto, es muy probable que miles de personas sueñen que van a morir, y en algunos casos estos sueños parecen hacerse realidad.
sonar-muerte-simbolismo

Sueños premonitorios de muerte e intuición

Es toda una realidad que en la actualidad los sueños que advierten sobre la muerte de personas son considerados tanto para expertos en sueños como para los más escépticos una evidencia anecdótica. Pero la verdad es otra, y es que son muchos los casos muy bien documentados de personas han soñado con accidentes que han ocurrido, una experiencia personal bastante convincente, llena de emociones y demasiado sorprendente para ser considerada una mera coincidencia.
Pero también debemos recordar que las personas no deben obsesionarse con la idea de que los sueños constantemente nos “informan” o “advierten” de futuras muertes. Simplemente hay que aprender a saber escuchar y aprovechar la intuición inconsciente que todos tenemos. ¿Has soñado con tu propia muerte o con la de tus seres querido? ¿Alguno de estos sueños se ha cumplido?
http://www.mundoesotericoparanormal.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada