Francia en pie de guerra. Silencio de radio. La Eurocopa sitiada y los medios callados y sumisos.

plazabierta.com
By David Capilla Ruiz
Foto de Le Télégramme
Silencio de radio, término que significa cese total de las comunicaciones por radio. Aplicado al ámbito militar significa que no se permite transmitir nada ni en fonía ni en morse, hasta que se dé la orden de restaurar la emisión. El silencio de radio tiene como objetivo impedir la localización o alerta por parte del enemigo, y fueron muy frecuentes durante las operaciones aéreas de la II GM.
Aunque no lo encuentres en la prensa, en Francia se vive importantes jornadas de protestas contra la reforma laboral. Desde finales de febrero y tras la Huelga General del 31 de marzo, organizaciones de trabajadores y estudiantes unidos a los movimientos sociales como la Nuit Debout, protagonizan episodios de desobediencia civil.
Por todo el país miles de personas en pie en manifestaciones y piquetes. Se han cortado accesos a ciudades y se viven episodios de dura represión por parte del gobierno contra su gente. Pero cada vez más personas se suman a las manifestaciones y las protestas, como frente a la asamblea Nacional de París o la asamblea de indignados de París, en la plaza de la República.
Como ya informamos en Plazabierta, las huelgas se propagan por todo el país, con acciones de gran originalidad por parte de los trabajadores en su lucha sindical.
La siguiente batalla obrera será esta vez contra el circo deportivo de la Eurocopa. La gente en pie y los sindicatos se organizan para plantar cara a la Eurocopa y los millones desperdiciados por un gobierno siervo, mientras a su pueblo se le recortan sueldos y libertades como nos ocurre en España.
“La siguiente batalla obrera será esta vez contra el circo deportivo de la Eurocopa.”
En concreto se preparan acciones de bloqueo y barricadas en París y las principales ciudades, así como en los accesos de carreteras y los estadios de futbol. Muchas zonas próximas a los recintos deportivos se encuentran ya cargadas de basura, para visibilizar ante el mundo la huelga de los ébouers o trabajadores de la limpieza solidarios con la lucha obrera, en pie desde hace semanas. El gobierno de Hollande se excusa con la posibilidad de atentados islámicos y se blinda, cuando en realidad pretende continuar con la tremenda represión policial contra su gente que ya ha causado cientos de heridos, presos políticos y vejaciones de todo tipo en calabozos.
Francia en pie de guerra. Silencio de radio. La Eurocopa sitiada y los medios callados y sumisos.Tras meses de lucha, vemos hoy cómo los trabajadores están por fin unidos en todo el país. Obreros industriales, trabajadores de la limpieza, aeropuertos, trenes y metros, infraestructuras portuarias, centrales eléctricas, refinerías, depósitos, agricultores, ganaderos, transportistas y una población despierta y en pie de guerra contra un gobierno que impone reformas contra su pueblo, las mismas que ya hay  en España.
Además, la llegada de la Eurocopa ha intensificado al movimiento Nuit Debout, la gente se planta otra vez en las plazas de más de 20 ciudades desafiando al poder en unas reivindicaciones que trascienden la lucha legítima contra la reforma laboral, para pretender una transformación más profunda de la sociedad. La primavera francesa continúa, deseando expandirse por espacios donde la revuelta popular es más necesaria que nunca, como ocurre en España.
Mientras tanto el patriotismo lo demuestran los trabajadores pagando sus impuestos en España mientras se sienten mucho más patriotas dando su apoyo a los jugadores patriotas de su selección, que como viene siendo costumbre, seguirán declarando sus ganancias fuera del alcance de la Hacienda española.
Francia en pie de guerra. Silencio de radio. La Eurocopa sitiada y los medios callados y sumisos.
Si te indigna que los medios manipulen y callen lo que no les interesa, tienes la obligación de compartir las noticias que encuentras en medios libres como este para que la gente conozca lo que les ocultan.
Puedes suscribirte gratuitamente para encontrar todas las noticias que te interesan de forma fácil.
Foto de portada de Le Telegramme
http://www.lefigaro.fr/conjoncture/2016/06/09/20002-20160609ARTFIG00373-euro-de-football-l-acces-au-stade-de-france-sera-fortement-perturbe.php
http://www.letelegramme.fr/france/conflits-sociaux-la-fin-se-fait-attendre-10-06-2016-11101444.php#closePopUp
http://www.20minutos.es/noticia/2767881/0/francia-protestas-escrache-ministra-ferroviarios-pilotos/eurocopa/
Hoy, censurado por la prensa del poder. Francia espera a la Eurocopa con Huelgas obreras por todo el país.
https://15mnuitdeboutmurcia.wordpress.com/france-debout/

Comentarios

Entradas populares