¿HAY VIDA EN VENUS?

losmisteriosdelatierra.es
¿Podría existir vida de algún tipo en el planeta Venus? Admitiendo que la extensión planetaria de Venus es muy caliente y tóxica, esto negaría la posibilidad de ningún tipo de vida, tal como la conocemos sobre el planeta Tierra. Pero existen elementos muy originales y sorprendentes en Venus:
  • La temperatura de su atmósfera superior no está tan caliente como la temperatura de la superficie terrestre, eso indicaría que las nubes sí reciben la luz del solar que está a unos aproximados 108.200.000 km de distancia.
  • Los casquillos polares son calientes que su ecuador. Cuando el Pioneer Orbiter Venus sobrevoló por encima de los polos de Venus, comprobó que en esas zonas polares existían agujeros polares que desprendían más calor de lo normal y esperado en un clima polar. Las imágenes térmicas determinaron que los polos de Venus emitían una cálida temperatura donde se depositaban nubes polares, que eran más calientes que el propio ecuador venusiano, debido al aire descendente. ¿Si un aire desciende es porque existe algún tipo de agujero polar?
  • Los polos son brillantes y oscilan en su brillantez. ¿Indicaría la existencia de hielo?
  • Otro factor sería que la presión del aire es 90 veces superior a la Tierra, con mayor porcentaje de nitrógeno y oxígeno que se depositarían en las cercanías de la superficie planetaria.
  • Y la presencia de vapor de agua sobre la superficie venusiana que es derivada de la descomposición molecular de sus partículas y que se depositaron en las cercanías de la zona externa planetaria. Entonces el vapor de agua puede existir entre las nubes de dióxido de azufre.
  • Venus posee una sola placa tectónica que al parecer es mucho más joven que el resto del planeta. Esta conclusión se llegó a raíz de múltiples estudios y análisis comparativos de los impactos de asteroides sobre la superficie, y de la depresión y erosión de los cráteres generados por estas rocas, planteando la teoría que la superficie de Venus podría tener una  antigüedad aproximada de unos 500 millones de años, y por lo tanto más joven que el resto del planeta.
  • La antigüedad de Venus sería de unos 4,5 millones de años, lo que significaría que tiene aproximadamente la misma antigüedad que el planeta Tierra. No hay volcanes activos en la actualidad, pero se sabe que la actividad volcánica se mantuvo durante la última formación terrestre de Venus que fue hace 500 millones de años. Entonces surge la incógnita: ¿qué existía sobre Venus antes de esa súbita aparición tectónica de hace 500 millones de años?
  • En las fotografías tomadas por el Venera 13 se observó que las rocas que aparecían tenían sombras nítidas, y que por lo tanto su atmósfera no difuminaba la luz solar de manera multidireccional sino que existía una fuente de luz o calor que procedía de debajo de las nubes del planeta.

Los viajes a Venus.

Se han lanzado diferentes naves espaciales con módulos de aterrizaje,  que llegaron a aterrizar en la superficie venusiana, pero eran en blanco y negro. Este fue el caso del Mariner 1, y el Mariner 2, ambos de la Nasa, que se convirtieron en las primeras naves espaciales en viajar por Venus, el 14 de diciembre de 1962. Estos viajes revelaron las altas presiones, las nubes que envuelven el planeta, y que unas altas temperaturas ahogaban el ambiente planetario.
No fue hasta la llegada de los viajes espaciales soviéticos con sus misiones Venera, que comenzaron el 01 de marzo de 1982, siendo uno de los primeros módulos de aterrizaje con cámaras que podía emitir imágenes a color de la superficie de Venus. Se diseñó para que durase una media hora sobre su superficie pero envió datos sobre más de dos horas después del aterrizaje. Pero los datos del programa Espacial Venera que llevó a cabo la Unión Soviética es escasa.
La Misión Venera 13, que se puso en marcha el 30 de octubre de 1981, albergaba un módulo de aterrizaje poseía diferentes instrumentos de investigación y análisis como por ejemplo un espectrómetro, un taladro, una zona de guarda muestras, y una cámara panorámica que emitía a color, todo ello fue trasladado a bordo del Cohete Protón. En una de las imágenes se puede observar un extraño objeto que no se sabe cómo llegó allí.
IMAGEN VENERA 13 Y EL OBJETO EXTRAÑO.
VENERA-13-OBJ.-EXT.-NASA
VENERA-13-OBJ.-EXT.-NASA

Imágenes del map Venus ¿Rebelan ciudades?

Pero no fue hasta que se consiguió el mapeado completo del planeta Venus. El Venus Global GIS MAPPING APLICATION, este mapa planetario fue creado a partir de las imágenes tomadas por las primeras naves espaciales,  comenzando por el Galileo de 1990, entonces se iniciaron las fotografías  de  superficie de Venus, pero que fueron limpiadas y coloreadas mediante Photoshop.
Sin embargo el mapeado completo de Venus dio luz a las sombras e incógnitas venusianas. Hemos logrado extraer estas imágenes que podrían reflejar algún tipo de vida en colonias en VENUS.
¿Son pareidolias o algún tipo de efecto del map Venus, o son imágenes reales?
FOTOGRAFÍAS COLONIAS-BASES VENUS.
Map Venus.
Map Venus Globla GIS.
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
13

¿Existía algún tipo de vida en  Venus hace 4,5 millones de años o menos?
¿Hubo algún tipo de Génesis venusiano que se desarrolló y alcanzó altos niveles de sabiduría, o solo se generó una forma de vida simple?
¿Estaría habitada por alguna forma de vida en la actualidad?
¿Sería posible mantener colonias habitadas en Venus?
El próximo viaje espacial a Venus lo realizará la misión BepiColombo, el próximo 27 January 2017 – ESA Mercury Orbiters and Lander que sobrevolará también Venus. ¿Qué nuevos datos aportará esta misión espacial? y ¿Se rebelará toda la verdad de lo que encuentren en este y en otros planetas?
Fuentes y Referencias La Nasa.
http://webgis2.wr.usgs.gov/Venus_Global_GIS/
http://nssdc.gsfc.nasa.gov/photo_gallery/photogallery-venus.html   
http://nssdc.gsfc.nasa.gov/photo_gallery/caption/hst_venus95.txt
http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/planets/venuspage.html
http://laps.noaa.gov/albers/sos/sos.html#VENUS
© Copyright – CC Creative Commons – Copyleft, y remanentes análogos. Aviso de copyright, “Los Misterios de la Tierra” se reservan todos los Derechos.
      www.losmisteriosdelatierra.es  / www.themysteriesoftheearth.com / www.misteriosdelatierra.es

Comentarios

Entradas populares