sábado, 11 de junio de 2016

¿SE ESTÁ PREPARANDO GEORGE SOROS PARA UN COLAPSO ECONÓMICO?

elrobotpescador.com
Comp 1_00000
Las últimas maniobras del multimillonario George Soros están llamando la atención de muchos medios y provocando que mucha gente se haga la misma pregunta: ¿sabe algo George Soros que no sabemos el resto de gente?
La cuestión es que Soros está vendiendo acciones, comprando oro y haciendo toda “una serie de grandes inversiones bajistas (bearish)”.
Y eso es especialmente llamativo, puesto que si la economía se mantiene relativamente estable como está en este momento, estos movimientos probablemente le costarán a George Soros una enorme cantidad de dinero.
Sin embargo, si estamos al borde de una gran crisis financiera, entonces Soros conseguirá una cantidad de ganancias obscena gracias a sus maniobras.
George-Soros-006
Por ejemplo, según ha revelado el Wall Street Journal,tras un paréntesis de casi una década de duración, George Soros ha vuelto al campo de los negocios con toda su fuerza, “atraído por la oportunidad de beneficiarse de lo que él intuye serán graves problemas económicos”.
Por ello, Soros ha realizado personalmente “una serie de grandes inversiones bajistas”, con la intención de sacar provecho de una inmente agitación económica.
La última vez que Soros, un hombre de 85 años, se involucró de esta manera en las operaciones de su empresa, fue en el año 2007 , cuando preocupado por la burbuja de la vivienda, emprendió una maniobra similar, lo que se tradujo en los dos años siguientes, durante el estallido de la crisis, en la ganancia de más de 1000 millones de dólares.
Soros además esté invirtiendo en comprar oro y acciones de minas de oro, una maniobra típica de los inversores, que consideran el oro como un refugio en tiempos de agitación económica.
Parece ser que uno de los aspectos que preocupan particularmente a Soros, es la inminente votación en Gran Bretaña en la que se decidirá su continuidad en la Unión Europea, el llamado Brexit.
Soros-cc-cc-565x379
Si el Reino Unido abandona la UE (algo que en estos momentos parece que puede suceder), las consecuencias a corto plazo para la economía europea podrían ser potencialmente catastróficas.
A ello debemos añadir que Soros también sostiene que existe una clara posibilidad de que la Unión Europea colapse a causa de la crisis migratoria y los problemas en Grecia.
“Si Gran Bretaña se va, eso podría desencadenar un éxodo general, y la desintegración de la Unión Europea se convertirá prácticamente en inevitable”, sostiene el multimillonario.
La votación del Brexit se producirá el próximo 23 de junio.
Pero Soros no sólo está preocupado por un Brexit potencial. La desaceleración económica de China también le preocupa mucho, y todo ello ha contribuido a que su firma realice apuestas extremadamente bajistas.
china-632506
Por supuesto Soros no está solo en su perspectiva bajista. De hecho, Goldman Sachs acaba de advertir que “puede haber un riesgo significativo de caídas en los mercados”
-Goldman Sachs se está poniendo nervioso acerca de las bolsas.
En una nota a sus clientes, el estratega de acciones Christian Mueller-Glissmann esbozó los temores de la empresa de que puede haber un riesgo significativo de caídas en los mercados.-
captura business 2
Sabemos que desde hace muchos meses, noticias de este tipo se vienen repitiendo, en forma de advertencias realizadas por todo tipo de “expertos económicos”.
Pero en este caso, lo que tenemos es a un gran inversor que realiza una maniobra de protección ante lo que él cree que se avecina.
Como ya hemos dicho otras veces, debes alarmarte cuando las ratas abandonan el barco y George Soros es una de las ratas más gordas…

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada