"Esperen una movilización total": Anonymous lanza la operación Niza para vengarse por el atentado


"Esperen una movilización total": Anonymous lanza la operación Niza para vengarse por el atentado

"Para defender nuestros valores y nuestra libertad, estamos rastreando a los miembros del grupo terrorista responsable de estos ataques", ha advertido el grupo de piratas informáticos.

El grupo de piratas internacional Anonymous ha puesto en marcha la llamada 'OpNice' (operación Niza) prometiendo rastrear a los miembros del grupo terrorista responsable por el ataque perpetrado en la ciudad francesa en el que murieron al menos 84 personas.

En un video publicado en YouTube este viernes, el colectivo ha anunciado que "para defender nuestros valores y nuestra libertad, estamos rastreando a los miembros del grupo terrorista responsable de estos ataques".
"Esperen una movilización total"

En referencia a las promesas similares tras los ataques terroristas de París y Bruselas, los 'hackers' han señalado: "Ya hemos expresado nuestra determinación para neutralizar cualquier persona que ataque nuestra libertad. Haremos lo mismo ahora".

"Esperen una movilización total de nuestra parte", ha advertido el grupo.

La noche de este jueves, Fiesta Nacional de Francia, un camión embistió a una multitud de personas que caminaba por uno de los paseos marítimos de Niza hasta acabar con la vida de al menos 84 personas y herir a más de 200, según el último balance de las víctimas. Las autoridades francesas han calificado los hechos de "ataque terrorista".
'OpParis' y 'OpBrussels'

Como parte de la campaña 'OpParis' lanzada en noviembre de 2015 en respuesta a los sangrientos atentados en la capital gala, Anonymous afirmó haber 'hackeado' 20.000 cuentas de Twitter vinculadas al Estado Islámico.

Meses más tarde, el grupo de piratas informáticos lanzó 'OpBrussels' en represalia por la serie de atentados perpetrados en Bruselas (Bélgica). En el marco de esta operación, el grupo afirmó haber "severamente castigado" al Estado Islámico "en la red oscura", pirateando su portafolio electrónico y robado dinero a los terroristas.

RT

Comentarios

Entradas populares