leonardo-sabanaEl Sudario de Da Vinci, una de las obras más controversiales del cristianismo, es verdad que esa tela fue una obra del genio Leonardo Da Vinci?
La Sabana Santa, como igual es conocido el sudario, es la única obra que es aceptada como verídica por la iglesia católica ya que no se trata de una pintura sino más bien de una fotografía del cuerpo de Jesús.
Santo Sudario
Durante siglos los investigadores han intentado descifrar como fue creada esa obra y siempre habían fracasado, pero ahora una prueba de carbono ha demostrado que podría ser falsa, y que quizá se trata de la obra maestra del genio italiano Leonardo Da Vinci.
Leonardo Da Vinci es uno de los artistas más reconocidos de toda la historia humana, fue el creador de la tan famosa obra de La Mona Lisa. Se piensa que fue el primer artista en realizar disecciones a cuerpos humanos y que por eso conocía tan bien la anatomía de las personas, también a Da Vinci se le consideraba un hereje por lo que crear esa farsa no le abría costado el más mínimo sentimiento de culpa.
Se piensa que fue contratado por una familia Real para realizar dicha obra ya que en esos tiempos poseer o decir que se poseía algo relativo a Dios era un gran logro y se tendría el respeto de la gente.
Lo qua había causado mucha controversia con respecto al Sudario de Da Vinci es que no se trataba de una pintura y no se había realizado ninguna técnica artística conocida, por lo que algunos científicos llegaron a creer que se trataba de la sabana que envolvió a Jesús dentro de su sepulcro cuando estaba muerto.
Da Vinci abría usado para la realización de esta obra una sabana bañada en sulfato de plata, para después enrollarla en un cuerpo colgado y mediante una cámara oscura quemar la tela y que quede impregnada al imagen del cuerpo, la cara se piensa que pudo ser realizada igual pero de manera separada es por eso que es bastante pequeña con relación al cuerpo, y después pudo haber manchado la Sabana Santa con sangre para ponerle un toque mucho más realista.
La idea de que el Sudario fue realizado por Da Vinci es que el único dibujo, que se cree es autorretrato, casa de una manera perfecta con el del sudario por lo que se cree que la cara del sudario es la de él.
Leonardo Da Vinci
Bueno pues mejor que vean el documental ya que les gustara más que leer, pero sin duda es un gran misterio que seguramente no se verá resulto si no hasta que se le haga otra prueba al Sudario de Da Vinci, cosa que se ve complicada ya que  el Vaticano no quiere que desmiente la única reliquia aceptada como real.

Fuente: http://misteriosbiblia.com/el-sudario-de-da-vinci/