viernes, 22 de julio de 2016

Hillary Clinton, acusada del secuestro de cientos de niñas por Boko Haram

actualidad.rt.com
En la carrera por la Casa Blanca en Estados Unidos aparecen nuevas acusaciones contra la candidata a la presidencia del Partido Demócrata.

Este jueves Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, ha acusado a Hillary Clinton durante un discurso ante el Comité Nacional Republicano de numerosos fracasos en la política exterior de Estados Unidos, reporta CNS News.
"En Nigeria Hillary Clinton luchó durante dos años para dejar fuera de la lista de grupos terroristas a una filial de Al Qaeda. Hace dos años estos terroristas secuestraron a cientos de niñas inocentes. Hoy estas colegialas todavía están desaparecidas", cita CNS News las palabras de Christie. Christie hacía referencia a Boko Haram, un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico con base en Nigeria conocido especialmente por el secuestro en 2014 de cientos de estudiantes en Chibok, Nigeria.
Su crítica se refiere a su vez a que en 2011, cuando Clinton era secretaria de Estado, el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes presentó un informe titulado 'Boko Haram: Surge la amenaza para la patria', en el que instaba al Departamento del Estado a clasificar formalmente a la organización como grupo terrorista, algo que no se hizo hasta pasados dos años, a finales de 2013.
"Basándose en la evolución de Boko Haram y las advertencias públicas del Departamento del Estado de EE.UU. a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Nigeria, Boko Haram puede cumplir con los requisitos legales para entrar en la lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento del Estado. Estas designaciones son el objeto de un riguroso proceso legal que el Departamento de Estado tiene que iniciar", cita el reporte 'The Washington Post'.
El Departamento del Estado, encabezado por Clinton, debatió durante mucho tiempo esta posibilidad, y finalmente aplazó la decisión hasta 2013. "Y, ¿cuáles fueron las consecuencias de esta acción imprudente realizada por la candidata que se proclama la campeona de las mujeres en todo el mundo? Estos terroristas secuestraron a cientos de niñas inocentes hace dos años", cita a Christie 'The Huffington Post'. "Y, ¿qué solución propuso el equipo de Obama/Clinton? ¡Una campaña con etiquetas en Internet!", continuó Christie, en referencia a la campaña #BringBackOurGirls, que se hizo viral en 2014.
Christie también criticó la política de Clinton en Libia asegurando que permitió que el Estado Islámico dominara el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada