domingo, 3 de julio de 2016

KASPERSKY ADVIERTE QUE LOS CIBERTERRORISTAS ATACARÁN CENTRALES NUCLEARES

f 6



El experto en seguridad informática Eugene Kaspersky, ha advertido que los ciberterroristas tienen como objetivo infiltrarse en las centrales nucleares y las redes eléctricas nacionales.
Kaspersky recuerda que en los últimos años, los ataques se han dirigido contra minas de carbón, refinerías de petróleo, hospitales y un puerto internacional y que los niveles de ciberterrorismo se están elevando.
Eugene Kaspersky, un graduado de la escuela de la criptografía e informática de élite de la antigua Unión Soviética y fundador de Kaspersky Labs, revela que el mundo está entrando en una edad oscura en lo que se refiere a la seguridad online.
Según el experto, deberían rediseñarse todos los dispositivos electrónicos, desde los teléfonos inteligentes, hasta los sistemas de comunicación de los telescopios gigantes, con el fin de mejorar la seguridad en las redes.

Kaspersky advirtió durante una reciente conferencia, que dos terceras partes de los ordenadores de todo el mundo, se han visto afectados por virus informáticos en el año 2015 y que el cibercrimen le cuesta al mundo alrededor de 440.000 millones de euros al año.
El experto ruso sostiene que los ciberdelincuentes no roban bancos ni hackean a los consumidores, ya que su prinicipal objetivo ahora es atacar a la industria, a los medios de transporte y a los medios de producción.
Además, el experto cibernético advierte que los sistemas de control y supervisión utilizados en las grandes redes de energía y en las fábricas y factorías, están obsoletos y por esa razón están en el punto de mira de los hackers.
f 0
Como ejemplo de las capacidades de los ciberdelincuentes, Kaspersky pone como ejemplo el ataque cibernético industrial contra el puerto de Amberes.
En dicho ataque, una banda de delincuentes importaba y exportaba cocaína utilizando contenedores de transporte marítimo, que movía a gran cantidad de países.
Los delincuentes se veían obligados a saltarse los controles de fronteras en los puertos de destino.
En el caso del puerto de Amberes, los delincuentes hackearon los sistemas informáticos del puerto y consiguieron manejar las cargas y descargas de forma remota, consiguiendo rellenar containers enteros de cocaína y descargándolos en el puerto, sin que nadie los detectara.
Según Kaspersky, si no se produce un cambio de paradigma en el terreno de la ciberseguridad, el futuro de estos ciberataques contra grandes centros industriales, puede tener consecuencias devastadoras.
Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/684743/Cyberterrorists-nuclear-power-plants-Russia-new-hacking-wave-Eugene-Kaspersky-warns
TOMADO DE https://elmicrolector.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada