Niños sirios muestran carteles de Pokemon para que les rescaten los jugadores de Pokémon Go

antena3.com

Varios niños sirios sujetando el cartel de figuras del Pokemon. Es la imagen que algunos usuarios han compartido en las redes sociales para reivindicar la situación en la que se encuentran los menores atrapados en el país en regímenes de guerra. Miles de usuarios de Twitter han comentado la paradoja de que "el mundo se vuelva loco con el juego Pokémon Go y nadie vaya a rescatar a estos niños".Unos 35.000 menores están atrapados en la ciudad de Manbech, controlada por Daesh y cercada por las Fuerzas de Siria Democrática.
Imagen de un niño sirio sujetando una imagen de Pokemon compartida en las redes. | Twitter
 
El Ejército Libre Sirio, el principal grupo rebelde frente al régimen de Bashar al Assad, ha lanzado una campaña en que niños sirios posan ante la cámara situados detrás de un cartel con el dibujo de distintos personajes del universo Pokémon Go para instar a la comunidad internacional a rescatarles.
La campaña, difundida desde la oficina de prensa de este grupo, ha comenzado a repicarse en redes sociales con la etiqueta #PokemonInSyria pero también con #PrayforSiria, habitualmente utilizada para denunciar el sufrimiento de un pueblo que lleva más de cinco años en guerra.
En las imágenes, diversos niños aparecen tras un folio en el que hay dibujado un personaje de Pokémon sobre frases como "Estoy en Siria, ven a salvarme", "Estoy en Idlib, ven a por mi" o "Hay una gran cantidad de Pokemon en Siria, ven y sálvame".

Comentarios

Entradas populares