Oliver Stone: “Pokémon Go’ es una herramienta de control totalitario”

cinemania.es
Durante su panel en la Comic-Con, el director de 'Snowden' advierte de los riesgos para la privacidad del videojuego de moda, y de internet en general

Aunque el evento esté totalmente alejado de sus presupuestos, o eso podría pensarse, Oliver Stone ha comparecido en la Comic-Con 2016 para presentar Snowdensu biopic (con Joseph Gordon-Levitt Shailene Woodley) del consultor de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló al mundo los mecanismos de espionaje usados por el gobierno de EE UU. Y, aprovechando la circunstancia, el director de Wall Street Platoon ha aprovechado para advertir a los nerds del mundo acerca de la herramienta de control definitiva usada por el totalitarismo moderno para obtener sus datos personales y ponerles para siempre bajo el ojo del Gran Hermano. Una herramienta llamada… Pokémon Go.
Según el oscarizado cineasta, el juego de Nintendo “no tiene nada de gracioso: es una nueva forma de invasión” y una expresión más del “capitalismo de la vigilancia” que basa su poder en controlar los movimientos de los ciudadanos. “Ahora mismo, [Pokémon Go] está minando los datos de todos los que están en esta habitación”, afirmó Stone, haciendo referencia a las noticias según las cuales el juego sufre de un ‘error’ por el cual accede a las cuentas de Google de sus usuarios. El director también aludió a las prácticas de la gran “G” de internet y otros servicios online, recordando que “invierten montones de dinero en saber qué compras, qué te gusta y cómo te comportas”. “Acabaremos viendo una nueva sociedad de robots: es lo que se llama totalitarismo”, concluyó el director.
Si bien Stone da en la diana con muchos de sus comentarios (¿o es que pensabas que la proliferación de servicios gratuitos en la Red venía dada por el altruismo?), hay que tener en cuenta otra cosa. Y es que el éxito de Pokémon Go no sólo ha llenado las arcas de Nintendo y de Niantic (la empresa desarrolladora del juego), sino que también les ha proporcionado una enorme cantidad de titulares fáciles a los medios de comunicación durante la sequía informativa del verano. Aun así, tened cuidado: ese Squirtle que tanto te ha costado conseguir podría estar transmitiendo tus secretos más inconfesables.

Comentarios

Entradas populares