martes, 26 de julio de 2016

ORBS: ¿ALMAS que tratan de MANIFESTARSE? Descúbrelo AQUI

Las luces de erks o de mount shasta recuerdan un fenómeno que ha acaparado la atención de los investigadores de la parapsicología. Y si bien es cierto, no son lo mismo, si están cortadas con la misma tijera: se trata de energías inteligentes que se pueden ver y fotografiar.
Si el lector tiene un cámara y alguna vez notó en la foto extrañas esferas, SIGA LEYENDO.
¿Algo más que una esfera?

El fenómeno de los Orbs u “orbes”, como le dicen en España se ha convertido en años recientes en uno de los más intrigantes dentro de los eventos de la actividad paranormal. Estas misteriosas bolas de luz han sido fotografiadas, aparecen en vídeos, e inclusive, han sido observadas a simple vista. Diferentes testigos de esta manifestación se han referido a ello como si fueran apariciones de personas que fallecieron, entidades extraterrestres en “proyección”, o incluso ángeles.

Para algunos fotografos, esas apariciones no son más que partículas de aire cercanas a los lentes de las cámaras, o simplemente polvo, humedad o alguno que otro insecto. Otras explicaciones de aquellos que se mantienen escépticos suelen ser: problemas en los lentes, fallos internos de los equipos (como las filmadoras portátiles o las cámaras fotográficas, particularmente las cámaras digitales), manchas químicas en los films de 35 mm., o sin ir más allá, reflexiones de la luz. Pero, ¿es posible que existan casos genuinos de orbs? ¿Y si es así, qué son?

Según el Diccionario Webster de la lengua inglesa, la palabra “orb” se define como “una esfera o un globo”, “un cuerpo organizado como un todo” o “cualquier cosa de forma circular”. Ante esta definición, la palabra Orb ha sido asignada o usada desde hace algún tiempo en el “argot” de los parapsicólogos, ya que a ellos se les revelaron en sus fotografías, en lugares donde diversos testigos afirmaban se producían fenómenos extraños. Entonces los investigadores acudieron allí, para llevar a cabo sus experimentos, algunos de ellos bien documentados y con la participación de importantes investigadores.
Fruto de estas investigaciones se aventuró la tesis de que estas “formas circulares” o “esferas de luz” tienen vida o pertenecen a un ente vivo.

De acuerdo a esos estudios, los Orbs pueden presentarse completamente transparentes ?aunque para muchos los globos translúcidos no representan a un ser? o manifestarse por medio de una forma circular brillante y sólida, sin duda lo más desconcertante pero al mismo tiempo aceptable como fenómeno a investigar. Aunque la mayoría de las veces éstas formas redondas de luz son blancas, también se han visto repetidamente rojas y cremas, y hasta con patrones definidos o algún tipo de textura. Entre más detalles aporte la esfera, más interesante resulta la evidencia fotográfica.
¿Entonces, son seres de energía sin corporeidad física? ¿Espíritus?

Arriba: los orbs pueden mostrarse de distintas formas en las imágenes. Generalmente, la esferas más compactas y luminosas se consideran fenómenos reales y no polvo o humedad.
Se presume que cuando una criatura muere, su “fuerza de vida”, que se mantenía contenida dentro de su cuerpo biológico, se libera, abandonando el envase físico que en breve comenzará un proceso natural de descomposición. Todos conocemos de alguna u otra forma lo que ocurre con nuestro cuerpo, pero aun se mantiene el misterio que rodea al “alma” o “espíritu”. Al dejar el cuerpo físico, aquella fuerza vital vuelve a su estado natural de energía pura. Quizá algunos de estos Orbs capturados en fotos o vídeos, representan precisamente el estado real del ser, esa “fuerza de vida” que no es más que la energía que anima a cualquier criatura y que no puede ser destruida. Simplemente se transforma. En otras palabras, un Orb podría ser el modelo básico de energía del mundo espiritual que, en determinadas circunstancias, se revelaría ante nuestros ojos o cámaras.

Como fuere, muchos de ellos se han detectado también en lugares donde existen antecedentes paranormales intensos. La explicación a ello es que en determinadas ocasiones los espíritus o esencias humanas, después de abandonar el cuerpo físico, deciden quedarse cerca de sus seres queridos o de los sitios que les pertenecieron, en lugar de continuar su camino hacia una dimensión superior. Si esto es verdad probablemente los Orbs serían manifestaciones de esas esencias humanas. Muchas veces estas esferas de luz han sido “sentidas” sin mediar razón por diversas personas, como si se tratase de una presencia invisible. Incluso, algunos psíquicos dicen haberlos visto a simple vista y haber conversado con ellos. Sí, con los Orbs.

Pero debo decir aquí que no toda esfera luminosa en el revelado fotográfico es necesariamente un Orb.
A través de complejos análisis de imágenes, muchas fotografías de Orbs han sido desmentidas. Como adelantaba líneas atrás, la mayoría de ellos son el resultado de condiciones atmosféricas, como humedad y lluvia. Es cierto que cualquier pizca de humedad en el aire o polvo puede alterar el resultado de las fotos y más si se usa el flash. Por este motivo, hoy en día los investigadores y estudiosos del caso, recomiendan siempre estar atentos a las condiciones ambientales cuando se toman las fotos o se graban los vídeos.

No obstante, también hay sólidos indicios de Orbs reales en las fotografías. Lejos de ser mugre o humedad en los lentes, se han presentado pruebas en donde la foto anterior o posterior de la secuencia en donde se revelan las esferas, fueron totalmente claras, ausentes de cualquier influencia ambiental o fallo. Por otra parte, diversas compañías que fabrican cámaras digitales han negado que la aparición de las esferas blancas sea un “defecto” en el mecanismo interno del aparato. Si estuviesen en verdad defectuosos, no mostrarían el defecto en forma circular, sino cuadrada, ya que estas cámaras forman la imagen basada en pixels o una gran multitud de cuadros.??
Una de las teorías más aceptadas es que los Orbs podrían ser la energía transferida de una fuente, como cables eléctricos de alto poder, calor, o baterías. La energía, como el agua en gravedad cero, es succionada “junta” en forma de esfera. De acuerdo a las leyes físicas, energía transferida con ese mecanismo asume su estado natural de un globo. Siendo esto así, ¿podríamos decir que dichas bolas de energía se alimentan para mantener su estado o acaso se forman de estas fuentes?

Para contestar éstas y otras interrogantes, en agosto del 2001, un grupo de físicos e ingenieros noruegos e italianos, integrado por Massimo Teodorani, Erling Strand y Bjorn Gitle Hauge, llevaron a cabo una exitosa misión de reconocimiento de este fenómeno en el Valle de Hessdalen, Noruega. Citaré las conclusiones de ese estudio ya que posteriores investigaciones, llevadas a cabo por otros parapsicólogos, llegaron a lo mismo:
1.- El fenómeno luminoso es termo-plasmático.
?2.- Las bolas de luz no son un solo objeto, pero están constituidas por muy pequeños componentes que se encuentran vibrando espontáneamente alrededor de un centro.?
3.- Las bolas de luz son capaces de lanzar bolas de luces aun más chicas.?
4.- Las bolas de luz pueden cambiar de tamaño y forma.?
5.- La luminosidad de las bolas aumenta debido a la radiación que pueda haber en el área.

Para que quede claro, un grupo normal de investigadores para casos paranormales es conformado generalmente por unas 10 personas, que usan 10 tipos diferentes de cámaras (35mm y digital), diferentes velocidades y marcas de rollos. A esto hay que sumarle que los rollos son revelados en distintos lugares para ver si se muestra lo mismo, en su más mínima expresión, dentro del campo de las probabilidades, y así guardar la objetividad ante los hechos.
Ante estas conclusiones, se podría decir que, sea lo que sea un Orb ?y aquí me refiero a los fenómenos genuinos que han resistido un análisis fotográfico serio?, todos los investigadores están de acuerdo en que se trata de bolas de luz, sean algún tipo de energía o estado vibratorio, y no meramente residuos de polvo o humedad en el medio.
Arriba: un orb azulado es captado por la cámara luego de una reunión de meditación en Zaragoza, España (noviembre 2011).
Verdades básicas sobre los Orbs
Dentro del tema, luego de años de análisis, se ha podido llegar a determinadas verdades básicas respecto al tema de los Orbs. Estas son:
1.- Pueden ser vehículos interdimensionales. ?Muchos consideran a los Orbs como los “botes solares” de los egipcios, o el Merkabah que se menciona en La Biblia. Para algunos esotéricos esta afirmación no sería una exageración, ya que se piensa que un Orb es la forma como Dios nos creó. Es como somos antes y luego de nuestra vida terrestre.
2.- Pueden ser sentidos y escuchados?. Personas que han podido percibir un mensaje de estas esferas dicen que se comunican “hablándonos” dentro de nuestra cabeza ?telepáticamente? más allá de la percepción normal.
3.- Pueden cambiar de forma y existe más de una clase?. La primera clase de Orbs son aquellos que se presentan a la altura del ojo humano, o por encima, a la altura del techo interno de las casas. Cuando se tratan de múltiples esferas, hay una principal que las dirige o coordina, apareciendo en los revelados “más clara” y “sólida” que las demás. Eventualmente, al hacer ampliaciones en computadora, estas esferas muestran un rostro (¿?).
4.- Existen Orbs relacionados con el fenómeno ovni?. Algunos contactados piensas que las esferas de luz asisten a seres extraterrestres que operan el vehículo espacial, como si fuesen una suerte de “escudo psíquico”. Supuestamente, serían ubicados principalmente en el cielo abierto. No confundir con las famosas “caneplas” o “sondas físicas” de origen tecnológico extraterrestre.
5.- Habría Orbs que pertenecen a entidades extraterrestres?. Se cree que este tipo de esferas son las que tienen una apariencia más detallada y compleja en sus texturas y figuras. De hecho, algunos testigos afirman haberles visto un rostro. Son raramente fotografiados. No es de extrañar esto, ya que los seres extraterrestres, como nosotros, en esencia, serían lo mismo: una esfera de luz. Un Orb podría ser entonces un ser tanto de procedencia estelar como interdimensional en “estado de proyección”, mostrándose bajo la forma ideal de concentración de energía para moverse y desplazarse.
6.- Los Orbs se desplazan de lugar? de forma inteligente. Esto es lo más resaltante. Varias fotografías ?a través de su secuencia o en una misma? han demostrado movimiento en los Orbs.
El misterio que encierra aquellas esferas de luz, como vemos, es por demás interesante. Pienso que aún se sabe poco de ello. Hay mucho por investigar.
Pero más allá del fenómeno que envuelve la presencia de estas esferas, nos hallamos de cara a un mensaje de marcada importancia: ver la propia manifestación de una esfera inteligente de luz, que no es otra cosa más que un “espejo” de nuestra mismísima esencia. La presencia de los Orbs, por tanto, podría ser también una forma de prepararnos para comprender otros niveles de conciencia, incluyendo la vida después de la muerte. Y la vida nos ha enseñado que en realidad no somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual en la Tierra; sino que somos espíritus viviendo una experiencia humana.
Quizá no somos tan diferentes a esas esferas de luz en nuestra real naturaleza…
Estemos más atentos a nuestras fotografías. Uno nunca sabe…
¿Qué son esas extrañas esferas que aparecen en algunas fotografías y videos? Los escépticos aseguran que se trata de polvo en suspensión, polen o humedad. Algunos investigadores defienden que se trata de otra cosa mucho más misteriosa y sostienen que pueden ser almas de difuntos o seres de otra dimensión, que de alguna manera tratan de manifestarse y quedan recogidos por la tecnología.
Esta semana en ‘La nave del misterio’ hemos tenido un debate apasionado con el presentador de informativos Telecinco, David Cantero, la periodista del Grupo Hepta, Sol Blanco-Soler, el director de Año Cero, Enrique de Vicente, y el director de Ciencia y Tecnología de ABC, José Manuel Nieves. ¿Con qué postura estás más de acuerdo? ¿almas que tratan de manifestarse o polvo en suspensión? ¿Cuál es la verdadera?
David Cantero: “Quizá se trate de energía inexplicable”
“Es más común de lo que creíamos, ya que a todos nos han aparecido. A mí esto me empezó a interesar por casualidad, pero al interesarme como escritor me llevó a hacer fotos y a querer saber cada vez más. Además mi pasado fotográfico me llevó a probar con diferentes ópticas y flases  y empecé a ver que la explicación no era tan simple como la pintan los escépticos. No siempre son motas de polvo o vapor de agua, ya que hay un porcentaje de fotografías en el que el fenómeno ‘orb’ es inexplicable. Mi teoría es que quizá se trate de energía inexplicable. Hay gente que lo relaciona con almas o espíritus y que cree que es un misterio positivo”.
José Manuel Nieves: “Son totalmente explicables por causas materiales y por causas físicas”

“El 99,9 % de los ‘obrs’, por no decir todos, son totalmente explicables por causas materiales y por causas físicas. Cuando supe que venía a este debate, hice mi propia prueba y fui a cazar ‘orbs’ a la playa. Me quedé muy sorprendido porque en el ratito que estuve, salieron en las fotos que hice. Estuve con unos compañeros y apareció una auténtica nube de ‘orbs’. Entonces hice la siguiente reflexión, cuanto más me acercaba al agua, más ‘orbs’ había, lo que me apoya mucho la idea de que se trata de partículas de humedad en los cuales rebota el flas, ya que sin flas no salió ninguno”.
Sol Blanco-Soler: “Es un campo energético que no entra dentro de nuestro campo visual”

Me inclino más por la opinión de David Cantero. En nuestra experiencia, llevamos cogiendo ‘orbs’ desde hace 20 años pero no le dábamos demasiada importancia porque los coges aleatoriamente.Hemos cogido unos ‘orbs’ en movimiento en una habitación cerrada forrada de rojo. Lo que cogía el vídeo no lo veíamos a simple vista, y por el visor veíamos que atravesaban la pared entrando y saliendo de la habitación. Es un campo energético que no entra dentro de nuestro campo visual pero que se sensibiliza en la película tanto de la máquina fotográfica como en la del vídeo”.
Enrique de Vicente: “No hay un fundamento científico para sustentar que el ‘orb’ es algo paranormal”

 “No es ‘orb’ todo lo que reluce, ni mucho menos, la inmensa mayoría los considero artefactos. En la página web de la casa Fujifilm encontramos una explicación al respecto. Asociaciones parapsicológicas, científicas, racionalistas… han hecho una serie de experimentos con una cámara que permite tomar dos fotos simultáneamente y en unas aparecen ‘orbs’ y en otras no. Desde un punto de mira estrictamente científico, yo tendría que decir que no hay un fundamento científico para sustentar que el ‘orb’ es algo paranormal”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada