ORIGEN DE VARIAS PALABRAS SAGRADAS

om_wallpapers_free_download_1558225639
ORIGEN DE VARIAS PALABRAS SAGRADAS
Investigación: Carlos R. Estrada
  • AHO:  En la lengua lakota, es un saludo, unido especialmente a Mitakuye Oyasin, puesto que proceden de una misma tradición. Se usa principalmente en ceremonias sagradas, al finalizar el turno de palabra o para asentir lo que se está diciendo, inmerso en el Amor y la Espiritualidad…  al igual que en otras culturas o religiones se usa Amén, Shalom, La Paz sea contigo… Danzamos, Resonamos, Respiramos, Soñamos, Volamos, sentimos el corazón de nuestra Madre Tierra, nos hacemos uno con esta forma maravillosa de conectarnos en un solo estado de ánimo, en una sola palabra, en un solo pensamiento, en una sola voz.

  • AMEN: (en hebreo, אמן, amen; en árabe آمين āmīn) es una palabra semítica que se traduce como «así sea», con un sentido de aprobación, o «así es», como reafirmación de la Fe. Empleada en el judaísmo, posteriormente adoptada por el cristianismo y el islam. Esta palabra es una de las aclamaciones litúrgicas más constantes y frecuentes, y se utiliza generalmente como fórmula para concluir trascendentemente las oraciones y elevarlas en una Espiritualidad que le da un gran valor y una mayor contundencia.
  • IN LA’KECH: Los Mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario y cotidiano, IN LAK’ECH, que significa “Yo soy tú,” al que contestaban HALA KEN, que significa, “Tu eres yo”, manifestando la conexión que existe entre cada uno de nosotros. Todos somos energía, nosotros decidimos qué tipo de energía transmitir, es nuestro derecho. De modo que, el ritmo y el flujo de cada uno de nosotros, abrazan el  de todas las formas de la GALAXIA, del COSMOS, generando movimientos continuos e infinitos de AMOR y ARMONÍA. Todos estamos perfectamente conectados, SOMOS UNO.
  • OM: Es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba y el término sagrados, la primera vibración del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, la manifestación suprema del Universo y el Cosmos, ya sean de la música o del lenguaje divino. La meditación en el OM satisface todas las necesidades y lleva al moksha (liberación espiritual). La mayoría de los rezos y lecturas sagradas, son precedidos por la pronunciación de esta imponente y majestuosa palabra.
Fuente: https://dioscindades.wordpress.com/tag/significado-de-aho/

Comentarios

Entradas populares