Psyop: Operación Psicológica, control de la población


ScreenShot070
Por Tony fernandez / Conjugando adjetivos
Una “psyop (psychological operation)” es una operación psicológica bien planificada y diseñada para realizar alguna prueba, programa o para manipular personas. Puede ser un evento o idea política creada o adoptada utilizando el miedo, el chantaje, la amenaza, el castigo, la tortura o la tragedia; o puede ofrecer felicidad, incentivo, recompensa o placer. Se trata de una propaganda moderna o estrategia de programación predictiva (originaria de planificaciones militares y geopolíticas). Algunos ejemplos de operaciones psicológicas históricas incluyen la guerra, la tortura, las ejecuciones públicas, los asesinatos, el genocidio, las pandemias, vacunas, fluorización, chemtrails, televisión hipnótica, películas y programación de videojuegos , eventos de “falsa bandera“, el terrorismo, los controles de seguridad, ley marcial y los campos de concentración, lo que comúnmente es conocido como teorías de conspiración (entendiendo por teorías de conspiración cualquier tipo de teoría para explicar un suceso que tiene más credibilidad que la explicación “oficial”).
La falsa realidad hipnótica en la que la mayoría de nosotros estamos viviendo en la actualidad es el resultado de la operación psicológica más elaborada en la historia humana conocida.
“Mass Hypnosis” o Manipulación Social
Lo que nuestros sentidos detectan, cómo funciona nuestra mente y la manera de interpretar nuestras percepciones están irremediablemente afectados por nuestras relaciones sociales y la manipulación por parte de las plantillas sociales, se combinan para distorsionar nuestra manera de pensar acerca de la presentación de los fenómenos, y nos impiden reconocer la realidad. La manipulación social, basada en el egoísmo, el trauma, la incomprensión y la complacencia, han sido los factores principales a la hora de influir en la percepción y la comprensión y la conciencia de la mayoría de la gente.
El sobrino de Sigmund Freud, Edward Bernays, “desarrolló” la ciencia de las “relaciones públicas”, también conocida como Propaganda . A partir de ahí se desarrollaron las herramientas y trucos para la manipulación de los individuos y las masas con los conceptos y las imágenes en la política, noticias y publicidad controlada.
El control de las necesidades básicas es un principio clave para mantener a una población cautiva.
El estilo de vida moderno ha sido modelado por aquellos en el poder, en la que la distribución del combustible “escaso”, el diseño comercial de alimentos, medicamentos y el acceso a las vías de comunicación son todos de propiedad y están controlados por el sistema corporativo. Durante un gran periodo de tiempo ha existido una operación multifacética para guiar lo que las masas creen y aceptan acerca de cómo se han desarrollado las cosas. Estos controladores y sus estrategas y técnicas se han convertido en maestros del engaño. Si usted mira los programas de televisión y anuncios publicitarios o escucha la radio, ya sea de noticias o entretenimiento, o ve películas o es aficionado a los videojuegos, piense qué conceptos se presentan, las filosofías, las tecnologías, las condiciones sociales, los abusos y la violencia. ¿Qué ideas o emociones están tratando de cultivar en el público? ¿Qué están sugiriendo sobre las relaciones humanas y la vida familiar? Al observar los acontecimientos, leer las noticias y escuchar a su presidente u otros líderes de todo el mundo cuando hacen declaraciones, pregúntese: “¿Qué está pasando aquí? ¿Cómo esto, posiblemente se relaciona con una estrategia de engaño o manipulación por parte de los poderes detrás de las escenas? “.
Armas silenciosas para guerras “tranquilas”
A fines de 1940 los Rockefeller, una conocida familia adinerada americana perteneciente a la élite, con fuerte poder en el sector de la energía y en el bancario , contrataron a Wasily Leontif , un economista de Harvard y mago de la computación temprana que, junto a otros expertos crearon un modelo informático para medir la relación entre las condiciones económicas y las condiciones sociales. Querían saber a ciencia cierta cómo los tiempos difíciles reproducen desorden social en las ciudades, y cómo la delincuencia y el miedo en las ciudades afectarían la economía y al resto de la población. Posteriormente, además del factor económico, experimentaron en los campos de la publicidad y el marketing, en “los medios de comunicación” (el contenido y la presentación de música, películas, noticias, radio y televisión), la política, la educación, el deporte y la medicina. Existe un manual de capacitación “top secret” -supuestamente filtrado- para los grupos contratados como agentes de campo para dicho control que fue titulado Armas silenciosas para guerras tranquilas.
Este texto debía ser sólo para los ojos de los que fueron cuidadosamente seleccionados. Estos insiders seleccionados, que van desde fanáticos del control de psicópatas como el control del núcleo duro de los gamberros, siendo éstos adoctrinados a fondo para trabajar para los controladores ocultos. Es inquietante cómo este documento describe casi exactamente cómo el grueso de la población ha sido hipnótizada en los últimos 100 años: la comida poco saludable y estilo de vida, el agua fluorada, control médico de la salud, las vacunas, el uso generalizado de drogas, estelas químicas con aerosoles en el cielo, la modificación genética, el miedo inductor del crimen, la limitación financiera y la angustia, la propaganda política, las guerras casi continuas, los crecientes costos de la energía, la repetida sustitución de costosas tecnologías de comunicación, mejorar la vigilancia generalizada y la continua restricción de libertades. Estas son las armas silenciosas para guerras tranquilas contra nosotros.
Memes
Un meme a diferencia de la desvirtualización en las redes sociales-es una imagen, una idea o palabra clave que suscita una respuesta emocional o psicológica. Tiene elementos simbólicos, posiblemente inconscientes. Los memes pueden ser utilizados como parte de la hipnosis de masas (control de masas). Los memes pueden ser de tipo social, económico, histórico, político, científico, religioso, sexual, etc. Son utilizados por la élite para guiar el pensamiento de la gente y las direcciones sociales que se eligen para sus propósitos. Por ejemplo, la “guerra contra el terrorismo” es un meme, es la base en una importante operación psicológica a largo plazo para la justificación de la ampliación de la vigilancia y de los protocolos de seguridad.Se utilizan en los programas de televisión, películas, canciones, incluso en rutinas de comedia, para evocar suposiciones conscientes o inconscientes.
Esto ha sido un breve apunte de los distintos medios que se utilizan para la operación psicológica cuyo último propósito es mantener a la gran parte de la población sumida en una realidad moldeada para mantenerla sometida.
FUENTE http://buscandolaverdad.es

Comentarios

Entradas populares