lunes, 4 de julio de 2016

Reconocido astrofísico asegura que vivimos en un zoológico controlado por extraterrestres

mparalelos.org
PLANTILLA

La mayoría de la gente cree que todavía tenemos que hacer contacto con alguna civilización extraterrestre. En los últimos años la comunidad científica ha reconocido que está invirtiendo tiempo y dinero en la búsqueda de vida extraterrestre en otros mundos, sea inteligente o no. El problema es que no hay que ser científico para darse cuenta que los números no cuadran. Nuestra galaxia es tan antigua que se existieran extraterrestres tecnológicamente avanzados, ya nos habrían visitado. Entonces, ¿cabe la posibilidad de que seres de otros mundos ya estuvieran en la Tierra, pero simplemente no los vemos? ¿Y si estuvieran ocultos, mirándonos pasivamente?
Esta idea fue propuesta por John A. Ball en 1973, llamada la hipótesis del zoológico. Una interpretación más literal de esta hipótesis es que estamos en una especie de zoológico cósmico, tal vez con el único objetivo de estudiarnos. Ellos ocultarían su existencia para poder vernos en nuestro hábitat natural, actuando de una forma natural. Pero también cabe la posibilidad de que los seres extraterrestres nos vean al mismo nivel que los gorilas, los osos u otros animales de un zoológico terrestre. O le peor de todo, que nuestro planeta sea como una granja de hormigas. Y esto es lo que ha expresado un reconocido astrofísico, que la vida extraterrestre inteligente ya nos encontró en su momento, convirtiendo el planeta Tierra en un zoológico gigante.

La Tierra, un gran zoológico

Según el reconocido astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, el planeta Tierra podría ser un enorme zoológico creado por una civilización alienígena inteligente. Y lo más sobrecogedor es que los extraterrestres estarían manipulando la política mundial como una forma de entretenimiento.
zoologico-controlado-por-extraterrestres
Tyson, quien ha sido un invitado en la conferencia Starmus en Tenerife, España, dijo que mantiene una postura pesimista sobre el primer contacto con vida extraterrestre inteligente, argumentando que nuestra relativa falta de inteligencia nos permite existir en una feliz ignorancia.
“Temo el día que nos encontramos con una especie extraterrestre inteligente”, dijo Tyson. “Tal vez yo no tengo miedo, sólo espero que todo lo que hagan por nosotros es crear un zoológico donde seamos felices. Y tal vez eso es lo que ellos llaman la Tierra.”
El astrofísico y divulgador científico estadounidense en parte respondió a las declaraciones hechas por Stephen Hawking en julio del año pasado. Hawking dijo que el descubrimiento de vida extraterrestre podría destruir a la humanidad, pero que debíamos continuar la búsqueda de todos modos. Aunque Tyson dijo que las probabilidades de que eso ocurra son bajas.
“Una civilización lo suficientemente inteligente no tendría ningún interés en nosotros”, continuó explicando Tyson. “De la misma manera que cuando vamos caminando por una calle y nos encontramos un gusano. Incluso si decidiéramos matar a todos los gusanos, pronto nos aburriríamos y haríamos otra cosa. Tal vez nuestra mayor protección frente a morir a manos de civilizaciones alienígenas es su conclusión de que no hay civilización inteligente en la Tierra. Supongamos que, de hecho, la inteligencia ha llegado a la galaxia. ¿Quiénes somos para considerarnos inteligentes? Definimos nuestra inteligencia. Por supuesto que somos inteligentes porque lo definimos.”
zoologico-extraterrestres
También tuvo palabras de advertencias para todos aquellos que piensan que la solución de la humanidad es encontrar otros planetas donde comenzar una nueva vida.
“Vamos a terraformar Marte y convertirlo en un refugio, con cuatro mil millones de personas”, agregó Tyson. “¿De verdad vamos a hacer eso? Sería mucho más barato y más fácil encontrar la manera de desviar un asteroide o encontrar la cura de una pandemia mortal.”
Pero Tyson no es la única eminencia en hacer sorprendentes afirmaciones sobre la realidad de la vida en la Tierra. A principios de este mes, el cofundador de PayPal y Tesla Motors, Elon Musk, dijo que lo más seguro era que estuviéramos viviendo en una simulación creada por ordenador. Y en 2015, el director del Centro de Computación Evolutiva y Diseño Automatizado del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Rich Terrile, dijo que seres avanzados tecnológicamente habrían creado una simulación de nuestro mundo.
Parece ser que no solos los conspiranoicos creen que nuestro mundo está siendo controlado por seres extraterrestres inteligentes. Reconocidos científicos ya hablan abiertamente de estas teorías y Neil deGrasse Tyson es uno de ellos. Muy posiblemente civilizaciones de otros mundos nos ven como chimpancés y somos insignificantes para ellos.
mundoesotericoparanormal.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada