Damasco interceptó conversaciones entre EE.UU. e yihadistas antes del ataque en Deir Ezzor

Los políticos sirios confirman que los militares estadounidenses mantuvieron conversaciones con el Estado Islámico después de los bombardeos contra el Ejército sirio.
Imagen Ilustrativa
La presidenta del Parlamento de Siria, Hadia Half Abá, señaló que su país dispone de grabaciones de conversaciones entre militares de EE.UU. e yihadistas del Estado Islámico (EI) que tuvieron lugar después de los bombardeos contra el Ejército sirio por parte de la coalición internacional liderada por EE.UU. y antes de la posterior ofensiva de los islamistas en las afueras de Deir Ezzor, informa RIA.
"El Ejército sirio interceptó las negociaciones entre los estadounidenses y el EI antes del ataque contra Deir Ezzor", dijo Half Abá en una rueda de prensa en Teherán (Irán). "Las fuerzas estadounidenses dirigieron a los yihadistas en un ataque contra las posiciones de las tropas sirias después de los bombardeos", añadió la parlamentaria.

El pasado 17 de septiembre los aviones de la coalición encabezada por EE.UU. perpetraron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio dejando al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de Deir Ezzor, en el este de Siria. EE.UU. admitió haber bombardeado las posiciones del Ejército sirio, aunque fuentes en Washington aseguraron que su objetivo era atacar a los terroristas del Estado Islámico.

Comentarios

Entradas populares