Declaración de guerra del gobierno español contra las personas desahuciadas

arainfo.org
Soraya Sáenz de Santamaría, en una imagen de archivo. Foto: Moncloa
La vicepresidenta del gobierno del PP, Soraya Sáenz Santamaría, ha anunciado tras su consejo de ministros la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional de varios apartados del Decreto Ley del Gobierno de Aragón de Medidas Urgentes de Emergencia Social.

Ley que incluye medidas de mejora de prestaciones económicas de carácter social, de lucha contra la pobreza energética, o de garantías en el acceso a una vivienda digna, alegando que Aragón no tiene competencias en estas materias, despreciando la soberanía de las Cortes de Aragón, y considerando que invaden competencias del Estado español.

El gobierno de Mariano Rajoy recurre ante el Tribunal Constitucional los artículos 1, 9 y 12, también las Disposiciones Transitorias Segunda y Tercera, y la Disposición Adicional Cuarta de la Ley aragonesa de Emergencia Social, y solicita además la suspensión cautelar mientras el Tribunal resuelve su recurso.

No sorprende, ni es novedoso, que el gobierno españolista del PP utilice los recursos públicos en su cruzada austericida y recentralizadora, pero escandaliza que lo haga contra la población aragonesa más desfavorecida.

Máxime cuando hace escasos días conocíamos que el Estado español únicamente recuperará un 5% del dinero público regalado a los bancos bajo el epígrafe de Rescate Bancario, aunque el PP aseguró al conceder estas ‘ayudas’ que se recuperarían en su integridad los 51.303 millones de euros aportados por la ciudadanía.

Es el PP en estado puro: mano dura contra las desfavorecidas, y genuflexión ante los poderosos.
FUENTE http://arainfo.org

Comentarios

Entradas populares