martes, 13 de septiembre de 2016

Los científicos ahora pueden implantar falsos recuerdos en el cerebro de las personas

despiertavivimosenunamentira.com
Los investigadores japoneses han desarrollado un truco para implantar falsas visiones de la gente en su cerebro, cambiando la forma en que experimentan el mundo y, potencialmente, incluso la forma en que piensan.
recuerdos-falsos
Al describir la nueva técnica en la revista Current Biology , los científicos revelan la forma en que fueron capaces de lograr este efecto sin la participación directa con los pensamientos de los participantes. En una conversación Stat, explicó al investigador jefe Takeo Watanabe que este simple ejercicio de lavado de cerebro podría conducir un día a nuevos tratamientos para los trastornos cognitivos tales como la depresión y el autismo.
Haciendo que la gente sea sometido a una especie de redefinición en sus propios cerebros. Por lo tanto, se espera ayudar a los pacientes a reforzar ciertas conexiones saludables y eliminar otras menos deseables como los traumas y temores.
Con un primer paso, el equipo trató de implementar las distorsiones visuales simples en la mente de los sujetos, y por lo tanto persuadirlos para ver las líneas negras en lugar del color rojo.
Para ello, se les pide que se centren en las líneas y su cerebro estaría conectado a una máquina de resonancia magnética funcional que mediría su actividad cerebral.
En ningún momento durante el experimento, los participantes fueron informados que les iban a inducir un cambio mental ni a manipular su mente. En su lugar, se les dijo que “tratarían de regular de alguna manera la actividad de su cerebro” por lo que no fueron sugestionados.
Como resultado, consiguieron manipular mentalmente y alteraron la percepción del color que veían, siendo negro en lugar de rojo.
Y lo más terriblemente, se observó que este resultado aún persistió durante cinco meses, incluso después de que el final del experimento.
Fuente: http://www.iflscience.com/brain/research…es-brains/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada