Papiro antiguo revela que Jesús estuvo casado con María Magdalena

despiertavivimosenunamentira.com
jesus-casado-con-maria-magdalena
º
Esta historia sigue cubriendo al mundo de vez en cuando, pero un estudio realizado por científicos de Estados Unidos, la Universidad de Harvard, Columbia y MIT encontró que verdaderamente Jesús estuvo casado con María Magdalena.
Esta investigación tuvo en cuenta un papiro descubierto en 2012, parte del Evangelio de la esposa de Jesús, escrito en copto, antigua lengua muerta. En este papiro existe la frase, “Jesús les dijo: Mi mujer…”, en referencia a María Magdalena.
El análisis de la composición química del papel, los patrones de tinta y de oxidación son consistentes en similitud a otros papiros antiguos, tales como el Evangelio de Juan, el Evangelio de Felipe, Tomás, Judas, Santiago y otros muchos considerado apócrifos por la Iglesia y desterrados por el emperador de Roma, Constantino, durante el 1er. Consejo de Nicea en mayo de 325.
También en el Evangelio de Felipe, nos encontramos con pasajes que dicen: “La compañera de Jesús es María Magdalena.” El pasaje sobre el matrimonio de Jesús con María Magdalena habría sido suprimido en el Evangelio de Marcos por el obispo Clemente de Alejandría, el que escribió una carta a su colega Teodoro, contando que tuvieron que eliminar el episodio de la resurrección de Lázaro, porque el evangelista dejó claro que Jesús y María eran marido y mujer.
Esta carta fue descubierta en 1958 por el profesor Morton Smith, profesor de Historia Antigua de la Universidad de Columbia, en un libro de San Ignacio de Antioquía, un monasterio cerca de Jerusalén. También sabemos que Jesús enseñó en las sinagogas y era un rabino.
Ahora, para ser un rabino y ser capaces de enseñar en el templo, tendría que estar casado, porque la ley judía era clara y sólo las parejas casadas podrían enseñar en las sinagogas. Es evidente que el Vaticano niega todo y considera los papiros como falsos, a pesar de la evidencia científica.
La Iglesia, desde Gregorio Magno, estigmatiza a María Magdalena como una libertina, una mujer de la mala vida, y así se fue enseñado por siglos en las escuelas católicas.
En 1969, el Vaticano corrigió esta cepa, declarando que la historia bíblica de Jesús echó fuera muchos demonios de ella, no quería decir que era una prostituta, porque en ese momento se creía que muchas enfermedades estaban relacionadas con los demonios.
Hay versiones en los evangelios apócrifos, que dicen que María Magdalena, es la esposa de Jesús, también fue una gran líder y posiblemente una de las fundadores del cristianismo. Como dijo el mismo Jesús: “No hay peor ciego que el que no quiere ver.”

Comentarios

  1. Mmmm serán los mismos científicos que no han podido decir abiertamente que los ataques a las torres gemelas de Nueva York del 11S fueron realizados por los mismos USA y con posiblemente mini bombas nucleares? y que las fotos y evidencias del ataque al pentágono fue con un misil y no con un avión?, los mismos que bien supieron que en Irak nunca existieron bombas de destrucción masiva?, aquellos que saben que la quimioterapia es un método bárbaro para tratar el cáncer? de esos científicos estará hablando el artículo?... efectivamente no hay peor ciego que el que no quiere ver o el que quiere ver solo lo que le mandan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares