“ANTES DE SUICIDARME DECIDÍ TOMAR AYAHUASCA”.

albertojosevarela.com
 La historia real de un hombre que no encontraba solución a sus problemas, y llegó al límite….
Alberto José Varela
Fue un 28 de agosto de 2014 cuando en mi camino se cruzó esta bendita experiencia con Ayahuasca. Esta llegó a mi vida sin haberla buscado y sin avisar. Aunque llegó en un momento determinante y hasta crítico de mi vida, sometido por la culpa y el rechazo hasta la autodestrucción.  Llevaba más de diez años “jugando con el suicidio”. Y había llegado el momento de dejar de jugar: “o esto de la Ayahuasca hace algo o paso a la acción y me suicido”…. Bueno, estoy aquí escribiendo, por tanto es obvio que esta experiencia me salvó la vida. Lo que voy a contar puede servirle a muchos que en un momento determinado no saben para donde ir o qué hacer.
Año y medio después, en Febrero de este mismo año (2016) decidí por fin hacerle caso a mi intuición y volví a un retiro de Ayahuasca Internacional. Después de este retiro, ya no cabía otra que regalarme el tercer retiro para continuar mi proceso. A esta altura los cambios se estaban haciendo sentir muy fuertes dentro de mí por lo que antes de apuntarme a la Escuela Ayahuasquera, donde se hacen procesos más profundos aún, debía comprobar de alguna manera que todos esos cambios no eran pajas mentales.
En los primeros tres Retiros aprendí a confrontarme a mí mismo, a pillarme infraganti y a descubrirme, por ejemplo: Si mi mente afirma algo, una pregunta va a confrontar esa afirmación en el mismo instante. Esto para mí fue fascinante y lo sigue siendo. Porque me cuestiono cosas que antes daba por cierto y que me torturaban la vida.
También en estos días llegué a muchas comprensiones de mi pasado yendo a la raíz, remontándome a los 8 años de edad donde se originó todo mi trauma. No solo recordé el momento, fue mucho más que eso. Todos los sentimientos que se produjeron en ese instante de mi vida se volvieron a reproducir, y es precisamente ahí, en ese estado cuando llegue a la gran comprensión: “Ni podía, ni sabía hacerlo mejor de lo que lo hice en ese momento”.
También llegué a otra comprensión: “Si una responsabilidad la cargas con todo el Amor que tengas, deja de ser responsabilidad para convertirse en una satisfacción”.
Luego de los 3 Retiros de Evolución Interior empecé a asistir como alumno a la Escuela Europea Ayahuasquera. No sabía muy bien por qué estaba allí, más allá de seguir profundizando en mi sanación y en mi proceso empezaba a sentir algo que no comprendía, me preguntaba una y otra vez: ¿qué debía hacer en mi vida?.
De pronto un día llego una respuesta, pero fui muy duro conmigo mismo, como si no me mereciera lo que había visto de lo que puedo llegar a hacer en mi vida. Esa idea negativa me estaba sometiendo. Pero entonces me acordé de las palabras del cantante Darwin en una situación no igual, pero parecida. Me dijo: “¡David, suelta! No le des más vueltas, esta noche comprenderás.” Esto me tranquilizó mucho, aunque no lo suficiente. En cuanto llegue a la escuela fue lo primero que dije, y era algo de lo que no quería hablar así por las buenas y más, en público. Aun tenía ese sentimiento de prepotencia sobrevolando mi mente y como si de magia se tratase, fue decirlo allí a todos y la prepotencia se fue. De la prepotencia o rechazo a poder ser pasé a la aceptación sin comprensión, y aunque sigo sin comprender demasiado, esto está cogiendo forma dentro de mí, y esta forma es preciosa.

¿Qué podría decir de la Escuela?

Sería muy fácil decir que los temas que se tratan son buenísimos, que los profesores son buenísimos. Ojo, lo son… vaya si lo son. La Escuela es mucho más que unos profesores tratando en profundidad ciertos temas.
Es un espacio de sanación, pero no para que alguien te sane, sino para que aprendas a sanarte tu mismo.
Es un espacio de apertura, apertura de tu corazón… una apertura de tu Ser.
Es un espacio de no juicio, el juez, el fiscal, el policía, el carcelario y el condenado se van para no volver.
Es un espacio de hermandad, cuando vas sintiendo a tantos Seres que están en lo mismo que tú.
Es un espacio en el que no hay nada que ganar, ni tampoco que perder.
Es un espacio en el que sin “enseñarte nada” lo aprendes todo, y lo aprendes por ti mismo. La vida sabe como representar una escena para que lo aprendas desde dentro, desde la experiencia.
Es un espacio de reconciliación, con tu Ser, con la Vida.
Es un espacio para el error, para la equivocación y también para el aprendizaje que llega detrás de cada error o equivocación.
Es un espacio para conocer y no tanto para el conocimiento.

Y lo mejor de todo… es que todo esto te lo llevas “a tu vida real” la cual se transformará sola sin ningún tipo de esfuerzo… o igual si hay que esforzarse. ¡Esforzarse por no forzar! jejeje
La escuela para mí es una linterna que ayuda a conocer las herramientas que ya dispone mi Ser y sus integrantes de la escuela, sean alumnos o profesores nunca van delante de ti, sino a tu lado.
Por eso siempre digo que: “De lo que hacéis y en la forma en la que lo hacéis, he encontrado las herramientas necesarias para pasar de alguien que solo pensaba en el suicidio, a un Ser que ahora Ama su vida, a todo lo que le rodea y más allá. Un Ser que empieza a ser”.
Un Ser que sin saber prácticamente nada de nada puede decir: “Soy Amor, soy respiración, soy vibración y cambio. Tal cual es el amado Universo del que forma parte”.
Un Ser que, de tener la intención de experimentar con la Muerte, SE HA ENCONTRADO  CON LA VIDA!!!.
Un Ser que sin saber a dónde le llevará, sin saber qué pasará, sin saber… SE PERMITE SER.
Un Ser que agradece a cada Ser que ha cruzado su camino con el suyo… todos y cada unos de ellos han sido sus MAESTROS.
Ese Ser soy YO, sí, YO. Este YO, ya no es David Aguilar Pichardo… para la sociedad puede que siga siendo él, pero no me puedo engañar a mí mismo. Ese complejo entramado de condicionamientos, culpas, rechazos y más… estuvieron, pero ya no están. David ha ido muriendo… y ya no está.
Solo me queda daros gracias desde los más profundo de mi Ser.
Un abrazo enorme!!!
David Aguilar Pichardo (Andalucia)
PARA PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES DE AYAHUASCA INTERNACIONAL:
retiros@innermastery.es
escuela@innermastery.es

Comentarios

Entradas populares