Astrónomo dice que en 16 meses se confirmará el hallazgo del Planeta X

mysteryplanet.com.ar
Conocido otrora como «Planeta X», y ahora llamado por los científicos «Planeta Nueve», se cree que el enorme mundo orbita excéntricamente la frontera de nuestro Sistema Solar, influenciando a varios objetos a su paso e incluso siendo responsable, en teoría, de una inusual inclinación del Sol.
planeta9-16meses
La predicción está hecha, para febrero de 2018 ya se habrá confirmado su existencia y tendremos que bautizar al ahora hipotético «Planeta X» o «Planeta Nueve» con un nombre más apropiado.
«Estoy muy seguro que para el final del próximo invierno —no el que viene, sino el otro—, habrá tanta gente buscándolo que será inevitable hallarlo», dijo el profesor Mike Brown, uno de los científicos que propuso la existencia del misterioso planeta, en la reunión de la División para Ciencias Planetarias (DPS) de la Sociedad Americana de Astronomía celebrada esta semana en Pasadena, California. «En una próxima conferencia estaremos hablando de las propiedades del Planeta Nueve en vez de sobre su búsqueda».
En la actualidad, más de 10 grupos de investigación diferentes escrutan los cielos en busca de pistas que lleven a la confirmación definitiva del —por ahora— mundo hipotético, que sería 4 veces más grande que la Tierra y tendría más de 10 veces su masa, con una órbita de entre 10.000 y 20.000 años alrededor del Sol, reporta Space.com.
El descubrimiento sin duda marcará un punto de inflexión en la historia de la astronomía y en nuestra concepción del Sistema Solar.

Comentarios

Entradas populares