La glándula del timo - La llave de la energía vital

despiertavivimosenunamentira.com
glandula-del-timo
La glándula del timo está en el centro del pecho, es una pequeña glándula y es llamada timo.  Su nombre en griego, significa thymos energía vital.  ¿Qué se necesita decir más después de esto?
Es necesario saber porque el timo sigue siendo una incógnita muy ilustre.Crece cuando estamos felices, y se encoge a la mitad cuando estresamos y más aún cuando nos enfermamos, ¿curioso eh?
Esta característica, es algo que la medicina ha eludido y ha pasado de largo siempre, en lugar de investigarla, se dieron cuenta de que estaba ahí a raíz de realizar autopsias y siempre estaba encogida en estas situaciones, evidentemente…
Siempre han supuesto que es una glándula que se atrofia y deja de funcionar y crecer en la adolescencia, por lo que durante décadas los médicos estadounidenses han bombardeado a rayos X a todo aquel ser humano que ha tenido un “supuesto tamaño anormal” del timo, ya que supuestamente, podría ser algo que les podría traer problemas al paciente.
Más tarde, la ciencia ha demostrado que, incluso después de la reducción del timo que tenemos en la infancia, esta misma glándula que siempre creían inefectiva y que se atrofiaba, se mantenía más viva que nunca en la edad adulta.
Y resulta que es uno de los pilares del sistema inmunológico, junto con las glándulas suprarrenales y la columna vertebral, y está directamente ligada a los sentidos, la conciencia y el lenguaje. Es como un centro de llamadas, a través del cual se hacen todas las conexiones, tanto para afuera como hacia dentro
De manera que si nos vemos invadidos por microbios o toxinas, reaccionamos mediante la producción de células inmunes al mismo tiempo a través de esta glándula. Fijaros si es importante esta pequeñita parte de nuestro cuerpo, también es muy sensible a las imágenes, a los colores, a las luces, los sabores, los gestos, los tonos, los sonidos, palabras o pensamientos.
Amor y odio que afectan profundamente a la glándula timo.
Las ideas negativas tienen más poder sobre el timo que los virus y las bacterias, ya que la negatividad hace que se debilite, y al mismo tiempo debilita también al sistema inmunológico dando paso a los síntomas de baja inmunidad, como por ejemplo, dando lugar a un herpes.
Por el contrario, las ideas positivas mejora los poderes de la glándula timo, recordando la fe que mueve montañas.
Vamos a intentar de demostrar el poder del timo:
Una su dedo pulgar con su dedo índice, presione con fuerza y pídale a alguien que trate de separarlos mientras piensa y repite mentalmente la frase: “Estoy feliz”. Después repite el proceso, pero pensando “No soy feliz”
La mayoría de las personas van a ver como mientras piensan en positivo, no les pueden separar los dedos, mientras que cuando los pensamientos son en negativo, si que lo pueden hacer y con relativa facilidad.
Esta misma prueba se utiliza para manejar situaciones mucho más complejas.
El detalle curioso es que el timo está muy cerca del corazón que termina absorbiendo todo lo que vivimos en relación con los sentimientos, emociones, decisiones, manera, forma de escuchar, estado de ánimo …
Por lo que intente ser feliz, meditar y sanarse a usted mismo, verá como todo cambia…

Comentarios

Entradas populares