Misteriosa luz aparece cada noche desde hace 50 años en un bosque

revistaañocero.com
Una luz proveniente de un punto en un bosque de Míchigan, EE.UU., continúa siendo un misterio para algunos curiosos y especialistas en el ámbito de lo paranormal
Todas las tardes, desde hace 50 años, vecinos y curiosos se acercan para observar una luz parpadeante que se origina en un punto lejano en el bosque. Ha sido bautizada como la luz de Paulding.
El mejor lugar para observarlo está marcado por el Servicio Forestal incluso que ha instalado una señal. Se llega a él por la vieja carretera estatal 45 al norte deWatersmeet en Michigan (Estados Unidos). Aproximadamente a 5 millas de Watersmeet, el camino inicia una lenta curva a la derecha y al lado izquierdo hay un camino llamado "Robbins Pond Road".
La luz de Paulding debe su nombre al guardagujas que, según la leyenda reflejada en el cartel, murió en las vías intentando detener un ferrocarril que venía en su dirección con luces intermitentes. Así ―según la leyenda― el fantasma de Paulding, noche tras noche, emite una señal de advertencia como testigo de su trágica muerte.
El fenómeno fue reportado por primera vez en 1966, cuando unos adolescentes lo avistaron por primera vez  y su historia fue reseñada en la prensa, aunque los lugareños afirman que es muy anterior. Como sea, desde hace 50 años ha atraído la atención de curiosos y teóricos de lo paranormal.
En 2010, varios estudiantes de ingeniería óptica de la Universidad de Míchigan aseguraron haber resuelto el misterio de forma científica. Utilizando espectrógrafos y un telescopio,  determinaron que la luz provenía de los vehículos que circulan por una carretera de la región.
"Las luces definitivamente no son falsas -asegura Jeremy Bos, uno de los estudiantes de la  Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Michigan-, pero tampoco son las linternas fantasmales del guardagujas del ferrocarril fallecido tratando de detener un tren."
Los investigadores enviaron a un miembro del equipo -Bill Norkus- a la ruta US-45 para registrar cuando pasaban vehículos por el punto que, previamente, habían elegido mediante un telescopio desde el lugar donde es visible la luz de Paulding. De este modo constataron  que cada vez que aparecía la Luz Paulding, un coche pasaba por el lugar elegido. Fin del misterio.
A pesar de ello, muchos se niegan a creer en esta versión de los hechos. Algunos tildan a esa teoría de poco creíble, mientras que otros la rechazan porque prefieren creer en una leyenda que le ha dado fama a la zona. Hay quienes incluso la comparan con las misteriosas luces de Hessdalen.
En España también se han reportado incidentes similares como la luz del Pardal o la famosa luz Mafasca

Comentarios

Entradas populares