Stephen Hawking: la mayor parte de nuestra historia es "la historia de la estupidez"

despiertavivimosenunamentira.com
inteligencia-artificial
Stephen Hawking dijo en una conferencia en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido esta semana, que la creación de la inteligencia artificial será “Lo mejor o lo peor que le podía pasar a la humanidad.”
La conferencia celebró la apertura del nuevo Centro Leverhulme de la Universidad de la Inteligencia Futuro, donde algunas de las mejores mentes de la ciencia trataron de responder a preguntas sobre el futuro de los robots y de la inteligencia artificial – algo que Hawking cree que tenemos que estudiar más.
“Pasamos mucho tiempo estudiando la historia de la humanidad en libros, que se basa en la historia de la estupidez”, dijo el físico.
Pero a pesar de todo el tiempo dedicado a analizar nuestros errores del pasado, parece que seguimos cometiéndolos de nuevo con frecuencia. “Por lo tanto, es un cambio positivo que las personas que están estudiando lo hagan pero redirigiendo sus estudios al futuro de la inteligencia artificial” dijo.

Preocupaciones

No es la primera vez que Hawking ha expresado su preocupación con la inteligencia artificial. El último en entrar, fue Elon Musk, que escribió una carta abierta pidiendo a los gobiernos que prohibiesen las armas autónomas que algún día podría ser capaces de volverse en contra de los seres humanos.
También dijo anteriormente que “el desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana.”
En un discurso reciente, admitió que todavía estaba preocupado por “las armas autónomas poderosas” y “las nuevas vías para los pocos que oprimen a los muchos” que vienen con la inteligencia artificial, en la que podemos tratar estos temas desde un nuevo ángulo, utilizando la tecnología para hacer el bien.
“No podemos predecir lo que podremos lograr cuando nuestra mente se amplifique por la inteligencia artificial.Tal vez con las herramientas de esta nueva revolución tecnológica, vamos a ser capaces de deshacer algunos de los daños que hemos hecho a la naturaleza por la industrialización, y desde luego tratar de erradicar definitivamente la enfermedad y la pobreza “, dijo.

Centro Leverhulme de Inteligencia del futuro

El Centro Leverhulme de Inteligencia de la Universidad de Cambridge, donde Hawking es profesor, recibió más de 10 millones de libras (al tipo de cambio actual, aproximadamente 38 millones de dólares) en subvenciones para ejecutar proyectos de investigación que mejorará el potencial futuro de la inteligencia artificial, mientras que miden cuidadosamente a sus riesgos.
La institución se inspiró en parte en otro centro universitario: el Centro para el Riesgo existencial, donde examinan los problemas potenciales que podrían llevar a la extinción de la humanidad.
Mientras que este centro se centra en una amplia gama de amenazas como el cambio climático y las guerras, el nuevo Centro Leverhulme analiza de forma específica los problemas que pueden surgir cuando las máquinas piensen y aprendan como los humanos.
“La inteligencia de las máquinas es uno de los aspectos que influirán en nuestro siglo, y los desafíos será asegurarnos de que hacemos un buen uso de sus oportunidades”, dijo el director del Centro Leverhulme, Huw Price. “Por el momento, sin embargo, hemos apenas comenzado a considerar sus ramificaciones, buenas y malas.”

Comentarios

Entradas populares