jueves, 13 de octubre de 2016

Tu cerebro tiene un botón de "borrar" capaz de borrar los recuerdos y pensamientos no deseados - Te decimos cómo usarlo!

despiertavivimosenunamentira.com

borrar-recuerdos
Hay un viejo dicho en la neurociencia que dice: “Las neuronas que disparan juntas, se conectan.” Esto significa que cuanto más se ejecuta un neuro­circuito en el cerebro, más fuerte se convierte ese circuito. Es por eso que citamos otro viejo dicho, “la práctica hace al maestro”. Cuanto más se practica el piano o habla un idioma, o malabares, más fuerte se hace el circuito.
Los científicos lo han sabido durante años. Sin embargo, ahora los investigadores han aprendido otra parte de la verdad: Con el fin de aprender algo, incluso más importante que la práctica es la capacidad de olvidar, o romper las conexiones neuronales que se forman con la edad.
A la capacidad de olvidar se le llama “la poda sináptica” Pero ¿cómo funciona?:
Imagine que su cerebro es un jardín, y en una parte de él cultivamos flores, frutas y verduras, lo que hará que crezcan las conexiones sinápticas entre las neuronas. Estas conexiones conectan los neurotransmisores tales como la dopamina, serotonina y demás…
Las “células gliales” son los jardineros de nuestro cerebro, las cuales actúan para acelerar ciertas señales entre las neuronas. Pero otras células gliales se encargan de eliminar residuos, quitar malas hierbas, matando plagas y restrillando las hojas muertas tal y como lo haría un jardinero en un jardín.
Al jardinero que poda el cerebro se le llama “células microgliales”. Ellas podan las conexiones sinápticas, pero la pregunta es: ¿cómo saben estas células lo que tienen que podar?
Los investigadores están comenzando a desentrañar este misterio, pero lo que sabemos es que las conexiones sinápticas acostumbran a estar menos marcadas por una proteína C1q . Cuando las células microgliales detectan esta marca, se unen a la proteína y la destruyen, o podan las sinapsis.
Esta es la forma en que su cerebro hace más espacio para que construya nuevas y más fuertes conexiones para que pueda aprender más. ¿Has sentido como si tu cerebro estuviese lleno, por lo general cuando aprendes algo nuevo, o inicias un nuevo trabajo o un hobby? cuando se aprende muchas cosas nuevas, el cerebro construye conexiones, pero son ineficientes hasta que no se destruyen las que ya no usamos, los residuos.
El cerebro necesita podar muchas de estas conexiones de largo tiempo y crear rutas más ágiles y eficientes. Lo hace cuando dormimos. Cuando se duerme las células cerebrales se reducen hasta en un 60% para podar estas áreas que no usamos.
Así es como se podan las sinapsis. ¿Alguna vez te despertaste sintiéndote descansado de manera que pudiste pensar con claridad y de forma rápida? La razón es por esta. Es como limpiar la fragmentación en su ordenador. Esta es la misma razón por la que las siestas son tan beneficiosas para sus capacidades cognitivas.
Una siesta de 10 o 20 minutos da a sus jardineros microgliales la oportunidad de entrar, limpiar algunas conexiones no utilizadas, y dejar espacio para que crezca una nueva.
Cuando no dormimos lo suficiente nuestro cerebro está lleno, es lento y es agotador pensar, cuando descansamos, los caminos son claros y se conectan entre sí en diferentes puntos, los árboles están en su lugar, se puede ver muy por delante de usted.
Para desconectar recuerdos y limpiarlos del cerebro se recomienda sobre todo un buen descanso, dormir al menos 6 horas y una siesta de 10 o 20 minutos, fuertemente se recomienda que no nos centremos en las cosas que nos han detenido o nos han causado dolor en la vida, sino centrarnos en lo que mejor hacemos, de esta manera, estos recuerdos dolorosos se van inactivando, y en el descanso regularmente se van eliminando.
Es importante hacer lo siguiente:
  • Meditar.
  • Despejar su mente.
  • Traer a tu mente al momento presente y utilizar su energía mental para las cosas que le benefician.
Si quieres eliminar algo de tu mente, simplemente deja de pensar en ello! Incluso cuando lo recuerdes, cambia el enfoque y pon tu atención en otra cosa, evita el recuerdo.
Tarde o temprano va a estar marcado para reciclaje natural de nuestro cerebro. Si te gustó este artículo ayuda a compartir con sus amigos y familia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada