Los investigadores finalmente revelan lo que encontraron en la tumba de Jesucristo ...

despiertavivimosenunamentira.com
tumba-de-jesus
Los reporteros del National Geographic ha mostrado los resultados preliminares de la investigación de la tumba del Santo Sepulcro. Durante unas 60 horas, el equipo de investigadores tuvo la oportunidad de estudiar la tumba de Jesucristo, el sitio más sagrado del cristianismo, el cual llevaba cerrado desde el 1555.
La tumba fue abierta en la tarde del 26 de Octubre por un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Atenas y de la tecnología y la Sociedad del National Geographic esta semana ha dadp a conocer los resultados preliminares de los rayos “X” del edículo del Santo Sepulcro.
Las piezas originales de la tumba de Jesucristo hasta la actualidad han resistido los daños, la construcción y re construcción de la Iglesia del Santo Sepulcro, la cual está en la parte antigua de Jerusalén desde 1808 y 1810 cuando ocurrió allí un gran incendio.
Cuando los investigadores abrieron la tumba, en un principio sólo encontraron una capa de material relleno en la parte inferior. Pero a medida que continuaron su investigación se enfrentaron a una segunda losa de mármol, con una cruz de púas. En la noche del 28 de Octubre lograron abrirla y descubrieron la tan valiosa cama original de Jesús, que estaba intacta y hecha de piedra caliza.
tumba-de-jesucristo
También confirmaron la existencia de cuevas de piedra caliza originales en el edículo, la pequeña cueva data del siglo XVIII, y en ella se encuentra la tumba de Jesucristo. Con este fin, se hizo una abertura en la pared interior que da a la parte sur del templo para exponar la pared de la cueva a los ojos humanos.
“No podemos decir que estamos al 100% seguros, pero parece que hay una clara evidencia de que la ubicación de la tumba de Jesús era esta y que no fue cambiada de lugar, algo que nos ha tenido a los científicos e historiadores con interrogaciones abiertas durante décadas”, según Fredik Hiebert, arqueólogo del National Geographic Society. “A partir de ahora los devotos podrán ver la piedra santa cuando quieran”

Comentarios

Entradas populares