Los teólogos e historiadores dicen: '' Ellos nos ocultan la verdadera fecha de nacimiento de Jesucristo ''

despiertavivimosenunamentira.com
verdadera-fecha-de-nacimiento-de-jesus
Jesús es la figura central del cristianismo, cuyas enseñanzas, historias y lecciones de amor al prójimo, etc. fueron traspasadas a una fecha determinada que juega hoy un papel importante a través de la religión y los textos bíblicos.
Aunque la costumbre popular es celebrar su nacimiento el 25 de diciembre, y la Navidad, los científicos dicen que Jesús no nació en esa fecha. ¿Cuál es el verdadero día del nacimiento de Jesús? Según los científicos, “Algunos eruditos creen que nació entre 6 aC y 4 antes de Cristo, todo basado en parte en la historia bíblica de Herodes el Grande.
Justo de la muerte de Herodes, se cree que se produjo en el año 4 aC, el gobernante de Judea supuestamente ordenó la matanza de todos los niños que había debajo de la edad de dos años y vivían cerca de Belén, en un intento de matar a Jesús.
Pero los historiadores no están de acuerdo del año real de la muerte de Herodes. Por otra parte, el infanticidio en masa de la horrible leyenda, no se hizo, Aslan es un estudioso de la Biblia y autor de “Zelote: La vida y obra de Jesús de Nazaret” (Random House, 2013), ”
La teoría de la estrella Belén, la ha usado para identificar el año del nacimiento de Jesús, algunos estudiosos han tratado de relacionar la “estrella de Belén”, que supuestamente anunció el nacimiento de Jesús con los eventos astronómicos reales.
Por ejemplo, un artículo de 1991 en el Quarterly Journal of la Real Sociedad astronómica Colin Humphreys propone que la legendaria estrella era en realidad un cometa lento que los observadores chinos habían registrado en el año 5 DC. Los científicos también analizaron el mes de nacimiento de Jesús.
En 2008, Dave Reneke argumentó que Jesús nació en el verano. Con el uso de modelos informáticos, Reneke determinó que este raro evento (estrella de Belén) tuvo lugar el 17 de junio, en el año 2 aC. Otros científicos dicen que un conjunto similar de Saturno y Júpiter, se llevó a cabo en octubre del año 7 aC, por lo que Jesús podría haber sido un bebé en otoño…
Los teólogos también sugieren que Jesús nació en la primavera, basado en la narración bíblica de que los pastores cuidaban sus rebaños en los campos, en la noche del nacimiento de Jesús ­ algo que habría sido realizado en la primavera, no invierno.

Comentarios

Entradas populares