lunes, 19 de diciembre de 2016

Asesinan al embajador ruso en Ankara al grito de "nosotros morimos en Alepo, vosotros aquí"

elespanol.com
E.E.




Andrey Karlov estaba inaugurando una exposición de fotografía cuando sufrió el ataque. 


El embajador ruso en Ankara, Andrey Karlov, ha muerto tras ser tiroteado mientras inauguraba una exposición de fotos. Según la agencia Reuters, fuerzas de seguridad turcas afirman que el atacante fue un policía que trabajaba en Ankara. Testigos afirman que, antes de disparar, el atacante gritó: "Nosotros morimos en Alepo, vosotros morís aquí". Las autoridades han matado al atacante.
Karlov fue tiroteado cuando pronunciaba el discurso de inauguración de la exposición. La misma cabecera informa de que se sospecha que el tiroteo sea un ataque de islamistas radicales. Podría haber más heridos.
Al parecer, el atacante disparó a Karlov por la espalda y ordenó a la gente que saliera de la sala, mientras disparaba varias veces al aire.
Una portavoz del Ministerio de Exteriores ruso citada por Russia Today, considerado un altavoz del Kremlin, ha confirmado la muerte de su emisario en Ankara, que ha calificado de "acto de terrorismo".
Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.
Las relaciones entre Turquía y Rusia se han vuelto más tensas en los últimos meses por la guerra de Siria. Turquía ha sido un férreo opositor al Gobierno de Bachar el Asad, mientras Rusia ha desplegado fuerzas terrestres y aéreas para apoyar al gobernante.
Según el alcalde de Ankara, el ataque es un intento de perjudicar las relaciones entre los dos países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario