Bernie Sanders no le teme a la CIA: dice que EE.UU. asesinó a Salvador Allende

demalaspalabras.com
by Daniel Ulibarri

bernie-sanders-1000x525
Ya las elecciones presidenciales de los Estados Unidos quedaron atrás, y aunque Donald Trump no era la primera elección de muchos, para bien o para mal será el líder de ese país en los próximos 5 años.
Sin embargo, durante la campaña, el primer rival de la demócrata Hillary Clinton no fue el multimillonario republicano sino su compañero de partido Bernie Sanders, conocido por su posición revolucionaria hacia la política y su simpatía hacia un modelo socialista democrático.
Si esa descripción no es suficiente para pensar por qué Sanders no fue el favorito de su propio partido, pues el siguiente video nos da otro interesante motivo: el senador nunca tuvo pelos en la lengua para hablar mal de la CIA y de los episodios más oscuros de la historia contemporánea, como lo fue sin duda el derrocamiento del presidente chileno Salvador Allende en 1973.
El visual nos muestra al senador Sanders dando una clase magistral en una escuela secundaria estadounidense, en donde varios alumnos le hacían varios cuestionamientos. Uno de ellos le preguntó lo siguiente:
“¿Por qué cree que Estados Unidos trata de derrocar otras formas de gobierno tan violentamente?”
Esto fue lo que Sanders respondió:
“Lo que pasó fue que Salvador Allende ganó las elecciones. El problema fue que Nixon y sus amigos no lo querían. ¿Por qué? Porque Allende luchó por los pobres y los trabajadores de Chile. Fue un día trágico en la historia americana. Allende ganó una elección democrática, fue derrocado y luego asesinado. Y en su lugar quedó un tipo llamado Pinochet que gobernó el país con un puño de acero.”
Veamos el video compartidio por un usuario de Facebook a continuación:

Comentarios

Entradas populares