viernes, 9 de diciembre de 2016

Británico de 15 años crea una prueba que identifica Alzheimer antes de los primeros síntomas

despiertavivimosenunamentira.com
brítanico y alzheimer
El niño ha propuesto usar un anticuerpo a modo “caballo de Troya” para que entre en el cerebro de las personas. Krtin Nithiyanandam es un estudiante de secundaria en Surrey, Inglaterra.
Además de ser deportista y aficionado al piano, el joven también pasa parte de su tiempo dedicándose a sus proyectos basados en la ciencia médica principalmente
Así fue como inventó una de las pruebas que van a ser más importantes a la hora de identificar el Alzheimer, una prueba totalmente nueva y más eficiente.
El proyecto Nithiyanandam se basa en crear un sistema de diagnóstico capaz de identificar los primeros diez signos de Alzheimer antes de que aparezcan los primeros síntomas. El proceso es pura ciencia.
Mientras que las pruebas actuales que existen se basan en ensayos o en estudios cerebrales cognitivos que principalmente vienen después de la muerte, el  niño ha propuesto el uso de un anticuerpo llamado “Caballo de Troya” que entra en el cerebro y se une a las proteínas neurotóxicas presentes en las primeras etapas de la enfermedad.
Para llegar a dar un diagnóstico eficiente, los anticuerpos tienen que ser inyectados en el torrente sanguíneo, estando asociado con partículas fluorescentes. Por lo tanto, se puede ver su influencia en el cerebro y hacer una exploración en busca de pistas de Alzheimer.
El proyecto ha sido presentado en los Premios de Google Science Fair, y de acuerdo con la presentación en el certamen, la enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en todo el mundo, habiendo más de 8 millones de nuevos casos al año.
Esta nueva técnica se ha realizado para identificar la enfermedad incluso antes de que se manifiesten los síntomas, lo cual debería ayudar en el tratamiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario