Comprobado: "El ronroneo de los gatos puede curar diversas enfermedades" según científicos de EE.UU

despiertavivimosenunamentira.com
beneficios del ronroneo del gato
Tener un gato en casa puede hacer mucho más por la salud de las personas que allí habitan de lo que nos imaginamos, esta al menos fue la conclusión de los estudios e investigaciones que se han realizado recientemente en los EE.UU.

Pero, ¿Cómo es esto?

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, los gatos dan a sus propietarios mucho más que apoyo emocional. Los gatos pueden incluso contribuir al bienestar de la salud física.
El secreto que tienen los gatos y que contribuye a la curación es su ronroneo. Cuando el animal ronronea, crea vibraciones entre 20 y 140 Hz, las cuales se consideran terapéuticas para muchas enfermedades.
Sorprendentemente, los estudios han asociado que los gatos ronronean para reducir el estrés, disminuyen también los síntomas de disnea, disminuyen las posibilidades de ataques al corazón e incluso contribuyen a fortalecer los huesos.
La infografía de a continuación se ha extraído del diario Infographic y destaca los beneficios del ronroneo de los gatos.

Disminuye el estrés y calma los nervios

Toda la gente sabe que el estrés es con lo que respondemos a cualquier tipo de amenaza. Cuando se siente sobrecargado, el sistema nervioso responde liberando una carga enorme de hormonas de estrés, incluido la adrenalina y el cortisol.
Pero lo curioso es que con el ronroneo de un gato podemos reducir el estrés y calmar nuestros nervios.

Combate la disnea

No hay peor sensación que la de creer que no podemos respirar, eso es precisamente la disnea. Las personas que sufren disnea describen una fuerte sensación de asfixia. Aquí tiene que saber que su amigo de cuatro patas puede ayudarlo generando vibraciones provocadas por su ronroneo, reduciendo así los síntomas de la disnea.

Fortalece los huesos

¿Quién habría pensado que las vibraciones de un felino sería favorable para fortalecer los huesos? El proceso de cicatrización de hueso fracturado tiene tres fases: inflamación, producción de hueso y remodelación osea.
Para ser más específicos, las vibraciones y frecuencias de 25-50 Hz son las mejores, pero las de 100-200 Hz también ayudan.

Previene un ataque cardíaco

Todos los años millones de personas sufren un ataque al corazón. Cuando alguien sufre un ataque cardíaco, el músculo del corazón sufre daños permanentes.
No obstante, de acuerdo con un estudio, gracias la ronroneo, los dueños de los gatos tienen un 40% de riesgo menor, de tener un ataque cardíaco.
Pero, no piense que con tener un gato es suficiente. El ronroneo felino ayuda, pero también una dieta y ejercicios continuados es siempre la mejor forma de prevenir las padencias cardiovasculares.

Cura infecciones y la hinchazón

Los microorganismos, tales como los microbios y los parásitos están por todas partes. Es imposible protegerse completamente de ellos. Los propietarios de los gatos pueden estar seguros de que al tener un gato, éste nos protegerá de contraer infecciones porque el sólo hecho de tenerlo aumenta nuestra inmunidad.

Ayuda a los músculos, tendones y ligamentos

Los músculos, tendones y ligamentos se curan de una manera muy diferente que los huesos. Si el hueso se rompe, se vuelve a consolidad y se hace más fuerte.
Sin embargo, los músculos cuando se dañan, se vuelven más débiles, menos flexibles y por lo tanto más vulnerables a padecer una re – lesión.
Las vibraciones del ronroneo de los gatos también pueden hacer maravillas en nuestros músculos, tendones y ligamentos.

Ayuda a los enfermos de Alzheimer

Las vibraciones que emiten el ronroneo del gato son particularmente útiles en la prevención de los ataques de ansiedad en pacientes con la enfermedad del Alzheimer.

Comentarios

Entradas populares