Erdogan: Tenemos ‘fotos y vídeos’ del apoyo de EEUU a Daesh


El presidente de Turquía asegura tener pruebas de que la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., apoya al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
“Nos acusaban de apoyar a los terroristas. Ahora ellos brindan apoyo a grupos terroristas, incluido Daesh (…) Está muy claro. Tenemos pruebas confirmadas, con imágenes, fotos y vídeos”, ha subrayado este martes el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente guineano, Alpha Conde, en Ankara (capital turca).
También ha acusado a Washington y sus aliados de respaldar abiertamente a las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) y el Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo), declarados grupos terroristas por Ankara.
Nos acusaban de apoyar a los terroristas. Ahora ellos brindan apoyo a grupos terroristas, incluido Daesh (…) Está muy claro. Tenemos pruebas confirmadas, con imágenes, fotos y vídeos”, subraya el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.
De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, ha reprochado a la coalición que no haya cumplido su promesa de "apoyar hasta el final" la operación turca contra Daesh en Siria, la llamada Escudo del Éufrates.

Además, ha insistido en que, independientemente de la posición de la coalición sobre Turquía, su país continuará las operaciones contra los terroristas en Siria y hará todo lo posible para eliminar las amenazas a su seguridad y sus fronteras. "No rendiremos la ciudad a los terroristas (…) No daremos ni un paso atrás", ha recalcado.
El pasado mes de septiembre, Erdogan reveló, que buena parte de las armas enviadas por EE.UU. a las fuerzas kurdas en Siria acaba en manos del grupo terrorista EIIL, y en noviembre, asimismo, criticó que las políticas de EE.UU. hacia Siria se tradujeran en un aumento de las amenazas a la seguridad en la frontera meridional turca.
Tras la fallida asonada militar en el país eurasiático, las relaciones entre Turquía y el Occidente se han visto afectadas por las críticas lanzadas desde los países europeos contra la masiva campaña de detenciones en Turquía y la negativa de EE.UU. a extraditar al líder opositor turco, Fetulá Gülen, tal y como pide con insistencia el Gobierno de Ankara.
myd/anz/mkh/rba
FUENTE http://www.hispantv.com

Comentarios

Entradas populares