¡Inventan un supercondensador para cargar el móvil en segundos y coches en minutos!

despiertavivimosenunamentira.com
supercondensador
La tecnología de estas baterías pueden ser de hasta 10.000 veces más potentes que las baterías actuales. Un grupo de investigadores de la universidades británicas de Surrey y Bistrol, junto con la empresa Augmenten Optics, han desarrollado un super condensador  que es capaz de recargar la batería de los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en segundos.
Además nos señalan que una vez cargada, la batería tiende a durar más, y que el sistema podría recargar los coches eléctricos en minutos. Esta tecnología fue anunciada por la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, lo que coloca el descubrimiento como algo con el poder de revolucionar a la industria electrónica.
De acuerdo con la información oficial, la novedad en las baterías es una adaptación de un principio que se usa en la fabricación de lentes de contacto blandas (lentillas).
Según los científicos que están implicados en el proceso, los materiales usados están compuestos por grandes moléculas orgánicas, que a su vez están compuestas por un gran número de pequeñas unidades que se repiten y se conectan entre ellas formando una red tridimensional.
Los supercondensadores ya existen, es una realidad, pero se encuentran con dos problemas, el primero es el tamaño, que por lo general tienden a ser bastante grandes, y el otro es la baja densidad de energía que tienen por kilogramo, lo que hace que siga teniendo competencia con las baterías actuales.
Sin embargo, las investigaciones muestran que los polímeros tridimensionales pueden cambiar esto:
” Este estudio podría potencialmente allanar el camino para los condensadores de alta densidad. Sin embargo, los polímeros también se pueden aplicar a otros muchos usos, como el desarrollo de tecnologías más resistentes, materiales conductores y flexibles, y muchos más”  Según dijo el Dr. Ian Hamerton.
Como podéis ver, cada vez vamos un pasito más hacia delante para llegar a tener en las manos la tecnología del futuro en casa, algo que sin duda a todas las empresas de telefonía no les va a gustar…

Comentarios

Entradas populares