La educación prohibida. La escuela creadora de empleados

ojodeltiempo.com
por Pablo Klte
¿Sabias que las escuelas fueron realmente creadas para generar mejores obreros, personas fácilmente adiestrables, que sepan seguir ordenes y no manifestarse ante la autoridad?
En la actualidad tenemos aun un sistema educativo del siglo XIX, un sistema educativo que quedo completamente atrasado y que esta frustrando a las nuevas generaciones.
Las escuelas son literalmente prisiones infantiles, escuelas de adiestramiento casi canino, donde se evalúa a los alumnos por igual, cuando todos somos distintos, con distintos dones y talentos.
Las escuelas están hechas para crear empleados, no personas creativas, no personas innovadoras y libres.
Las escuelas son la mejor forma de crear personas fácilmente manipulables, que no piensen, que no tengan ideas, que no busquen la libertad, personas que crean que el mundo es una competencia continua, que el que no aprende es un inutil, es un sistema de selección desde la primaria a la universidad de personas que según el sistema son los mas aptos, los demas estan destinados a ser personas de tercera.
Las escuelas no han evolucionado, siguen siendo muestras del una sociedad industrializada, de obreros.
La escuela no es sinónimo de educación, la verdadera educación no es lograr que todos los niños tengan un estándar en conocimiento, que aprendan a seguir ordenes, es prepararte para tener una vida mas plena, y eso no lo aprenderas en la escuela.
Pocos maestros conocen realmente a sus niños o jóvenes, conocen un tema, conocen la información, pero no se dedican a conocer a sus niños.
El siguiente es un documental que sin duda vale la pena ver, donde se nos muestra lo arcaico de nuestros sistemas educativos, y hacia donde serán los siguientes pasos en la educación para comenzar a tener personas mas plenas y que aprendan a disfrutar su vida a través del desarrollo de todos sus talentos y dones.

Comentarios

Entradas populares