SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL AÑO 2017 Y LAS NUEVAS ENERGÍAS




Según la Numerología, cada uno de los años que vivimos empiezan a tener una sonora influencia a partir de la luna nueva de septiembre. 



VER EL VÍDEO: 









Este año, la luna nueva ha caído el día 1 de septiembre, coincidiendo con un eclipse que trae consigo muchas novedades. En primer lugar, lo más relevante es la entrada del año 2017 como regente de la energía del próximo año. 

Promete ser un año bastante emocionante en cuanto a las infinitas posibilidades que cada uno de nosotros experimentaremos para mejorar nuestras relaciones personales. Pero lo más importante, cómo esa mejora se expande mejorando la comunicación con esa parte de ti que necesita mimo, cuidado, protección.

 Durante el año 2016 hemos sido más conscientes de que una actitud centrada en la inconsciencia y la falta de responsabilidad sobre mantener un compromiso por querer seguir apostando por nuestros sueños y metas no es la mejor estrategia para permanecer en paz con nosotros mismos. Por eso, según la Numerología, durante el año 2017 habrá un derribo progresivo de todos nuestros miedos al que la energía de este año nos abocará. 






Es posible que, si no hay una cierta regularidad en esta tarea y nos escondemos o refugiamos en ellos, los desafíos surjan de una manera abrupta para darnos una bofetada de realidad. La Vida se presentará ante nosotros y nos dirá: “Tengo TODO ESTO para darte. Si lo quieres, te lo entrego. Pero suelta lo que ahora mismo llevas entre las manos: tus bloqueos, tu resistencia a tener una vida mejor, tu inconsciencia”.

Si estás preparado para alinearte con todo lo mejor del año 2017 exprime todo lo que éste te trae a través de tomar conciencia de todo lo que te ha dejado el año 2016.
Qué enseñanzas nos ha dejado el año 2016
Que nada cae regalado del cielo si no hay un interés y un compromiso consciente de querer mejorar tu vida.
Que las excusas y las quejas son malos compañeros si de verdad queremos vivir en plenitud y desde la prosperidad.
Que para poder recibir cosas buenas en nuestra vida no podemos seguir aferrados a los patrones que nos alejan de una actitud de apertura y tolerancia.
Que la flexibilidad y la paciencia son dos poderosas habilidades que, si trabajamos en ellas, garantizan nuestro éxito en todo aquello que nos propongamos.
Que el descanso es vital para poder estar en la vida con plenitud.
Que la reflexión personal es más que una opción: una necesidad.

El 2017 será el reencuentro con lo mejor de ti

Cuando las personas me preguntan acerca del significado de la Numerología 2017 les explico que existirá una energía que facilitará la mejora en la forma de comunicarnos con nosotros mismos y con las personas que nos rodean. Muchas veces la relación con nosotros mismos ha podido ser complicada: no nos entendemos, no sabemos qué esperamos de la vida, no comprendemos cuál es el verdadero sentido de las situaciones que nos pasan, no sabemos por qué reaccionamos como lo hacemos. 





Según la Numerología 2017, este año invita a que nos focalicemos en comprender de una manera precisa y profunda todo aquello que nos sucede, mejorando los canales de comunicación con nosotros mismos y animándonos a construir nuestra vida con mayor responsabilidad de lo que nos queda por resolver en nosotros. Además, se favorecerá la conciencia de la necesidad de cerrar etapas para que podamos construir nuestro día a día desde nuestro poder personal bien integrado.

Aprendizajes vigente según la Numerología del año 2017
Aprender que recibir lo mejor de la vida implica una actitud también de dar lo mejor que puedes ofrecer desde ti.
Aprender que toda persona está en tu vida por infinitas razones más allá de lo que aparentemente crees.
Aprender a fluir desde la confianza plena y sin agobios.
Aprender a estar en paz con uno mismo siendo consciente de lo que perturba tu equilibrio interior y poniéndole remedio.
Aprender que, independientemente del resto, lo más importante es ser consciente del papel que tienes en tu vida y cómo gestionar tus procesos interiores.
Aprender que vives en un Universo inmenso lleno de posibilidades que puedes (y debes) aprovechar para conseguir todo lo que te propones.

A continuación te invito a echarla un vistazo al directo que realicé en mi red social hablando de la Numerología 2017 y de los efectos que supondrá a partir del mes de septiembre. ¡Espero que te resulte interesante!
Parte 1. Año 2017 según la Numerología

Parte 2. Resumen y consejos según la Numerología 2017



Fuente: http://www.fernandoangelcoronado.com/numerologia-2017/



Significados del Número 17







17 - ESPERANZA

Es un Número PASIVO y espiritual. Representa el principio de inmortalidad, la continuidad de la vida en sus diversas formas y etapas. Y por ende la continuidad de las ideas y los principios en sí mismos: VERDAD, ESPERANZA, FE Y CARIDAD.

Número de la iluminación, ayuda a la comprensión de la existencia, la ciencia y el destino



Es la estrella guía de la mañana y la primer estrella de la noche. El cielo cargado de estrellas y planetas como modelo del alma humana. La astrología, el misterio de las leyes universales, la maravilla de la Energía Universal. Este número es el que nos enseña que estamos siempre acompañados en el camino, que un plan mayor del que comprendemos o conocemos, se cumple eternamente y de él somos parte, dado que señala la interpenetración del Macrocosmos con el Microcosmos, cada uno reflejo del otro.

Representa el poder de ser optimistas y mantener viva la esperanza y la fe frente a las dificultades, como camino para conquistar paz interior y apertura de conciencia.

Este número asociado a lo insondable lleva a una búsqueda religiosa en el más amplio sentido de la palabra, esto implica la búsqueda de la verdad no en un sentido simplemente místico sino por medio del aprendizaje concreto y práctico. Indica la fuerza redentora de la fe, la confianza en el lado luminoso de la vida y en su sentido.

Empuja a seguir el propio camino. Es número afortunado en lo material y espiritual.

Curiosamente se lo considera número de FINANZAS, (por su asociación con el 8)

Su contracara le señala como número de la OBSTRUCCIÓN, unido a la locura, la desdicha y la tragedia.





Si bien es la ESPERANZA, lo es después de haber atravesado las grandes pruebas en las que el Ego ha muerto y es ahora el Yo verdadero el que construye avanzando hacia su redención, tal como lo señala el Arcano Mayor del Tarot: “La ESTRELLA”.


Por eso para muchos representa la “muerte” que no es la muerte en sí sino la del Ego. Ya no se persiguen las necesidades básicas e instintivas, ni los deseos egoicos humanos, ahora la búsqueda implica trascendencia y requiere de una conciencia alerta (despierta).

En este número encontramos la llegada de los Tres Reyes Magos que siguieron “la estrella”, portadores de la “buena Nueva” y también las muchas historias mitológicas y reales de descubrimientos logrados siguiendo el curso de alguna estrella o constelación, como los vaticinios de los Astrólogos de la corte que influían en los actos de aquellos que gobernaban.

En todos estos ejemplos vemos la importancia de las fuerzas celestes en su relación simbólica con la vida humana y de allí se deriva la necesidad del 17 de Estudiar y comprender la relación entre lo humano y lo Divino e integrarlo en un nuevo orden de conocimiento. (Si el 8 es la lucha entre materia y espíritu, el 17, su paso posterior, es la reconciliación de estos opuestos en una Unidad). Podemos pues decir que este número es el que reúne la enseñanza de la importancia de las SEÑALES que la vida nos ofrece a cada paso, como guía a nuestras acciones. 

De hecho cuando este número está muy activo en un mapa numerológico el nativo afortunado o no, sabe que ha tenido más de una señal orientativa. Por eso para unos la providencia les es favorable (saben leer dichas señales) y para otros no lo es (rechazan o ignoran las señales)

Para los Egipcios era el peor número quizás por que su Dios Osiris había muerto un día 17 de la Luna, todo niño nacido ese día portaba sobre si la mala suerte y se consideraba que su vida seria desgraciada.

En el juego sin embargo atrae la fortuna según dicen las estadísticas. Sea esto real o fantasía, lo cierto es que es un número que atrae sobre si las contradicciones, ya que su lucha es en pos de alcanzar una superación de la dualidad y despertar a la fe desprendiéndose de limitaciones tanto materiales como mentales, lo que no implica deshacerse de todo, por el contrario, es descubrir la justa proporción y el sentido profundo de las fuerzas de la vida.

Por sus componentes señala la aplicación de la mente consciente (7) en su persecución del conocimiento original (1) a fin de lograr conquistar el poder personal (8), es pues número de autosuperación y trascendencia de sí mismo

©Ana Cuevas Unamuno- El Misterio de los Números- Editorial Kairos 1997





Significados del número 17, diecisiete, XVII, La Estrella


El 17 anuncia el final de las peores situaciones. El arca de Noé llego al monte Arafat el día 17 del séptimo mes, tras haber sufrido toda la tierra el Diluvio Universal. El número 17 también representa el resurgir del Ave Fénix de sus propias cenizas. En la simbología europea, el Ave Fénix es sinónimo de una de los más bellas aves, el pavo real. En muchas representaciones artisticas del pavo real, se obsevan 17 plumas con sus correspondientes 17 ojos situados en el extremo de cada pluma.

La carta del Tarot con el número 17 corresponde a la carta de La Estrella. En el artículo dedicado al símbolo DE LA ESTRELLA, ya destacamos la importancia de esta carta y de como las estrellas representadas en las versiones ancianas, simbolizan al número 17. La carta nos muestra una gran estrella octogonal en representación de la decena, y 7 estrellas más pequeñas, simbolizando las 7 unidades. La estrella de mayores dimensiones simboliza a Sofía, el palacio de la Sabiduría con sus 7 columnas representadas por las 7 estrellas pequeñas.





Las estrellas representadas en la carta 17 del Tarot, también representan la visión de futuro que nos aporta la astrología como guía y orientación. Esta simbología de mirar hacia el futuro, también es representada en esta carta, por el pájaro posado encima del árbol. Son el árbol y el pájaro de la Sabiduría tan utilizados desde tiempos de los sumerios y los egipcios.




Añadir leyenda




La mujer se encuentra junto a una laguna y tiene uno de sus pies dentro del agua y el otro apoyado con la rodilla en la tierra. En las dos jarras de agua volvemos a encontrar este simbolismo dual, ya que una de las jarras vierte su contenido a la laguna y la segunda jarra lo vierte sobre la tierra y su verde pasto.

La figura representada debajo de las estrellas de la carta número 17, suele ser una mujer desnuda que derrama el agua que sostiene en dos jarras. Algunos expertos reconocen a la diosa babilónica Ishtar, que tuvo que buscar el agua de la vida para reanimar a su difunto amante. El tema central de la carta es la recuperación de la salud y la propia vida, especialmente después de un periodo de estrés y tribulación.


La carta de "La Estrella" esta relacionada con el planeta Mercurio y las Fuerzas Divinas Naturales que se manifiestan de diversas formas, con diferentes fuerzas e intensidades. Por tal motivo el tamaño de las estrellas representadas no es idéntico.


En la Acrópolis de Atenas encontramos que el Partenón está íntimamente relacionado con el número 17 y su significado cósmico. Si observamos al Partenón de forma lateral, contaremos un total de 17 columnas visibles. Pero si lo observamos de forma frontal, solamente podemor ver 8 columnas. Esta es la forma con la que el Partenón venera a la patrona de la ciudad de Atenea, conjuntando el número de la Justicia (8) con el número del Cosmos (17).




¡¡FELICES FIESTAS Y BENDICIONES EN ESTE 2017, CON TODA ESTA CARGA ESOTÉRICA DE LUZ, PAZ Y BIENESTAR!!


Roly Polanco

Fuente: http://abajocomoarriba.blogspot.com.es/2016/04/significados-del-numero-17.html
FUENTE https://rolypolanco.blogspot.com.es

Comentarios

  1. Roly, genial info, espero encontrar mas info esoterica, pues me ha encantado los topics que tomas para postear. soy de españa, manejo un blog de esoterismo junto con los chicos de la gran hermandad blanca y personalmente me ha gustado tu blog, te sigo vale? Gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares