Descubre qué Talento te hace Único y úsalo para Cambiar el Mundo

ojodeltiempo.com
por Damian NT
trabajo, actividad, felicidad, hobby, ocupacion, unico, talento, talentoso La piel se te eriza, el vello se pone de punta, te sube un poco la temperatura, la garganta se encoge y puede que hasta los ojos se te humedezcan. Es tu cuerpo diciéndote antes que tu mente, que lo que acabas de presenciar es algo excepcional. No importa si estás ante una persona que baila, una que mete un gol o una que cocina. Hay momentos en los que conseguimos conectar con la gente a través de lo que hacemos y la búsqueda de esos momentos debería ser nuestro único objetivo en la vida.
Todo esto tiene que ver con el talento, con la vocación, con descubrir cuál es tu camino y la razón por la que estás en este mundo. Para encontrarlo el primer paso es dejar de buscarlo, porque seguro que estás buscando en el lugar equivocado y eso te generará más frustración que otra cosa.
Lo que hay que perseguir son esos momentos en los que el tiempo se para. En los que estamos tan inmersos en una actividad, ya sea montar en bicicleta, escuchar música, probar ropa, ver series u ordenar cajones, que perdemos la noción del tiempo y cuando volvemos a la realidad nos preguntamos por qué no podríamos hacer eso constantemente.
Hay que ir probando, curioseando cada ámbito, tocándolo todo sin la presión de hacerlo bien o hacerlo mal, sin el estigma de fracasar. Para eso debería servir el colegio, para que cada uno encontráramos y abrazáramos lo que nos hace diferentes y únicos en lugar de pretender hacernos a todos iguales y que sepamos lo mismo. Pero aunque consigamos cambiar el sistema educativo, para nosotros ya será tarde y nos lo tenemos que buscar por nuestra cuenta.
Una vez que lo encontramos, tampoco hay que creer que es llegar y besar el santo. El talento hay que trabajarlo y mucho. Para hacerlo brillar hay que obsesionarse con ello y eso es lo que suele pasar cuando te apasiona algo, mientras que cuando coges el camino equivocado se convierte en un suplicio. También hay que equivocarse y mucho, sin buscar un objetivo, solo para hacer lo que se está haciendo cada vez mejor.
Si tu problema es que no te gusta nada, a lo mejor es porque no crees que eso que a ti te guste hacer pueda convertirse en una profesión. No ves cómo le puedes sacar partido a estar tirado en el sofá viendo series, a comprarte ropa, a contarle cuentos a tus sobrinos o a ser el graciosillo del grupo de amigos. Pero, ¿acaso alguien pensaba hace años que podría haber periodistas especializados en series, blogueras de moda, cuenta cuentos o youtubers/viners, etc? Hay profesiones nuevas que se crean cada día, y muchas otras que puedes crear tú para que se ajuste a lo que te apasiona.
Lo mismo pasa si te gustan varias cosas, no tienes que renunciar a ninguna de ellas, solo intentar practicarlas lo máximo posible por muy diferentes que sean . Si te gusta bailar y navegar, siempre podrás acabar siendo profesor de baile en un trasatlántico o si te gusta correr y escribir, por qué no hacerte bloguero de running.
La idea es que cuando haces algo que te gusta, eres feliz e irradias felicidad. Estás inspirado e inspiras a los demás. Conectas con tu entorno y ayudas a la gente a conectar consigo misma. Todo eso en lugar de estar enfadado, frustrado, decir “qué asco mañana es lunes” o “odio a mis compañeros de trabajo”.
Pero si alguna vez has querido hacer de este mundo un lugar mejor, este es uno de los puntos por donde puedes empezar. Porque, ¿imaginas por un momento cómo sería si todos nos dedicáramos a aquello que nos apasiona? Encajaríamos en la sociedad como las piezas de un puzzle y el día a día sería un bailar de momentos inspiradores, de conversaciones motivacionales y de talento a raudales.
Fuente: http://www.codigonuevo.com

Comentarios

Entradas populares