Esta es la canción que reduce un 65% la ansiedad al escucharla

revistaañocero.com
... y a decir de los más de 13 millones de reproducciones de su vídeo en YouTube funciona. Este trastorno está muy extendido en la sociedad moderna. 1 de cada 4 ciudadanos lo padece.

La ansiedad es un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad. En algunas ocasiones acompaña a algunas enfermedades, en especial a ciertas neurosis.
En realidad, un cierto grado de ansiedad puede ayudarnos a mantenernos concentrados y afrontar los retos que tenemos por delante pero, cuando el sistema de respuesta a la ansiedad se ve desbordado y funciona incorrectamente se produce un deterioro del funcionamiento psicosocial y fisiológico.  Puede ocurrir que el sujeto incluso se paralice y tenga un sentimiento de indefensión.
Según los últimos estudios estadísticos (National Comorbidity Survey-R, USA) la prevalencia en la población  de los Trastornos de Ansiedad en conjunto es del 29 %, una cifra preocupante.
Ahora, un grupo de neurólogos de Reino Unido han descubierto una canción que ha demostrado reducir la ansiedad hasta un 65%.
La composición musical, creada por Marconi Union, fue creada con el asesoramiento de varios terapeutas especializados en sonido para organizar cuidadosamente las armonías, ritmos y líneas de bajo, consiguiendo con su audición una mejora de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, al tiempo que reduce las hormonas del estrés como el cortisol, según explica Selecta News.
Disfrute  de la composición musical del vídeo superior y notará tras la audición los efectos antes mencionados (se recomienda auriculares).

Comentarios

Entradas populares